"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Tras haber estado lloviendo hasta las 5 de la mañana se ha puesto a nevar con bastante intensidad y ahora se acumulan 10 cm de nieve. Ahora sigue nevando con algo menos de intensidad y con una temperatura de 0ºC, en breve pongo unas foticos.

Saludos

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Ahí van las fotos de la nevadica en Bezas, que para estar en abril no está mal...ahora parece que para la nevada aunque el radar nos marca más precipitación

Saludos

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Pues la verdad La Poveda, yo tampoco entiendo como salen las temperaturas de Pajares y San Isidro, una hora está más frio en Pajares y a la hora siguiente en San Isidro y con intervalos grandes, hombre yo por mi experiencia de la zona, es más frío San Isidro sobre todo a esas horas, algún fallo habrá por ahí.

hoy -0.2º de minima en San Isidro y 3.5 en A Fonsagrada. La inversión hace de las suyas, en Lugo han bajado de los 3º. Dia esplendido en A Fonsagrada con la niebla por todos los valles y nosotros aquí arriba viendo sufrir a los ribereños, dandonos el sol de lleno. ;D ;D
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Ayer, por fin, ascendió por aquí la temperatura hasta los 7ºC y ha hecho fundir mucha nieve...
Ahora, está la cosa del E., con viento ligero a moderado, temperatura de 4ºC y algun pequeño chaspacillo de agua.

A ver si saco tiempo un día de estos y me acerco al Arroyo del Pinar, que me dicen está bien cargado de nieve.

Un saludo.

(P.D.: preciosas "postales" las del Ibérico sur... )
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Buenos días desde Torrebaja.En estos momentos cae aguanieve.

Nevadas majas las que están cayendo estos días.Ayer por la mañana desde mi pueblo, Riodeva, hasta Camarena tuve unos problemas enormes para subir.La cota de nieve unos 1200 metros, aunque en la Puebla Valverde la cota descendía hasta los 1100mm.A las pistas no pude acceder ya que la guardia civil impedía el paso a los vehículos.

Por la tarde subí a los montes universales, por cierto ví un valiente ciclista por el nacimiento del Tajo (Jose Bezas, ¿eras tú?), y la nieve sólo permanecía en Bronchales , Griegos y Guadalaviar.En lo alto de la peña de San Juan unos 30 cm en los sitios más favorables.

Hoy a amanecido nevando en el macizo de Javalambre con unos 3-4 cm a cota 1000 metros ( a empezado a nevar hacia los 7:00 horas) y aunque desconozco lo que acontece en Camarena me imagino que estará muy complicado el tema.La temperatura actual en Torrebaja, 700 m, es de unos 0,5 ºC.

Con más tiempo ya os pondré alguna foto.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
calar alto  :cold: :cold: :cold: :cold:

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Bonita foto de Calar Alto.

Por Urbión poca cosa. Esta componente del viento, este/sureste, no es la más apropiada para que precipite bien. No se puede tener todo, si los ponientes precipitan aquí mucho, con la componente contraria es al revés.
Nuboso, lloviznado en Urbión, supongo que nieve pero en cotas altas, y temperatura no demasiado baja de unos 7 º C.

La mínima tampoco ha sido baja, de 3 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Javalambre en Sábado 07 Abril 2007 11:32:26 AM

Buenos días desde Torrebaja.En estos momentos cae aguanieve.

Nevadas majas las que están cayendo estos días.Ayer por la mañana desde mi pueblo, Riodeva, hasta Camarena tuve unos problemas enormes para subir.La cota de nieve unos 1200 metros, aunque en la Puebla Valverde la cota descendía hasta los 1100mm.A las pistas no pude acceder ya que la guardia civil impedía el paso a los vehículos.

Por la tarde subí a los montes universales, por cierto ví un valiente ciclista por el nacimiento del Tajo (Jose Bezas, ¿eras tú?), y la nieve sólo permanecía en Bronchales , Griegos y Guadalaviar.En lo alto de la peña de San Juan unos 30 cm en los sitios más favorables.

Hoy a amanecido nevando en el macizo de Javalambre con unos 3-4 cm a cota 1000 metros ( a empezado a nevar hacia los 7:00 horas) y aunque desconozco lo que acontece en Camarena me imagino que estará muy complicado el tema.La temperatura actual en Torrebaja, 700 m, es de unos 0,5 ºC.

Con más tiempo ya os pondré alguna foto.

Un saludo.

Hola,pues no,no era yo,aunque yo también estuve por allí y lo vi por el Portillo, estuve haciendo fotos también por la zona ( en mi blog las tengo   www.lacoctelera.com/josebezas).

Por aquí hace una hora que ha parado de nevar,con unos 20 cm en las calles y 25 cm en el campo, aunque ahora se está deshaciendo toda la nieve a marchas forzadas.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Joseco, de dónde viene el nombre del pueblo... ¿hay en la zona veza (arveja)?.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Jooder que guapo Calar Alto, :P :P

Pues en San Isidro 3.5º y aquí en A Fonsagrada como siempre que tira el Nordés como decimos por aquí, lo hace moderadamente por la tarde y se ha nublado algo. la temperatura es de 8º y se antoja una noche que no bajará mucho porque la inversión térmica ya es fuerte.

saludos.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Nueva nevada esta noche pasada por Griegos y en general por toda la Sierra de Albarracin. Entre 20 y 25 cm en Griegos esta mañana, una nieve muy húmeda que ha recogido algo más de 23 mm. de precipitación hoy.
Incomunicados por carretera (sólo 4x4) hasta más allá de las 14 horas que se han dignado a abrirla.

Saludos
Mi blog Clic aquí

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Sábado 07 Abril 2007 21:29:21 PM
Nueva nevada esta noche pasada por Griegos y en general por toda la Sierra de Albarracin. Entre 20 y 25 cm en Griegos esta mañana, una nieve muy húmeda que ha recogido algo más de 23 mm. de precipitación hoy.
Incomunicados por carretera (sólo 4x4) hasta más allá de las 14 horas que se han dignado a abrirla.

Saludos

Por aquí la quitanieves ha pasado a las 17:00, cuando ya no hacía falta, en fin...hemos tenido que llevar el pan a pueblos como Saldón y Valdecuenca con todo terreno, y menos mal que era nieve "buena" que si no...

Lapoveda, pues no se de donde proviene el nombre de Bezas, no se si tendrá algo que ver con la veza...pero lo averiguaré  ;D

La situcaión actual por aquí es de lluvia fina que se está llevando la nieve que queda en los campos.