"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Según el INM mínima de -9º en Polientes, aunque ahora marca -9.8º Es mucha diferencia, así que voy a tomar como dato los -9.8º  ;)

Lo mismo pasa con Molina de Aragón, da una mínima de -5.3 y ahora están a -6.4. Lástima que sólo puedo mirar esta diferencia durante las vacaciones.
Avilés

rs

Supercélula
Muy interesante en dato del Puerto de Villarroya. Qué pena que no haya mediciones, a ve si me aventuro a conocerlo. Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Hoy 5ºC de diferencia entre Avila norte(-5ºC) y Avila(Amblés) con -10ºC de nuevo .Los días de inversión pura y dura parece que se acentúan las diferencias .

En los próximos días entran sures que por aquí son muy perniciosos con lo que se acaba la posibilidad de ver registros inferiores a -10ºC .

Empiezo a entender mejor los -16ºC que medían los coches en el sur de la ciudad en enero y febrero del año pasado que en el norte eran -10ºC escasos.

En Navarredonda de Gredos -9ºC

s2

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Es curioso que las dos localidades más frías del INM esta noche estén en el Norte y a poca altura: Polientes (720 msm) con -9ºC, como ya se ha dicho, y Xinzo con -7,2ºC (600 msm). Saludos.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Inversión brutal. En día soleados Polientes es un polo muy difícil de batir. Y no es raro que de la mínima de toda España.

Mismamente, el día 23 del año pasado marcó -13.5º que también fue la más baja de España. Esto lo se porque salió la noticia en El Diario Montañés.

Al final he cogido los -9.8º que marcaba la estación a las 9 de esta mañana. Es casi 1º de diferencia con respecto a las 7, cuando el INM deja de tomar la mínima.

Hay un fenómeno que me llama la atención en todo el valle, que lo podeis contrastar con los datos del INM, y es que la humedad sube de forma brutalmente rápido, nada que ver con otros lugares. En un momento ya tienes la humedad en el 99%
Avilés

Abulense

Visitante
Citarmeteoficción que diría Meteovettonia.

De esta no estoy muy seguro de tener el copyright , del que lo tengo seguro es la de "Estación clandestina" como me refiero a la de Navarredonda  ;D

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
buenos dias.

al final la inversión ha hecho de las suyas y no se ha podido bajar mas la temperatura.

-7.2º en San Isidro minima.
y me sorprendió la minima de aquí -0.2º no contaba llegar a la helada hoy. ;D
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Ukerdi

Supercélula
Nuevamente la estación alpina de Zubiri ha registrado la mínima navarra con -11ºC, no esta nada mal para encontrarse a 526 m. de altitud.
Remendia se ha quedado en -9,1ºC y Navascués en -9ºC.
Pamplona UPNA destaca también con -7,2ºC, no me sorprende ya que esta en el pirineo  ;D.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Es una pena no disponer de datos completos de Avila Valle de Amblés.

¿No sería posible incorporar un termógrafro y así no perder la serie aparte de afinar a la décima.? ;)

Es que comprobando los datos veo con resignación que faltan algunos días, registros de máximas y la resolución es de un grado (todo un hándicap en el caso de contabilizar día de helada).

Saludos.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Torviso en Domingo 24 Diciembre 2006 11:34:11 AM

-7.2º en San Isidro minima.
y me sorprendió la minima de aquí -0.2º no contaba llegar a la helada hoy. ;D

Buena estación la de San Isidro, esta también tiene inversiones, ya hace tiempos lo comentamos por aquí.
En cambio hoy Valgrande-Pajares INM se ha quedado en -2,1ºC. Estaría bien conocer la mínima de la estación de Eski.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Esta noche de navidad que viene será más fría que la pasada, así que ya espero ver Polientes con 2 cifras negativas. De momento, en todo 2006 no se ha vajado de los -9.8º de esta noche, o de los -9.7º del pasado enero. Parece que la gente se anima. Bastante gente en Alto Campoo.
Avilés