"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda está nevando ligeramente desde media mañana, con temperaturas de 0-1ºC... y viento moderado a fuerte.

En Piqueras hace un ratito -3/-4ºC.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
En Duruelo de la Sierra 2º en estos momentos y nieva desde las 16h.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

AlexJB

Cb Calvus
Aran

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
también nieva en prado negro desde media mañana con chubascos cortos pero intensos

:cold:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

lapoveda

Cb Incus
Pues sí que se está poniendo la cosa fría: en Póveda -1ºC y el viento es ya fuerte; sigue nevando y la carretera nacional tiene de nuevo problemas.

Y veo en los repetidores:
- Cerroyera: -2.5ºc.
- Hachueta: -2.8ºC.
- Camero Nuevo: -4.9ºC.

Se presenta mala noche...

El viento es muy de N., aunque su origen es continental (NE) con poco recorrido marítimo.
Los próximos días la cosa tiene buena pinta para el E y
SE de la Península: pueden verse nevadas guapas...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nieva de forma espectacular y ligeramente a bajo cero.

El aire frío está entrando en altura a saco.

Un saludo, ya todo blanco.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
En Soria capital nieva ligeremante pero sin riesgo de que llegue a cuajar. Eso sí, la temperatura ha bajado bruscamente, con un aire muy frío, estando ligeramente por encima del 1º positivo. Como siempre Pico Urbión y La Póveda dando envidia al personal.
Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Ha nevado hace un rato pero nada mas ha mojao el suelo, hasta me he sorprendido como hoy por la mañana lo moderado de la precipitación hasta las 10:00.

temperatura de -0.1º pero no precipita nada.
en San Isidro nevando con 0.7  0.8 y 0.2 mm de preci en las ultimas actualizaciones pero la preci se queda corta desde el ultimo temporal, -3.5º es la minima del dia igual que en A Fonsagrada y me imagino que en muchos polos también será así.

buenas noches y precaución los del valle del Ebro, ojalá no vaya a más el caudal y vuelva todo a la normalidad.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

lapoveda

Cb Incus
Pues sí Torviso, al filo de la medianoche se da por aquí la mímina, próxima a los -3ºC en el pueblo, y con un viento de mucho cuidado.

En los repetidores de la CHE, los datos de las 11 h., son:
- Hachueta: -2.9ºC.
- Cerroyera: -3.5ºC.
- Camero Nuevo: -5.8ºC.

Hasta mañana...

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
En primer lugar disculparme con los compañeros por no estar presente estos días, pues ya se sabe que son fechas festivas y prefiero desconectar un poco que siempre viene bien  ;)

Pero hoy entro sorprendido a ver que tal van los polos y veo con asombro que los datos que puse de Marzo han dado mucho de que hablar. (o tal vez han levantado antiguas batallas), pero bueno, al final hablando se entiende la gente, no??

Ya lo dije en su día, pero creo que hoy conviene recordar que los datos de Griegos no son oficiales, sino son los datos que voy recogiendo de mi estación Neckmarine situada en mi casa. Ya dije en su día que el sensor estaba en la cara norte de la casa a la sombra y protegido por un abrigo que yo mismo le he construido (rebuscando en otro hilo del foro). Y siempre he dicho que las máximas se quedan algo cortas a mi parecer. Espero despues de Semana Santa subir una foto para que veais in situ la situación del sensor.
No compito por ser el pueblo más frío de España (es más, yo que vivo aquí ya se de buena tinta dónde se pela la burra), mi único deseo es llevar el registro termopluviométrico del sitio donde estoy ya que me gusta esto de la meteorología. Aunque hace tiempo me dijo el compañero Josele que sería interesante aportar datos a este hilo porque Griegos podría ser un buen referente y así lo he hecho. A los expertos os toca evaluar y comparar, mi trabajo es dejar sobre la mesa los datos. Aunque no me gusta que "pelen" a nadie por ello, ni mucho menos se genere mal rollo en el foro.

Opiniones a parte, un par de cosas antes de cerrar el post:
- El tema que comenta Javalambre de la nubosidad en la zona alta de la Sierra, es totalmente cierto, y creo haberlo comentado en alguno otra ocasión. De ahí radica muchas veces un plus en la rigurosidad del clima en estos pueblos de aquí arriba, ciertamente.

- Por otro lado comentarle a javalambre que siento no haberte contestado a la pregunta sobre el espesor en Javalambre, pero como ya he comentado he estado desconectado. Supongo que ya lo habrás comprobado "in situ", pero esa borrasca ha dejado bastante nieve y agua por todo Teruel. Aquí en Griegos en los últimos 10 días han caido tres nevadas de 20-25cm. cada una. Aunque si hubiese sido en Diciembre...otro gallo cantaría.

-4,0ºC actualmente, se nota el aire frío.

Saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Drakis, hoy la veré in situ.............. y veremos como se comporta los próximos días la mesobaja del SE.  ::)

Gracias por tu interés.  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

jose agustin

Cumulus Congestus
Buenas madrugadas desde Morella,cielo cubierto,nevando de débil  a moderadamente.Ya hay unos 2 cms en los tejados.Temperatura: - 0,2ºC.
Morella, Castellón.