"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
A las 22 horas -3.6º en Polientes. A ver si nos podemos acercar a los -10º
Avilés

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peñaranda de Bracamonte mínima de -3,6ºC.
La máxima ha sido de 4,2ºC

Ahora mismo helando débilmente con -0,1ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

rs

Supercélula
Nuevas actualizaciones Camarena, Duruelo en negativo en la segunda decena:

http://69.49.238.161/indexclima.html

o directamente en:

http://69.49.238.161/diciembre2_06.html

Algún polo conseguirá su mínima anual...

Saludos

P.D. Actualizada también la primera decena con Camarena.
Cerceilla 1300 y otros sitios

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hoy como todos los años por estas fechas he subido al San Lorenzo 2264 m. ó 2271 m. ? Desde el aparcamiento de la estación he remontado toda la carretera que cumbre la demanda hasta el Alto de Las Tres Cruces a unos 2000 m. Y desde allí por el camino tradicional hasta el pico. La mñana apareción con niebla y -2 en el aparcamiento a las 11. Luego se fue despejando y sol con -3,5 a 2000 m. En la cumbre se hecho la niebla a eso de las 16. hs con -4,8 en el propio vertice un viento de espanto. Luego entre las 17 y las 18 ha quedado totalmente despejado y el viento en calma. Temperatura en el aparcamiento 1500 m. -2, en Ezcaray -1,5. La nieve esta toda venteada hacia el oeste lo que indica la insistencia del viento desde el este. Grosor, de 15 cm. a sitios con 1 m. o más del viento. En las pistas ni puta idea.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por cierto, he estado un rato en el aparcamiento con Juanito Oriazabal, que todos los años por estas fechas sube con esquis de travesía al San Lorenzo. Es un hombre menudo y delgado.La tele de verdad engorda. Me ha dicho que los pies regular despues de las amputaciones.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Cerro Calderón en Sábado 23 Diciembre 2006 21:59:57 PM

Aunque con menos registros, ¿qué te parecen los datos de Griegos?

Muy bueno.

Auna las máximas propias de su gran altitud con unas excelenes minimas a las que ayuda su topografía.
De todos modos, me gustaría ver sus datos en época cálida. Supongo que tendrá también viento y nieve, aunque no sé cuanto.

Puede ser el "polo del frío" español...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
De todas formas decir que las zona pirenaicas orientadas a Norte como Unha o bien Ransol,..estan teniendo un invierno muy suave, con muy oica nieve y tal,....veremos cuando entre el norte a ver que pasa.

En la zona oriental estos dos días ha estado cubierto y aún sopla viento,..la tempe no se decide a bajar en la Cerdaña esta noche!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-7.2 a las once en San Isidro

ahora a las doce es de -6.6º la inversión empieza a hacer de las suyas.

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Javalambre en Sábado 23 Diciembre 2006 21:02:13 PM

Destacar otros dos fenómenos; puerto de Villarroya sorprendiendo con sus -13.5  :o y la nevada que me pilló de vuelta entre la zona de Cañada de Benatanduz y Ejulve que poco más y me deja incomunicado en la carretera, a causa del hielo que se estaba formando allá las 2-3 de la tarde con temperaturas entre -2 y -4 grados centígrados.

Jodo...-13.5º...si que tiene facilidad esta zona para retener el aire frío,el día que pasé yo ya comente que me llamó mucho la atención que en lo alto del puerto hubiera casi la misma tª que en Fortanete o Villaroya y 8.5º menos que en el cercano puerto del Cuarto Pelado casi a la misma altitud...aquel dia el sondeo de Zaragoza de las 12z marcó 3.8º a 1578m lo que concuerda bastante con los 2.4º que medí en lo alto del Cuarto Pelado a 1650m sobre las 7:30,en cambio en el puerto de Villarroya llegué a medir -6.1º, el sondeo de ayer a las 12z dió -5.5º a 1553m frente a esos -13.5º que comentas...esa pequeña meseta que hay en lo alto del puerto es un cogelador,nunca me hubiese imaginado que fuera tan efectiva...el día 25 o 26 intentaré acercarme de nuevo por allí,con nieve en el suelo pueden caer los -15º....

Cita de: Herminator en Domingo 24 Diciembre 2006 00:31:16 AM
De todas formas decir que las zona pirenaicas orientadas a Norte como Unha o bien Ransol,..estan teniendo un invierno muy suave, con muy oica nieve y tal,....veremos cuando entre el norte a ver que pasa.

En la zona oriental estos dos días ha estado cubierto y aún sopla viento,..la tempe no se decide a bajar en la Cerdaña esta noche!!

En Ransol en este mes en cuanto a temperaturas,gracias a esta última semana, se están arreglando las cosas...de momento lleva -1.1º de media cuando la normal 61-90 es de -1.2º y en mínimas está justo en la media de Diciembre -5.2º...la tª media de estos últimos 5 días ha sido de -5.0º  :cold:...en cuanto a nieve cero patatero,desde 1934 solo han habido 7 años en los que un 23 de Diciembre no ha tenido nieve en el suelo...y parece que va para largo  >:(...un saludo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Efectivamente Pablito, ese puerto engaña y mucho. Aún teniendo condiciones de inversión tenemos que tener en cuenta que el puerto no es más que el borde de una meseta de algunos quilómetros de longitud, una meseta que ronda los 1800-2000 metros de altitud.De todas formas aún quedaba nieve en el suelo, para ser exactos unos 5 centímetros.Además Fortanete y Villaroya estaban cubiertos por la niebla que no afectaba al alto.
De no ser así me aventuro, viendo las temperaturas de Camarena sin rastro de nieve, a pronosticar que ambas hubieran rozado los -15 ºC de temperatura mínima (meteoficción que diría Meteovettonia).

Buenas fiestas a todos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
A las 02:00 las localidades más frías de España-INM son:

Polientes -6,1ºC (720 msm)
Xinzo -5,5ºC (600 msm)

A esta hora hay que subir muchos metros en el ibérico o en el Sistema Central para encontrar temperaturas más bajas. Saludos.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda -5ºC... esta noche no ha habido buenas condiciones para tener una helada guapa.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)