"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: lapoveda en Jueves 14 Diciembre 2006 13:37:47 PM
Cita de: AlexJB en Jueves 14 Diciembre 2006 11:51:31 AM

Para mi no es un pueblo, pues Baqueira, Pas de la Casa, Pajares, estos centros y otros parecidos son artificiales, en los que de forma agrícola o ganadera no seria posible la vida.

La gente de antes era infinitamente más dura que la de ahora: en Póveda hay dos poblados (castros) situados a unos 1.700 y 1.800 msnm.... ¡ambos en cumbres!.

Si que eran una "miajilla" más duros si....       

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: laska en Jueves 14 Diciembre 2006 15:53:03 PM
+ 0.9 máxima del día actual en Peñaranda. ;)

A esto me refería esta mañana, hoy ni a 1ºC han llegado, ahora ya hay 0,7ºC y la Humedad en el 98%.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Cañete a las 17 h. tenía casi 11ºC, ahora a las 17:30 h. 7'0ºC, descenso de casi 4ºC en media hora. Y es que la humedad relativa ha bajado hoy hasta el 20%, a partir de ahora irradiación a tope y veremos hasta dónde baja.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
En Otxandiano Vizcaya a 590m -9ºc en un termometro digital sito en la gasolinera. El termometro es mio para más señas...y lo tengo bien ubicado y calibrado
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Empieza a helar en el pueblo.

Cita de: Halcyon en Jueves 14 Diciembre 2006 15:39:16 PM
A las 3 de la tarde, Palencia Autilla (INM) -0,2ºC. Auténtico polo en el día de hoy. ¿Qué consideráis más frío, tener -6ºC de noche y 13ºC al mediodía, o -2ºC de noche y 0ºC al mediodía? Indudablemente, ahí están los datos, y la helada es más fuerte en el primer caso, pero yo creo que los habitantes de la segunda localidad pasan mucho más frío.

Es un asunto que se ha tratado mucho en este foro, y la opción que yo elijo es la... C): La Póveda -como no- el pasado día 10, con máx: 1ºC y mínima: -5ºC... y viento moderado del N., o en su defecto el día anterior (09.12.2006) con viento fuerte y rango de temperaturas +1/-1ºC.

Bueno, como a esto se le llama "salirse por la tangente"... aclarar que siempre he defendido como más fría la situación de los -6ºC (opción, A).

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Por aquí hay que tener en cuenta que mi termómetro digital es de los de ventosa en la ventana y por desgracias mis ventanas tienen cierto tejadillo, por lo que la tempertura será un poco más alta de lo normal, pero bueno con todo y con eso, por aquí la temperatura en desplome sostenido y ya con -0.3ºC. Cielo con ausencia total de nubes.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
maxima de 11º hoy en la rioja a 1750 m.
Esta tarde en navarrete a 12 km. de logroño junto a fuenmayor charcos con hielo a la sombra. En moncalvillo a 1491m. máxima hoy de 13,5. En ventrosa a 1565 max. de 11,7. toot much for the body.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En mi pueblo hoy (hacinas) tras una mínima de -7 º/-8 ºC la máxima se disparó hasta los 14 º pero ya estan en 3 º otra vez, brutal oscilación termica.

A solo 50 km en linea recta, en Burgos capital, la máxima se quedo en 2 ºC y la minima en -2 º. Curiosidades meteorologicas.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Menudo ritmo lleva León, -3.2º, lástima no saber la humedad.
Hiela en Polientes, Reinosa, Burgos, Palencia...
Avilés

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
-1ºC y ahora baja a menor ritmo, a ver donde nos quedmaos hoy, calculo que con el tejadillo que hace de aislante en las ventanas, la temperatura será menor, pero bueno, el ritmo es bueno, esperemos que no se levante viento como estos días de atrás.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarEn Otxandiano Vizcaya a 590m -9ºc en un termometro digital sito en la gasolinera. El termometro es mio para más señas...y lo tengo bien ubicado y calibrado

¿ Y se puede calibrar fácilmente un termómetro digital ? Me explico, supongo que lo compararás en un determinado rango con un patrón, con lo que al final hallarás la incertidumbre de medición total en ese rango. Pero después estos termómetros digitales no se pueden cambiar su medición, que yo sepa.
O quizás sea más sencillo, y simplemente compruebas, tal como me indicaste en cierta ocasión, su temperatura con hielo subfundido con agua, y sumas o restas a la medición de la temperatura digital.
Este tema de la calibración, con nuestros escasos recursos, me parece bastante difícil de realizarlo bien.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarEn Cidones al final la mínima ha sido de -5.6ºC muy cerquita de Soria capital

En Hacinas ha dado una mínima de -6.8 º C en una situación menos propicia que Cidones para este tipo de heladas, pues está el sensor en la parte más alta del pueblo.
Y en Soria creo que ha sido muy parecida a la tuya, cuando por la posición del observatorio, en Cidones debería haber unos dos grados menos en estas situaciones.
Puede que le afecte a tu sensor edificaciones, u otros factores que impidan que baje más ? Es que Cidones no está nada mal situado para las heladas, teniendo además una pequeña sierra al sur.

Por lo demás, en progresión aritmética estos días:

-5, -7 y esta mañana -9 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;