"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Mínima de 15.3º ayer en Polientes. La mínima más alta del año fue en junio con 18º Ni en junio ni en agosto hubo una mínima superior a 15º Vamos, que las temperaturas mínimas de este mes dan miedo.
Avilés

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Está calmando bastante el fuerte viento del sur que hemos tenido estos días, y esta noche parece que refrescará algo más. Ahora 7ºC.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El sur de los co***** ha desaparecido. Por fin bajan las temperaturas. A esto hay que unir que el día se mantiene bastante despejado.

Además, hay que recordar que la noche es más larga que hace 2 semanas, cuando tuvimos por última vez temperaturas frescas, así que supongo que si sigue despejado por Polientes, Xinzo Limia y Molina la temperatura se quedará sobre unos 2º

La Poveda ¿a qué se debe que todas tus mediciones vengan dadas con números enteros?
Avilés

rs

Supercélula
2 cosas no relacionadas con el frío directamente pero si indirectamente.

Hace tiempo comenté el pequeño polo de preciptación a la espalda este del Ocejón, monte de unos 2000 metros al norte de Guadalajara y al SW de Cantalojas. El polo se daba en Valverde de los Arrollos con 1227mm (1963-72); en ese periodo Cantalojas arrojó una cifra algo menor de 850mm. Nadie lo díría pues está mas al sur y más lejos de la sierra principal. El Ocejón puediera tener una influencia muy grande, pero Valverde está en la cara este del Ocejón!!!

Pues existe una estación SAIH del Tajo en esa zona La Huerce, que en este episodio desde el 16 de octubre, registra 313mm, por 193mm de Cantalojas y 141,8mm de Galve. Parece que ese polo existe.

Por otra parte, hay que conseguir los datos de esa estación de la boca sur del túnel de Viella. Esto confirmaría los datos de alta precipitación en Senet 1214,8mm (normal 1961-90, INM).

Un saludo y perdonad por el plomazo.

PD Se me ocurre una idea, a ver que os parece y al que le tiene que parecer es a Ismaelico. Se trata de añadir en la página de los polos la selección rápida de HOY y AYER (ver abajo). A parte de que es interesante el ver rápidamente la mínima del día de todas las estaciones, podría generar los incentivos adecuados para que los ya diligentes foreros incorporen sus datos con suma rapidez, para verse fotografiados en esas selecciones. Lo digo desde mi posición de "escaqueitor" oficial, pues este año no meto datos, jejeje. Ejemplo:

Cerceilla 1300 y otros sitios

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Yo lo que deseo es que el año que estamos viviendo que tarde mucho en repetirse.
Ahora 10.5 con una máxima el día de hoy de 19.1.
Vasta Ya!!!

Que vengan temperaturas normales y que se queden unas semanas ni que sea.

Por mi expulsaría el sur de la metereologia. :P

Saludos.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No es mala idea rs ¿Yo hago una proposición ¿se podría poner de alguna manera, para poder meter los datos de varios días seguidos? Normalmente actualizo de 5 en 5 días y la verdad es que es un poco rollazo tener que poner el usuario y clave cada vez que vas a meter los datos de un día.
Avilés

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Coconcia, no tienes que intorducir el usuario y la clave cada vez. Solo la primera introducción, despues basta con que le posiciones el ratón en la opcion atrás y sólo tienes que variar los datos.
Alguien lo dijo el pasado año porque muchos lo veníamos haciendo como tú.
Ísmaelico, remodelacion a la vista...

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
De acuerdo Matacan.

A estas horas destaca Polientes con 3.9º Molina se ha quedado en 9.8º Seguramente a las 8 marque menos temperatura, pero que le vamos a hacer, el INM ya no la recoge...

Por cierto, a mi abuelo le gustó tanto la Oregon que le tuve que comprar una estación y se pasa el día mirándola. Lástima que se venga esta semana, sino podríamos comparar las heladas...
Avilés

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Ni soy charro (bonita tierra), ni me gustan los aviones. Un poco desconsiderado sí has estado. Pero no voy a replicarte on otro chascarillo poco ocurrente, Soponcia... ;)
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

rs

Supercélula
Eres un monstruo, Harmatán, tenéis que leeros su libro...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Hindenburg

Cb Incus
Jajajaja  :mucharisa:

Yo, por sistema, evito leer libros escritos en los últimos cincuenta o sesenta años, salvo aquellos de ciencia o ensayos. A lo mejor, no lo prometo, hago una excepción con el libro de Harmatán, seguro que supera, por mucho, el nivel que se ve en la librerías, plagado de bazofia escrita por tertulianos o presentadores radiofónico-televisivos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Abulense

Visitante
Citarplagado de bazofia escrita por tertulianos o presentadores radiofónico-televisivos.

No se puede considerar esa basura como literatura , como por ejemplo los de Losantos o Gabilondo o Julia Navarro.

Sobre el libro de Harmatan , necesito más pistas .Ahora estoy con Hermann Hesse,tras Mauriac y el baremo es muy alto .

Pd: No tiene que ver con el seguimiento pero es que los polos de frío están de huelga.Una pequeña licencia.