"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Por aquí por Griegos (1.604m.) se ha echado la niebla desde este mediodía y ha mantenido la temperatura bastante constante, ahora mismo 2.6ºC con una mínima esta noche pasada de -3.3ºC

Veremos si esta noche hiela con facilidad o la niebla lo impide.

saludos
Mi blog Clic aquí

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
3.3º en San Isidro, esta noche ho helará ni mucho menos,
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Por fin he conseguido los datos de San Isidro desde el 1 de diciembre, toda la tarde llevo buscando, peleando, llamando, y al final ya los he introducido en los Polos de Frio.

de antes del 1 de diciembre es imposible porque ha estado estropeada la estación y no se les quedó ni un triste dato ni de una hora tan si quiera, habia que saltar hasta principios de Octubre y no lo he considerado correcto dejar mitad de Octubre y Noviembre sin datos, asi que lo dejamos desde Diciembre, que bueno algo es algo,

Un saludo a todos.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rs

Supercélula
Como era previsible no lo hace nada mal. Datos de la segunda decena de diciembre 2006 (no olvidéis los -3,8ºC de Pineta 1240m. en la segunda decena)

P.D. Hoy Pineta repite con TME diaria de -8ºC (-5,5ºC y -10,5ºC)
Cerceilla 1300 y otros sitios

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Buenas a todos, acabo de venir de pasar unos dias en el pirineo frances concretamente en Saint lary pueblo a 830 msnm al otro lado del tunel de Bielsa y destacar que aun no habiendo nieve en las laderas sur de las montañas a 2300metros completamente peladas
en las zonas sombrias del pueblo todavia mantienen una fina capa de nieve ,eso dice mucho de lo frios que son esos valles , por supuesto cogi las temperaturas durante esos dias que aqui detallo (lo pongo aqui a modo de curiosidad)
                             min                        max
martes 26              -8                           6
miercoles                -6                           6.5
jueves                    -6.5                        7
viernes                   -6.5                        7.5
sabado es decir hoy    -4                      8.5

saliendo de Saint Lary direccion al tunel de bielsa hay un valle estrecho y un pueblo Aragnouet que no le da el sol en todo el dia y aun teniendo la temperatura min mas alta que Saint Lary ya que cuando subia a las pistas de piau engaly salia con -6º en Saint Lary y al pasar por Aragnouet marcaba -4º  cuando bajaba a las 15:30 marcaba -2º cuatro menos que en saint Lary la verdad es que tiene que ser frio de cojo....  mirar que pinta tenia y eso que la ladera de la derecha pelada de nieve hasta la cima  2300metros

Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

fjbaciero

Cumulus Congestus
cuando nos referimos a los polos del frio austriacos y alemanes refiriendonos a los lugares citados anteriormente por rs y demas foreros con temperaturas de -52º y -menos cuarentaitantos , lugares como tomtor -71.2º como  polo del frio del hemisferio norte  resulta que aqui el polo del frio tiene que ser el que tiene las max mas bajas ,el que mas viento hace con tem bajas , el que mas niebla tiene con tem bajas, el que mas humedad tiene con tem baja pero el que tiene las temperaturas minimas mas bajas  y las medias de las minimas mas bajas,  eso no, tocate los coj...
spain is diferente  :confused: :confused:

sobre las medias ponderadas y las clasicas creo que todos sabemos que en determinados meses de año la diferencia es bastante acusada pero a la larga al cabo del año es solo de decimas  ;)
ala, feliz año a todos

rs

Supercélula
De acuerdo en todo. Lo de Tomtor/Ojmjakon -71,2ºC no es oficial y parece que su origen están en estimaciones. Los propios finlandeses de reportaje que puse lo comentan. Los rusos mantienen oficialmente

Ojmjakon -67,7ºC
Verkhojansk -67,6ºC

Segundo, es probable que en alguna hoya en Siberia los registros comparables a los de Austria y Alemania se disparen. Los autores del artículo del polo autríaco destacan que en la Antártida en condiciones parecidas (en alguna hondonada) se podría superar fácilmente -100ºC.

Existen datos históricos de Aragnouet en MeteoFrance, hay que pagar...
Saludos y feliz año a todos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
A ver:
¿dónde haría más FRÍO, pongamos en la cumbre del Aneto con -15ºC y viento fuerte (80 km./h.)  o en Calamocha con -30ºC y viento en calma...?.

Yo lo tengo muy claro, aunque se manejan varias escalas sobre sensacion de calor.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Cita de: lapoveda en Domingo 31 Diciembre 2006 11:06:44 AM
A ver:
¿dónde haría más FRÍO, pongamos en la cumbre del Aneto con -15ºC y viento fuerte (80 km./h.)  o en Calamocha con -30ºC y viento en calma...?.

Yo lo tengo muy claro, aunque se manejan varias escalas sobre sensacion de calor.

¿frío o sensación de frío?

Frío, en Calamocha
Lo otro, depende de cómo te abrigues

Ya sabes lo que dicen los siberianos, el frío no existe, es indumentaria inadecuada...
Supongo que se refieren a la sensación de frío, pero así es más bonito.

lapoveda

Cb Incus
Hay que distinguir frío de temperatura... con el mismo abrigo, en Calamocha pasarás menos FRÍO que en el Aneto, aun teniendo en la montaña más TEMPERATURA.

fjbaciero

Cumulus Congestus
A ver:

ya sabemos todos lo que es la sensacion de frio, pero a la pregunta que has formulado si fuera de examen ,yo no entiendo mucho de metereologia pero quizas me inclinaria por los-30 de calamocha a la pregunta de "donde haria mas frio" creo que seria de las preguntas que tendrian " trampa" ;)
yo te formulo otra, donde haria mas frio en un lugar a -3º y que se congelan los charcos es decir se forma HIELO y otro con +3º y 40km/hora y no se forma HIELO ;D ;D
el frio es frio y luego hay otras variantes que lo acentuan pero yo creo que ese es otro tema ,date cuenta de una cosa cuantos dias de cencellada soporta una localidad al año 5,10,15 y cuantos dias soporta una ventisca de -º8 y 70km/h 6dias ,8,al año,etc,etc,pero heladas eso si que hay que soportar muchas,quizas habria que habrir otro topic de cual es la sensacion de frio mas baja registrada en la peninsula
saludos

lapoveda

Cb Incus
Cita de: fjbaciero en Domingo 31 Diciembre 2006 11:53:23 AM
A ver:

ya sabemos todos lo que es la sensacion de frio, pero a la pregunta que has formulado si fuera de examen ,yo no entiendo mucho de metereologia pero quizas me inclinaria por los-30 de calamocha a la pregunta de "donde haria mas frio" creo que seria de las preguntas que tendrian " trampa" ;)
yo te formulo otra, donde haria mas frio en un lugar a -3º y que se congelan los charcos es decir se forma HIELO y otro con +3º y 40km/hora y no se forma HIELO ;D ;D
el frio es frio y luego hay otras variantes que lo acentuan pero yo creo que ese es otro tema ,date cuenta de una cosa cuantos dias de cencellada soporta una localidad al año 5,10,15 y cuantos dias soporta una ventisca de -º8 y 70km/h 6dias ,8,al año,etc,etc,pero heladas eso si que hay que soportar muchas,quizas habria que habrir otro topic de cual es la sensacion de frio mas baja registrada en la peninsula
saludos

La pregunta con trampa entiendo que es la tuya, ya que estás jugando con el punto de congelación.

Pero, ¿dónde se congela antes una persona, en un sitio a -10ºC sin viento o en otro a -10ºC con viento fuerte?.....