"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
A las 00 h, Utiel INM 9'2 ºC, y Castellfort INM 21 ºC   :hang:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Lo del observatorio de CAstellfort también es digno de estudio. Ya sé que su ubicación es en alto, sin ápice de inversión, pero esos 1187 m con 21º en casi noviembre y a las 00....mmmm....permite que los cuestione (al intrumental, que no a tu información).

Un saludo...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues yo creo que la estación marca bien, porque en cuanto se produce una advección está dentro de los registros que marcan otras estaciones a similar altitud.

Además, en Requena ciudad en estos momentos registro 18 ºC, y a pesar de no haber viento se nota como una corriente fresca, y pienso que es el descenso de las masas de aire frío que van buscando los hondos (el casco urbano está en ligera ladera).
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
6,35 en Isobol,...desde luego, esta zona de la cerdaña es una auténtica nevera en situaciones anticiclónicas; como entre algo de aire frío, y sigan las altas presiones volverá a dar que hablar este año.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Utiel marcaba 7'9 ºC a las 01 h, y 8'1 ºC a las 02 h (aunque por el cambio de horario sigue poniendo a las 01 h)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
La automática de Castellfort no va bien desde hace tiempo...tengo los datos de 2005 del INM tanto de la automática como de la manual y no pegan ni con cola..la verdad es que tiene un patrón desconcertante,la mayoría de los meses la automática marcó máximas 2º superiores excepto en verano donde los datos son casi idénticos,en cuanto a las mínimas marcó entre 1 y 2º de más pero en verano tambien se igualaron bastante,me refiero a las medias,en noches concretas la tª se puede ir más p.ej Enero de 2005:

maxima absoluta         minima absoluta

Manual                     14º                           -12º
Automática               15.6º                        -9.4º

...para mi la fiabilidad de esta estación es bastante baja,la diferencia entre la manual de Castellfort y la automática de Vinaros (esta si va bien) en medias de mínimas es de 3 a 4º y estoy cansado de ver en los resúmenes de últimas 24h del INM mínimas más bajas o similares en Vinaroz que en Castellfort día tras día...no digo que en estos momentos no pueda haber 21º en Castellfort (aunque con viento en calma,noche despejada y humedad tan baja como hay lo veo difícil) pero los datos de esta estación hay que cogerlos con pinzas...un saludo 

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Lo de Vinaros y Castellfort ya lo había venido obervando también algunos días. Esas puntualizaciones estadísticas que haces sobre la automática de Castellfort indican, como dices, que algo anda mal en las estación como presumía sólo por instinto meteorológico (aunque en ocasiones confunda).
Sin ir mas lejos, mínimas  de hoy:

Vinaros: 13'8
Castellón: 15'5
CAstellfort: 18'8
Utiel : 5'1

A todas luces increible...
Visto lo visto exigimos la dimisión inmediata del ministro de Estaciones automáticas.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

rs

Supercélula
Al final Beteta 3,0ºC, no bajó lo suficiente.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues yo lo de Castellfort me lo creo perfectamente.

Pero qué temperatura queréis que tenga con una iso +18ºC encima... no se puede hacer nada contra ello... Además, que ha habido fuerte inversión esta noche... eso explica esas diferencias.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

rs

Supercélula
¿No ha habido fuertes inversiones?

Beteta 1130m. 3ºC con una iso +18ºC a 1500m.

A las 12:00

Pic du Midi 10,4ºC
Gavarnie 21,8ºC
Remendia 21,4ºC
Beteta 22,4ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ayer 3 º C de mínima, increible para ser casi noviembre y estar completamente despejado sin viento. Hoy alrededor de 2 º C en las mismas condiciones.

¿ Polos del frío ?

Ayer casi 23 º C, y creo que los superaremos hoy,  ::).
Realmente es digno de estudio este octubre. Aquí la gente está encantada, pues normalmente pasamos del verano al invierno en dos semanas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
CitarPic du Midi 10,4ºC
Gavarnie 21,8ºC
Remendia 21,4ºC
Beteta 22,4ºC

rs, ¿De donde sacas los datos de Gavarnie?
En la página de la webcam http://www.webcam-gavarnie.com/ dan datos meteorológicos pero no se si son muy fiables. En verano la estuve siguiendo y por el día solía dispararse, no me extrañaría que le de algo el sol. No obstante, menos es nada.
Desde luego lo mejor de la página es la webcam que se actualiza cada minuto, ahora parece que le da el sol de lleno pero sino la imagen es preciosa.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/