"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues sí, cambiando de asunto (que me caliento), decir que las máximas que estamos teniendo estos días tocan a su fin, ya que entra un pequeño temporal del NW-N.; las mínimas, claro está, no serán tan bajas durante los próximos días.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si me entero de a donde apunta la webcam de Calar Alto ahora, por que no tengo ni idea... ;D ;D

Creo que es hacia el suroeste, por que lo que se ve al fondo puede ser Sierra Nevada (a sus pies esta mi poblado ;D ), pero no tiene ucho sentido apuntar la cam hacia ese punto, por que el sol dara de frente en algunos momentos... :confused:

De hecho no se ni lo que se ve en la imagen, investigare... :brothink:

febrero 1956

Visitante
Cambiando de tercio ;D.....pues yo, donde sólo se ve desolación ( Teruel, Soria; Parameras de Guadalajara, zona camerana) sólo veo belleza
Saludos

Ukerdi

Supercélula
Para rs;

LAS MAXIMAS DE
AYER OSCILARON ENTRE LOS 8,5 GC DE PANTICOSA Y LOS -1,5 GC DE
PINETA.
LAS TEMPERATURAS MINIMAS ALCANZARON VALORES COMPRENDIDOS ENTRE LOS
0,5 GC DE LIZARA Y LOS -6,8 GC DE PINETA.

Pineta en su línea. Con tiempo anticiclonico no tiene rival.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Donde hay desolación, en bastantes zonas de nuestros polos, no hay absolutamente nada. Y toda una cultura desaparece.

Por lo demás, se va cubriendo el cielo con nubes altas, por lo que no ha subido la temperatura demasiado, poco más de 6 º C, pero no bajará de golpe dentro de una hora.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Y unas fotos de hielo.

Se forma en las tumbas antropomórficas excavadas en roca de las repoblaciones mozárabes (cristianos que vivían bajo dominio árabe) que se produjeron en toda esta comarca desde el año 800, proveniendo Cáceres y Toledo.
Se ve que eran, como nosotros, unos grandes amantes del frío y de la nieve, para dejar esas zonas tan feraces y cálidas, e instalarse en esta comarca tan fría y boscosa.

Detalle de una tumba

El grosor del hielo es considerable, a pesar de que todavía no ha llegado el frío de verdad

Un saludo

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, la mínina de esta pasada madrugada ha sido de -6.5ºC, podría incluso haber bajado más pero luego hemos tenido un dia cubierto con una máxima de 6.8ºC, actualmente el cielo sigue bastante nuboso aunque se abren claros y la temperatura es de 0.7ºC, bufff, que la cosa se pone interesante y sin entrar el frio del bueno.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Datos de los últimos días de los cálidos y poco nivosos Pirineos:
http://www.climaynievepirineos.com/d/1112/1112.htm
Saludos
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Helando también, a pesar de las nubes altas.

- 1.5 º C.

Un saludo

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda llevamos ya 12 días consecutivos de helada,
de modo que las temperaturas se van normalizando.
A ver si lo que nos viene para la semana próxima pinta bien en cuanto a frío (muy posible) y a nieve (más difícil)...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El año está siendo ultraseco en la zona oriental (sobretodo pirineos catalanes).

De todas formas las tempes se han normalizado,..y la semana que viene tendremos frío de rigurosísimo invierno; almenos en la zona NE.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!