Oposiciones observadores 2011

Desconectado nuvol

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1032 en: Jueves 22 Diciembre 2011 16:26:39 pm »
buenas erruben, entonces, si he entendido bien, desde que acabas el curso hasta que empiezas a trabajar, no haces nada y sigues cobrando el salario base? yo pensaba que te mandaban mientras a otro destino como funcionario en practicas. por lo menos creo que entiendo eso leyendo las bases

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1033 en: Jueves 22 Diciembre 2011 17:42:42 pm »
buenas erruben, entonces, si he entendido bien, desde que acabas el curso hasta que empiezas a trabajar, no haces nada y sigues cobrando el salario base? yo pensaba que te mandaban mientras a otro destino como funcionario en practicas. por lo menos creo que entiendo eso leyendo las bases

No, la convocatoria dice lo siguiente:

"Una vez superado el curso selectivo, los aspirantes continuarán en la situación de funcionarios en prácticas hasta la toma de posesión en su primer destino como funcionario de carrera del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, debiendo reincorporándose a su primitivo puesto de trabajo a partir del día siguiente a aquel en que finalice la realización del curso, con independencia del momento en que se publique la calificación del mismo"

Es decir, se está en situación de funcionario en prácticas esperando a la incorporación definitiva como funcionario de carrera. Se aplica aquello de la "reincorporación al primitivo puesto de trabajo" a aquellos quienes han aprobado por promoción interna, aunque es cierto que en la convocatoria no queda muy claro.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado nuvol

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1034 en: Jueves 22 Diciembre 2011 17:45:04 pm »
esta claro tio, gracias

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1035 en: Jueves 22 Diciembre 2011 22:42:56 pm »

Bueno, después del chafón recibido declaro mi más sinceras felicitaciones a los aprobados y mi abrazo a los "no aprobados" :'( entre los que me encuentro (me niego a usar la palabra suspendido). Este no es más que un paréntesis en esta larga carrera. Este es un combate de caballeros en los que sencillamente habeis sido mejores que yo, con lo cuál sólo debo asumir un marjen de mejora. Creo que quedé muy cerca.

¿Cómo se puede saber la nota sacada? ¿Cómo se pide?

Personalmente esta oposición ya me aburre así que tengo la intención de empezar a preparar la convocatoria para el grupo A2 y, por supuesto volver a presentarme para Observador (si es que hay convocatoria.....mantengamos la esperanza considerando que los observadores y meteorólogos deben ser considerados servicios básicos del Estado, pues Rajoy dejó esta puerta abierta para convocar nuevas oposiciones.......)

Y nada, el año (o decenio) que viene nos volveremos a ver las caras.....

Saludos :)
Ubi non matam patatam non est

Desconectado GAELETE

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1036 en: Jueves 22 Diciembre 2011 23:18:35 pm »
Me gustaría que Erruben me comentara los horarios del curso, ¿es de lunes a viernes? ¿Es mañana y tarde?

Desconectado GAELETE

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1037 en: Jueves 22 Diciembre 2011 23:20:48 pm »
También quería comentar a JuanJuan que yo también necesito compartir piso, porque vengo desde Vigo.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1038 en: Jueves 22 Diciembre 2011 23:49:28 pm »
Hola,

Los horarios del curso pueden variar de unos años a otros, pero en general se celebra de lunes a viernes. En mi año, que éramos 24, la primera parte (correspondiente a los temas comunes de la Administración General del Estado) se celebró en un edificio que el Ministerio de Medio Ambiente tiene enfrente del Ministerio de Fomento, en la Calle Agustín de Betancourt. Esa parte duró tres semanas, con horario de 9:00 a 14:00. La segunda parte, en la sede central de AEMET, duró cuatro meses y se nos dividió en dos grupos (éramos 15 en cada uno, los 24 de libre más los 6 de promoción interna, si no recuerdo mal) y el horario era una semana de mañana (de 9:00 a 13:30) y otra de tarde (de 13:30 a 18:00) alternativamente.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1039 en: Viernes 23 Diciembre 2011 12:32:20 pm »

¿Cómo se puede saber la nota sacada? ¿Cómo se pide?


Hola, Vicemi:
Yo tampoco pasé. Ayer llamé por teléfono al Secretario del Tribunal y me dijo que le mandase un correo electrónico solicitándole las notas. Aún no me ha respondido, pero confío en que lo haga en estos días.

Saludos y ánimos,

Francis.

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1040 en: Viernes 23 Diciembre 2011 13:10:53 pm »
Gracias FJ

Espero que esto solo nos sirva para aprender más y ser mejores la próxima vez. Yo el chafón lo superé con una botellita de vino con los colegas.....y ya estoy de pm y con ganas de dar guerra. Esta mañana ya me estoy fotocopiando los examenes del grupo A2 que quiero mirarme a ver....... Yo creo que nos hemos quedado cerca, o había mucha gente con un nivel parecido.....





¿Cómo se puede saber la nota sacada? ¿Cómo se pide?


Hola, Vicemi:
Yo tampoco pasé. Ayer llamé por teléfono al Secretario del Tribunal y me dijo que le mandase un correo electrónico solicitándole las notas. Aún no me ha respondido, pero confío en que lo haga en estos días.

Saludos y ánimos,

Francis.
Ubi non matam patatam non est

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1041 en: Viernes 23 Diciembre 2011 17:11:43 pm »
Yo soy de Andalucía, si hay alguien de aquí o cerquita pues agradecería lo dijese para el tema de alquilar en Madrid para el curso, para ir viendo quienes podemos alquilar, y si no es de aquí o cerca pues de otro sitio.

Desconectado nuvol

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1042 en: Viernes 23 Diciembre 2011 17:27:50 pm »
buenas a todos, tengo una duda a ver si alguien la sabe. durante el tiempo en que se es funcionario en practicas, se puede seguir cobrando la prestación por desempleo? yo actualmente estoy cobrandola, pero no se si lo dejaré de hacer, o podré cobrar una parte proporcional de la misma, sabiendo que el curso, en horas semanales, intuyo que serán unas 25-30

gracias

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1043 en: Sábado 24 Diciembre 2011 10:51:51 am »
Pues enhorabuena a los que habéis aprobado  :D

En cuanto a lo de si saldrán plazas para el año que viene, no sé si el hecho de que el examen de idiomas aún sea en el 2012 puede ser indicativo de que no habrá...
No estoy nada seguro de que consideren estos puestos de trabajo como prioritarios en el Estado (únicas oposiciones que parece que ofertarán).
En cualquier caso, si saliesen plazas, casi seguro que no serían más de 5 o 6.
Un dato: una academia que prepara estas opos en desde hace unos 2 años, desde octubre ya no lo sigue haciendo por ahora, cosa que le ha dicho a los profesores (me lo cuenta uno que conozco). Quizás sepan algo (otro de los profes trabaja en la AEMET...)

Un saludo. 8)
A Coruña, 58 msnm.