Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sabbah

*
Sol
Hola a todos,

este años la convocatoria de las opos de Observador se han publicado con un mes de retraso respecto al año pasado (en 2009 la convocatoria es de 6 de mayo y este 2010 ha sido 10 de junio). El 12 de julio acabó el plazo de inscripciónPara aquellos que se han presentado alguna vez, ¿cómo afectará eso a la fecha del examen de ingreso libre?,¿seguirá siendo la fecha principio de octubre o por el contrario, se retrasará? Gracias  ;)

sabbah

CSE

*
Sol
Hola!!

Me estoy estudiando las oposiciones de observador meteorologico para presentarme este año, aún no ha salido la fecha del examen y hay una nota en el MMARM diciendo que agosto se considera inhábil para cualquier tipo de trámite. Supongo que el examen será como muy pronto en octubre, no? q pensais?

otra cosa, donde podría mirar los destinos que salieron el año pasado?

Muchas gracias.

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Yo también me las estoy empezando a preparar pero ¿cuando y donde se pueden ver las listas de admitidos? sin saber esto es estudiar para nada.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

sabbah

*
Sol
Hola,

respecto al tema de las opos, yo estoy estudiando como si fuese a ser en la fecha más o menos tradicional, final de septiembre y principio de octubre. Y todo lo que sea más tarde, es un regalo.

Los destinos del 2009 todavía no se han publicado en la web del MARM, concretamente en la página de seguimiento de las opos de OME del 2009 (http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/oposiciones/meteorologos/observadores/libre/observadores_libre.htm). Puedes consultar los destinos de las opos de OME de 2008 (http://www.mma.es/secciones/empleo_publico/pruebas_selectivas/pdf/arm_1550_2008_Oferta_Destinos.pdf), los últimos que son públicos.

Ya queda menos tiempo, ¡hay que redoblar esfuerzos!  :-\

sabbah

sabbah

*
Sol
Para Gemina,

Desgraciadamente esa actitud no es la adecuada para encarar unas opos. Si has rellenado adecuadamente la solicitud, pagado los derechos de exámen y cumples las condiciones para presentarte, la aparición de la lista provisional de admitidos no tendría que darte miedo y si no sales en el listado, reclamas y ya está.

Hay que estar atento todos los días al BOE y a la página de seguimiento de las opos. Estudiar muchos es lo único que queda pero vamos, si quieres dejarlo todo para el último momento, mejor para los que estamos estudiando a saco.  ;)

sabbah

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: sabbah en Jueves 29 Julio 2010 16:25:25 PM
Hola,

respecto al tema de las opos, yo estoy estudiando como si fuese a ser en la fecha más o menos tradicional, final de septiembre y principio de octubre. Y todo lo que sea más tarde, es un regalo.

Los destinos del 2009 todavía no se han publicado en la web del MARM, concretamente en la página de seguimiento de las opos de OME del 2009 (http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/oposiciones/meteorologos/observadores/libre/observadores_libre.htm). Puedes consultar los destinos de las opos de OME de 2008 (http://www.mma.es/secciones/empleo_publico/pruebas_selectivas/pdf/arm_1550_2008_Oferta_Destinos.pdf), los últimos que son públicos.

Ya queda menos tiempo, ¡hay que redoblar esfuerzos!  :-\

sabbah

Hola,

Creo que ya se ha comentado por aquí anteriormente, pero lo repito: los destinos no se publican hasta el final del proceso selectivo. Para que os hagáis una idea, yo soy de la promoción del 2008, y así fue la cosa:

- 3 de Junio del 2008: Publicación de la convocatoria.
- 21 de septiembre del 2008: Primer ejercicio escrito.
- 8 de noviembre del 2008: Segundo ejercicio escrito.
-10 de diciembre del 2008: Prueba voluntaria de idiomas...

- 11 de mayo del 2009: comienza el curso selectivo.
- 30 de noviembre del 2009: finaliza el curso selectivo.
- 1 de febrero del 2010: publicada la oferta de destinos.
- 8 de abril del 2010: comienza el plazo para la toma de posesión.
- 7 de mayo del 2010: finaliza el plazo para la toma de posesión y con él el proceso selectivo.

Si habéis leído todo, veréis que es un proceso que dura casi dos años, y la oferta de destinos es una de las últimas cosas que se conocen. No quiero desanimar a nadie, al contrario: es bueno saber lo que hay, para luego no llevarse sorpresas. Añadiré como comentario personal mío que es bueno estar dispuesto a pasar unos años lejos de casa. De lo contrario, es mejor opositar a otra cosa.

Dicho lo cual, a mí me ha compensado, y me compensa. Mucho.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

AuroraLP

*
Sol
Hola, en estas oposiciones de Observador influye la edad o el trabajo que hayas tenido anteriormente. Gracias

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: AuroraLP en Domingo 01 Agosto 2010 11:48:54 AM
Hola, en estas oposiciones de Observador influye la edad o el trabajo que hayas tenido anteriormente. Gracias
Es oposición, no concurso- oposición, o sea que los únicos puntos son los del examen. No se si te refieres a eso
Sobre la edad, pues hay que ser mayor de edad

Otra cosa es que si has trabajado antes en algo relacionado pues claro habrá cosas del temario que conocerás mejor.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

arnoldpredator

*
Sol
Erruben disculpa mi ignorancia, pero durante ésos dos años ¿Estás trabajando y cobrando a final de mes? ¿O qué es lo que haces?.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: arnoldpredator en Domingo 01 Agosto 2010 23:10:40 PM
Erruben disculpa mi ignorancia, pero durante ésos dos años ¿Estás trabajando y cobrando a final de mes? ¿O qué es lo que haces?.

Hasta que no empieza el curso de funcionario en prácticas no cobras. Desde el comienzo del curso hasta que empieces a trabajar (tras el nombramiento de funcionario de carrera) se cobra sólo el sueldo base (unos 600 €)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

arnoldpredator

*
Sol
Cita de: ManoloZ en Lunes 02 Agosto 2010 00:27:08 AM
Cita de: arnoldpredator en Domingo 01 Agosto 2010 23:10:40 PM

Hasta que no empieza el curso de funcionario en prácticas no cobras. Desde el comienzo del curso hasta que empieces a trabajar (tras el nombramiento de funcionario de carrera) se cobra sólo el sueldo base (unos 600 €)

En el caso de Erruben sería el 11 de mayo de 2009, o sea más o menos medio año después de los exámenes , ¿es correcto?.

Gracias por contestar y aclarar un poco todo el proceso de verdad.

sabbah

*
Sol
Gracias a la vieja guardia (que no guardia vieja) por la información, estamos atentos a vuestros mensajes. Un saludo,

sabbah