"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Javalambre en Domingo 17 Diciembre 2006 22:21:59 PM
drakis, en la foto había una nevada maja en la muela,ehh!!  ;D

No estaba mal la tasca  ;)

Respondiendo tanto a pablito como a javalambre sobre el tema de la garita del INM. Hará cosa de un mes solicité al INM, que en caso de abandono o desuso no me importaba hacerme cargo de recoger diariamente los datos...... aun estoy esperando respuesta  :yaung:
Pero bien pensado, tampoco tengo muy seguro si aguantaré uno o dos años más aquí (ya sabes...te echas novia en otro pueblo....piensas en irte a vivir con ella.....) en fin que mis planes a medio plazo será mudarme a otro pueblo (siempre y cuando la cosa no cambie). Por lo tanto, bien pensado, me alegro que no me contesten, porque coger la garita y en cuestión de 1 o 2 años (o incluso antes) tener que dejarla porque me mudo....prefiero esperar a estar finalmente asentado y entonces solicitar la garita del pueblo donde esté. De momento ya me sirvo con la estación que me compré, que para mi afición creo que es suficiente. Lo único que intento, como siempre, es que los datos sean lo más fiables posibles.

Joder vaya rollazo os he soltado..... ;D
saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
drakis, con lo bonito que es Griegos y lo vas a abandonar........... pero  lo entiendo, ellas mandan  ;)

Comienza a entrar aire frío en altura por el pirineo... Pic du midi ya registra -13 ºC.Los próximos días el invierno se asentará definitivamente en la península.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Cita de: Javalambre en Domingo 17 Diciembre 2006 22:54:26 PM
........... pero  lo entiendo, ellas mandan  ;)

Y nosotros obedecemos :master: :cheer: .........es ley de vida  ;)

Esperamos con impaciencia esa masita recien sacada del congelador. Por aquí sigue nublado pero la noche sigue bajando (lentamente) la temperatura, ahora mismo 0.6ºC

saludos
Mi blog Clic aquí

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Se ve pisada de liebre por esos campos de Griegos... qué bicho más duro.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Javalambre en Domingo 17 Diciembre 2006 22:21:59 PM
drakis, en la foto había una nevada maja en la muela,ehh!!  ;D

Yo de tí, si tus obligaciones te lo permiten, me haría con el mando de la estación INM.Si te ausentas varios días puedes pedir un termohigrógrafo al INM que siempre será mejor que no que un hombre impedido se invente los datos.  ;)

¿Pablito, la zona de las dehesas de Fortanete suelen tener niebla en invierno?.Lo digo porque el otro día cuando pasé también había una niebla muy espesa y la temperatura era unos dos grados inferior a la de Fortanete, que ya es decir.Me resulto chocante que en Fortanete la humedad relativa fuese de un 60 % mientras que en las Dehesas la niebla era saturante, llenando el aire de cristales de hielo.

Sin duda esa zona es un congelador de primer orden.

Pues por lo que se ve parece que sí...esta zona es algo umbría y además tiene un buen pinar mientras que el entorno de Fortanete está bastante pelado...nunca había pasado por aquí de noche pero esta zona en concreto la tenia entre ceja y ceja y no me ha defraudado...fíjate Javalambre,en lo alto del puerto del Cuarto Pelado,1657m  había 2.5º con viento en calma y cielo despejado y en los 2.5km de recta que llevan a este paraje nos hemos metido en -8.4º con niebla densa..al salir de esta vaguada ha desaparecido la niebla y hemos vuelto a subir a -3.2º para volver a bajar a la entrada de Fortanete hasta -5.9º,-6.5º en el centro del pueblo y -6.9º justo al salir de él...tambíen me ha llamado mucho la atención la diferencia entre los 2.4º de la cima del Cuarto Pelado y los -3.9º del puerto de Villaroya pese a su similar altitud,la diferencia puede estar,creo yo, en que este último es bastante amesetado en su parte alta favoreciendo los fenómenos de radiación,un km antes de coronar me ha llegado a marcar -6.1º,casi tanto como en Villaroya y Miravete que tenían -6.9º y 6-6º...luego he ido hacia Valdelinares por el valle de Sollavientos,en el puerto había -2.5º sobre las 8:30 y por este valle me ha vuelto ha bajar hasta -6.9º,en la zona del Mas Quemado había -5º y por la ermita -4º hasta los -0.8º del puerto de Valdelinares a 1828m...en Valdelinares pueblo había 0.4º ya con el sol dando de lleno y algo de viento...luego he vuelto a Fortanete por Tarrascón, llegando a -3.9º en ese altiplano,y bajando por Peñacerrada he llegado de nuevo allí a las 9:15... marcaba -4.8º ya con sol y en Las Dehesas todavía con -6.9º a esas horas...he tomado algunas fotos,la niebla casi se había disipado...

...bajando de Valdelinares a Fortanete por Peñacerrada...5km al 10% y con esta carretera...cuidadin...

...el llano de Fortanete desde Peñacerrada,el pueblo queda tapado,arriba a la izquierda aún se ve neblina en Las Dehesas...

...Fortanete...

...Las Dehesas...

...Las Dehesas y llano de Fortanete desde el Cuarto Pelado...

...saludos

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
jeje, parece que haya nevado sólo encima de la carretera, aunque veo que llevas una buena máquina para esas condiciones. ;)

Buena vuelta has dado, se nota que eres de los míos.

Destacar que tanto Fortanete como Villaroya se encuentra al norte de una imponente meseta de varios quilómetros de longitud con altitudes superiores a los 1600 metros.Creo que es también la causa de la diferencia de temperatura entre el puerto de Villaroya y el de Sollavientos respecto a Cuarto Pelado.

Por curiosidad, si puedes hacer el recorrido del GR-8 entre Cañada de Benantanduz y Fortanete pasarás por un pequeño paso umbrío en plena sierra de lastra en la que el pasado 7 de agosto nos encontramos hielo en unos charcos.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: drakis en Domingo 17 Diciembre 2006 23:09:58 PM

Esperamos con impaciencia esa masita recien sacada del congelador. Por aquí sigue nublado pero la noche sigue bajando (lentamente) la temperatura, ahora mismo 0.6ºC

saludos

¿Las fotos son actuales?

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Javalambre en Lunes 18 Diciembre 2006 00:35:31 AM

Por curiosidad, si puedes hacer el recorrido del GR-8 entre Cañada de Benantanduz y Fortanete pasarás por un pequeño paso umbrío en plena sierra de lastra en la que el pasado 7 de agosto nos encontramos hielo en unos charcos.

Saludos.

Hará 6 o 7 años que hice esa ruta en un mes de Septiembre (creo que fue en el 99),era una travesia que precisamente iniciamos en Fortanete y terminamos en Beceite...menudas tormentas que pillamos esa semana  :runaway:...estos pateos fueron el inicio de mi debilidad por la provincia de Teruel  ::)...por cierto totalmente exagerados los espesores de Valdelinares que aparecen en la web de Aramón,allí no había 60cm de espesor máximo ni en el más loco de sus sueños,realmente solo tienen nieve en las pistas mantenida por los cañones y lo justo para deslizar los esquies...en fin... :confused:...por otra parte ya está dejándose sentir el frío en las zonas altas del Pirineo,Arcalís -7.9º,Grau Roig -6.3º y bajando en picado...un saludo

copito blanco

Visitante
Excelentes documentos gráficos de tu travesía Pablito.

Algunas fotos dejan bien claro, el aspecto de auténtico congelador que conforma la orografía turolense... :cold:

Gracias por compartirlo.  ;)

borinot

Cb Incus
Cita de: Pablito en Lunes 18 Diciembre 2006 01:25:09 AM
Cita de: Javalambre en Lunes 18 Diciembre 2006 00:35:31 AM

Saludos.

Hará 6 o 7 años que hice esa ruta en un mes de Septiembre (creo que fue en el 99),era una travesia que precisamente iniciamos en Fortanete y terminamos en Beceite...menudas tormentas que pillamos esa semana  :runaway:...estos pateos fueron el inicio de mi debilidad por la provincia de Teruel  ::)...por cierto totalmente exagerados los espesores de Valdelinares que aparecen en la web de Aramón,allí no había 60cm de espesor máximo ni en el más loco de sus sueños,realmente solo tienen nieve en las pistas mantenida por los cañones y lo justo para deslizar los esquies...en fin... :confused:...por otra parte ya está dejándose sentir el frío en las zonas altas del Pirineo,Arcalís -7.9º,Grau Roig -6.3º y bajando en picado...un saludo

Vaya veo que mi gudar-maestrazguitis no me afecta sólo a mí.
Y la bajada de valdelinares a fortanete maja, si no te pegas con velcro el cogote al reposacabezas del sillón se te va la cabeza al volante de la pendiente  :P

Actualmente vivo en castellón, y subo a alcalá casi todos los fines de semana y en vez de la ruta "rápida" por la n234 me subo por llucena, villahermosa, puertomingalvo, valdelinares, pistas....dos horas de disfrute al volante.

drakis

Cb Calvus
Cita de: AlexJB en Lunes 18 Diciembre 2006 00:35:54 AM
Cita de: drakis en Domingo 17 Diciembre 2006 23:09:58 PM

saludos

¿Las fotos son actuales?

No Alex, las que aparece nieve son del mes de Marzo pasado  ;)

Sigue todo nublado con una helada suave para lo que teníamos estos días atras -1ºC

saludos
Mi blog Clic aquí

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Al final esta noche en Cidones ha sido de -4.6º