El EOSDIS nos dice que donde primero hiela y casi siempre con más fuerza en los alrededores de Molina de Aragón es junto al pueblo de Castilnuevo. La zona de Anquela flojea bastante.
Asimismo cuando refleja un -27 cerca de Cospedal. el llano se come a Picos (Liordes podría tener un pixel pues es extensa)
Viendo todo esto no lo tengo nada claro. La laguna del Cañizar en Villarquemado está fortísima, mucho más que la Vasequilla o Aguas Amargas; aun me cuadra menos.
Efectivamente, mañana iba a comentarlo. Ayer mas o menos a las 19:40 sali de Molina de Aragon, el coche marcaba 7°, y precisamente fui a Castilnuevo a ver a un amigo, y justo antes de entrar al pueblo, a 5 km de Molina, la temperatura era de 2,5°C . Sin duda es una diferencia considerable.
Pasando el pequeño pueblo cruzas el rio por un puente que han reconstruido, y a mano izquierda hay un camino que lleva al pueblo de Pradilla, el que nombre ayer.
Tengo que investigar toda esa zona, parece que tiene potencial, es mas, esta mañana mi colega ha nombrado un -11 si no me equivoco, que es lo que le marcaba su 4x4.
Mientras tanto Molina sigue a lo suyo, con otro -8 que se alcanzo a las 7:30 de la mañana. Esta noche pinta mas suave. Buen episodio el que se ha dado por esta zona, ahora cruzemos los dedos para recoger al menos 100 litros hasta que acabe el año y que caiga alguna que otra nevada para llenar acuiferos. Un saludo