Oposiciones observadores 2011

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #960 en: Sábado 10 Diciembre 2011 02:40:44 am »

Y sí, en la tabla la precipitación que m ás se acercó era el código de 3 mm. Luego ponía Trazas de 0,2 mm pero supongo que eso no se debía poner.

En los proyectiles creo que también me lié al final, y de la presión no recuerdo cuanto me salió.



Ubi non matam patatam non est

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #961 en: Sábado 10 Diciembre 2011 09:44:58 am »

BUeno es que hay un efecto de dilatación del mercurio que hay dentro del barómetro porque los instrumentos están standarizados tomando como referencia la temperatura de 0ºC. Entonces para  ello se adjunta un termómetro del instrumento, porque la temperatura del aire no tiene por que ser, necesariamente la del material que forma el barómetro (distintos calores específicos). Si la temperatura del termómetro adjunto es mayor de cero se supone que el mercurio se ha dilatado en demasía respecto de la t=0ºC que es la estandar, y entonces toca restar unas décimas de mmHg (para compensar el exceso de dilatación).






Tranquilo, semitransparente y translúcido es lo mismo. Yo lo puse de motu propio, supongo que en la tabla pondría lo de semitranparente.



Yo puse Altostratus Translucidus

Y yo creo que la altura estaba en metros pero vete tú a saber con los nervios ....
Bueno lo de la altura no estoy seguro en que estaba la verdad. Lo de traslucidos estaba??? pq yo vi semitransparente y ya el siguiente no me suena de traslucidos, aunque que me digan a mi la diferencia entre semitransparente y traslucido. El otro era cb con precipitacion no? y nubes altas no habia. Espero que fuera asi ....
Bueno pero se trataba de poner la codificacion según la tabla en todo caso, es decir, elegir el código que le correspondiese y sustituirlo simplemente, no te decían que explicases nada más, vamos ni tiempo que me daba de todas formas explicarlo. Lo que comentaste del termohigrógrafo, no sé para que servía puesto que para las tablas se utiliza la temperatura del seco y húmedo.
Con respecto a las precipitaciones ponía 3,2 mm, y en la tabla el que más se acercaba era 3 mm.
Otra cosa, al final en FISICA, los proyectiles iban para el mismo sentido? si es asi el gráfico me confundí con las prisas.  No tenía tiempo ni de respirar. Por lo menos informática conseguí hacer 4 cositas, que espero tener algo bien, para compensar física.
Hola, lo de la dilatación te refieres a corregir la presión del barómetro no? Es decir, que para calcular las tablas sí se cogía la temperatura del termom. seco, sino que después a la presión había que añadirle corrección por temperatura.

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #962 en: Sábado 10 Diciembre 2011 11:44:35 am »

Sí, eso.

Ubi non matam patatam non est

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #963 en: Sábado 10 Diciembre 2011 14:29:14 pm »
Yo me quedé en la corrección por gravedad, ahi lo dejé. Si no recuerdo mal salía 930 hpa por ahi, no estoy seguro. Las demas nubes alguien recuerda que puso de la tabla?
Con respecto a mates e informatica como ha ido la cosa?

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #964 en: Sábado 10 Diciembre 2011 15:28:23 pm »

Informática cero.

Matemáticas apañao pero con muchas prisas y algún fallo.

Ubi non matam patatam non est

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #965 en: Domingo 11 Diciembre 2011 09:26:59 am »
Yo elegí la opción 1 de mates. Lo terminé. 4 páginas el problemita. A propósito, las 3 áreas eran iguales, el ejercicio estaba puesto para tener que resolver las tres integrales.
Yo las nubes puse As semitransp, cb con precipitac y nubes altas = 0, y cielo cubierto = 8 y por el  medio había un número más que no sé ni si lo puse y tengo la duda de las alturas.
O sea que en fisica el segundo problemita vamos a sacar pocos puntos en general por lo que se ve.
Otra cosa, como saben despues de quien es cada examen?
« Última modificación: Domingo 11 Diciembre 2011 15:53:24 pm por juan__juan »

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #966 en: Lunes 12 Diciembre 2011 00:35:58 am »
Después de una semana de intentar ni pensar en el examen desconectando del todo, me decido a hacer mi crónica. Lo primero, decir que eché mucho de menos las casetas prefabricadas de otros años. No sé a quién se le ocurriría la idea de ponernos el examen en los típicos asientos con tablillas plegables.

Comentar también que me extraña que a nadie de los que andáis por aquí os pasara lo que a mí y que me parece muy poco serio. Como siempre, me dio por empezar por el ejercicio de meteorología. Después de hacer las primeras correcciones, llego a la corrección por temperatura del termómetro adjunto del barómetro y me encuentro con que los 21ºC que pone que marca no se encuentran en la tabla del anexo. Mosqueado, empiezo a buscar por el ejercicio alguna trampa que les hubiera dado por poner, como que dijera que el termómetro adjunto estuviera estropeado o cualquier cosa parecida. Al no encontrar nada, me da por plantarles una tabla a partir de la que daban, con los valores crecientes de temperatura hasta llegar a los 21ºC y una aproximación de la corrección de presión que se debería alcanzar a esa temperatura, teniendo en cuenta la progresión que seguían los valores hasta el valor máximo que marcaba la tabla (sobre 17ºC más o menos, creo recordar). Después de explicar cómo había calculado el valor, continúo con el ejercicio, y cuál es mi sorpresa cuando al rato, alguien del tribunal dice que falta una hoja en el anexo del ejercicio. Justo la hoja donde venía la corrección por temperatura del termómetro adjunto a 21ºC. Me quedé con una cara de bobo que no veas, sobre todo teniendo en cuenta que en un examen en el que no me dio tiempo ni a leer el ejercicio de informática ni a hacer el último apartado de matemáticas, pierdes ese tiempo valioso por un error ajeno y que, simplemente por haber empezado por ese ejercicio, ya llevo desventaja respecto al resto de opositores que no empezaran por el mismo. Me salvó un poco que el valor que venía en la tabla coincidía con el que había calculado a mi manera y no tuve que volver para atrás más que para explicar lo que me había sucedido. Pero anda que no le he dado vueltas a ese tiempo perdido...

Aparte de lo dicho, sobre la duda que teníais de las unidades de la tabla de alturas, sí que estaba en metros. Eran 1500 pies que había que pasar a metros (unos 450). Y en el tipo y cantidad de nubes, eran 8 octas en total, con 4 de nubes bajas (no recuerdo bien el tipo), altostratus translucidus de medias, y / en nubes altas por capa continua de nubes medias.

Bueno, ahora toca esperar unos días más los resultados. Por mi parte, no sé si un año más me habré quedado a las puertas, pero si es así pienso seguir sin tirar la toalla nunca. Salgan o no plazas el año que viene, para cuando sea allí estaré otra vez más hasta que lo consiga.

¡Suerte a todos los que os lo merecéis y ojalá nos podamos ver en el examen de idiomas!
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #967 en: Lunes 12 Diciembre 2011 09:55:44 am »
Bueno, no estoy muy de acuerdo en las nubes, lo de traslucidos no se de donde lo habeis sacado, cierto que son traslucidos pero que esa palabra no aparecía en las tablas, pq ponia semitransp. Lo de nubes bajas el 4 creo k era cb con precipitacion, pero nubes altas no habia, vamos ni se mencionaba.
Lo de la altura eso creo que no me di cuenta que estaba en metros. Total un fallo que tengo ahi.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #968 en: Lunes 12 Diciembre 2011 10:05:57 am »
Después de una semana de intentar ni pensar en el examen desconectando del todo, me decido a hacer mi crónica. Lo primero, decir que eché mucho de menos las casetas prefabricadas de otros años. No sé a quién se le ocurriría la idea de ponernos el examen en los típicos asientos con tablillas plegables.

Comentar también que me extraña que a nadie de los que andáis por aquí os pasara lo que a mí y que me parece muy poco serio. Como siempre, me dio por empezar por el ejercicio de meteorología. Después de hacer las primeras correcciones, llego a la corrección por temperatura del termómetro adjunto del barómetro y me encuentro con que los 21ºC que pone que marca no se encuentran en la tabla del anexo. Mosqueado, empiezo a buscar por el ejercicio alguna trampa que les hubiera dado por poner, como que dijera que el termómetro adjunto estuviera estropeado o cualquier cosa parecida. Al no encontrar nada, me da por plantarles una tabla a partir de la que daban, con los valores crecientes de temperatura hasta llegar a los 21ºC y una aproximación de la corrección de presión que se debería alcanzar a esa temperatura, teniendo en cuenta la progresión que seguían los valores hasta el valor máximo que marcaba la tabla (sobre 17ºC más o menos, creo recordar). Después de explicar cómo había calculado el valor, continúo con el ejercicio, y cuál es mi sorpresa cuando al rato, alguien del tribunal dice que falta una hoja en el anexo del ejercicio. Justo la hoja donde venía la corrección por temperatura del termómetro adjunto a 21ºC. Me quedé con una cara de bobo que no veas, sobre todo teniendo en cuenta que en un examen en el que no me dio tiempo ni a leer el ejercicio de informática ni a hacer el último apartado de matemáticas, pierdes ese tiempo valioso por un error ajeno y que, simplemente por haber empezado por ese ejercicio, ya llevo desventaja respecto al resto de opositores que no empezaran por el mismo. Me salvó un poco que el valor que venía en la tabla coincidía con el que había calculado a mi manera y no tuve que volver para atrás más que para explicar lo que me había sucedido. Pero anda que no le he dado vueltas a ese tiempo perdido...

Aparte de lo dicho, sobre la duda que teníais de las unidades de la tabla de alturas, sí que estaba en metros. Eran 1500 pies que había que pasar a metros (unos 450). Y en el tipo y cantidad de nubes, eran 8 octas en total, con 4 de nubes bajas (no recuerdo bien el tipo), altostratus translucidus de medias, y / en nubes altas por capa continua de nubes medias.

Bueno, ahora toca esperar unos días más los resultados. Por mi parte, no sé si un año más me habré quedado a las puertas, pero si es así pienso seguir sin tirar la toalla nunca. Salgan o no plazas el año que viene, para cuando sea allí estaré otra vez más hasta que lo consiga.

¡Suerte a todos los que os lo merecéis y ojalá nos podamos ver en el examen de idiomas!
Respecto a fisica k tal ?

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #969 en: Lunes 12 Diciembre 2011 10:08:49 am »
Total sigue en duda el dato del termohigrografo

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #970 en: Lunes 12 Diciembre 2011 10:19:11 am »
Hola,

Si se me permite un consejo, esto que estáis haciendo de comparar los ejercicios no sirve más que para aumentar la ansiedad e inquietud que lógicamente tenéis a la espera de la publicación de los resultados. Id estudiando idiomas, que aunque la prueba es voluntaria puede servir para mover algunos puestos en la clasificación, y eso, a la hora de elegir destino, no es ninguna tontería.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #971 en: Lunes 12 Diciembre 2011 10:26:05 am »
Hola, es un buen consejo por tu parte pero así vemos si podemos estar clasificados o no, aunque está difícil la cosa. El de idiomas será en enero se supone porque ya a la fecha que estamos.