"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus
Yo no veo tan claro que vaya a calmar el viento, puede suceder como a finales de enero de 2005, en que las mínimas nacionales se fueron al sur debido a su ausencia.
Pero si lo hiciera con una capa de  nieve ............    :P
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Ukerdi

Supercélula
CitarPor cierto, el lunes a mediodía tengo que pasar a Sant-Jean-Pied-de-Port.... ¿cómo crees que estará la cosa en Ibañeta: cojo el todo-terreno o marcho con el turismo?.

El lunes va a ser bastante explosivo. Pasa un frente muy activo y la cota baja bastante a partir del mediodía. Ibañeta puede pillar buena nevada ya el lunes. No obstante debes confiar en el buen hacer de los quitanieves navarros  ;D
De todas formas que no te pille tarde la vuelta y debas desviarte, no debe ser muy agradable quedarte tirado en medio del puerto desde Valcarlos y de noche...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
En este enlace teneis fotos recientes de los Pirineos,y mi opinión sobre lo que puede ocurrir la próxima semana.
Sintiendolo por los varios adeptos al INM en este foro,le meto caña al centro zonal de Zaragoza,porque hay verdades como puños que no se pueden callar,y lo de esta gente es de VERGUENZA:
http://www.climaynievepirineos.com/d/espmi/espmi.htm
Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

rs

Supercélula
Podíamos hacer una porra. ¿Algún -20ºC distinto de Pic du Midi y Sierra Nevada? Yo creo que no. Ojalá me equivoque, no soy buen adivino jejeje
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Dependerá del viento, por lo menos en esta zona, pues iso hay más que suficiente para darse, y la nieve va a cubrir seguramente  gran parte de los Sistemas montañosos del norte, profundizando en el S. Ibérico, e incluso con posibles sorpresas hacia el sur.

Hay un montón de localidades bien situadas dentro de la Península. En la que se den los factores adecuados, ya sabemos lo que ocurre.

Un saludo, con 1.9 º C, pero el aire prácticamente saturado de humedad ya.

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

tioedu

Cb Calvus
Lo de las mínimas es complicado hasta un par de días antes.
Pero el espesor de nive parece algo más claro:

Casares 80 cm
  Reinosa 70 cm
  Villamanin 50 cm
  Remendia 30
La Póveda 30
  Duruelo 10-15
  Peralejos 5
Ya m´he mojau.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Está helando con - 0.1 º C, pero seguiré poniendo en el seguimiento +5.5 por seguir el mismo criterio.

En cuanto al espesor por esta zona, dependerá sobre todo si enseguida cambia a componente norte marcado, o sigue con nor/noroeste durante cierto tiempo. En el primer caso nevará poco en el valle, unos 10 cm, pero en el segundo puede nevar perfectamente 40 cm.
De todas formas en Urbión la nevada será decente en ambas situaciones.

Lo mejor sin duda para los polos de Campoo y norte de Burgos. Menuda nevada les espera. También los Montes Vascos van a recibir decente nevada, así como el valle de Ezcaray.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Hoy hasta he visto volar una mariposa (en pleno enero  :crazy: :crazy: :crazy:) que vaya preparandose para lo que viene. De momento 14,9ºC en la fuerza del día y mínima actualmente de 0,6ºC. Esta noche helada débil. Valores impensables............

saludos

Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno,por fin he actualizado mis polos..que nadie se asuste si ve que Gisclareny tiene 41 días en Diciembre ya que he incluido por error 10 días de Enero y ya no me deja corregirlo  :P...lo dejaré así y no volveré a incluir los días en Enero así al menos la media de toda la temporada no variará...en cuanto a Ransol,la seriedad de la web que suministra los datos deja mucho que desear y las lagunas son cada vez más frecuentes (se han ido al limbo 6 días de Diciembre y 14 de Enero  :rcain:)...tampoco se han dignado ha contestar ninguno de los correos que les llevo enviando desde hace más de un año con lo que me había propuesto dejar el seguimiento de Ransol pero por suerte,o por desgracia para mi bolsillo,me he dado cuenta de que me puedo hacer con sus datos diarios a través de Meteofrance con lo que ya está actualizado hasta el 31 de Diciembre...datos destacables a pesar de todo en Diciembre con tª media de -1.4º y -5.3º en mínimas (-1.2º y -5.2º son las normales 61-90) y 30 días de helada y es que a pesar de la bonanza de estas últimas semanas las máximas en esta zona no remontan por la falta de insolación que tiene en esta época del año (al estilo de Pineta pero mucho menos exagerado)...en Diciembre la media de máximas se quedó en 2.5º...un saludo

rs

Supercélula
A Gavarnie no le gustan las situaciones como las del diciembre pasado:

TME   TMEMIN TMINABS

+1,6     -2,8   -9   
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Para los que viven de los nortes no fue un buen mes no  :nononono:...Formigueres anduvo parecido aunque con una mínima absoluta bastante potable...

TME   TMEMIN   TMINABS

Formigueres,1495                 +1.4      -4.3º     -12.9º   
Gavarnie,1380                     +1.6      -2.8        -9.0
Unha,1305                          +1.4      -3.2º      -9.1º

...esta semana la suerte cambiará para estas zonas...un saludo

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Mínima de -3ºC hoy en Cidones para dar paso  a un dia completamente primaveral.....