"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Las nieblas han fastidiado la helada en Griegos, se quedó en 2ºC con una máxima de 9ºC.
Actualmente 4ºC y bajando. Seguramente si las cosas no cambian toca helada esta noche  ;D

Saludos
Mi blog Clic aquí

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

4.3 º C actualmente. La helada está cantada.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Polientes 7.0º Cerca de la helada se va a quedar, al igual que en Molina o Utiel. De momento sólo llevamos una helada en Polientes.

Mañana actualizo datos de Polientes y Nestares  ;)
Avilés

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Esta mañana con 2,3 ºC se apreciaba las primeras hierbas blancas y algún tejado por la vega, bastante más fría por las noches como es común.
Total, que hace frío.
Ahora mismo estamos en 6,7ºC en el bancal de mi casa,como ayer más o menos.
Me parece egoista y desacertada las persopnas que se cierran. No trato de demostrar nada. Solo en que lugar se encuentran los Polos fríos de Almería. Como buen topic y ya está.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Actualizados los datos de Camarena de la sierra.

Otoño templado y húmedo en exceso.Esta mañana la niebla en el valle del Turia,Jiloca y Alfambra era bastante intensa y hacia las 11:30 todavía no había levantado.

Por fin Camarena se estrena en heladas; 4 contando con la débil de hoy -0.2 (no sale reflejada).La más "intensa" -1.1 ºC  :rolling:         

A modo de curiosidad comentar que viendo las tablas de adquisición de datos (cada 10 min) se aprecian unos vaivenes impresionantes de hasta 10 grados de diferencia en apenas 1 hora.Supongo que el foënh será la explicación más pausible.

Hoy -0.2 a las 9:40 min.Justo levantar el sol y 2 horas después 9.0 ºC.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
En Beteta 5,9ºC, si no se tuerce, helada al canto.

Donde tienen helada es en la estratosférica Funtesee (-16,1ºC a las 21:00) ni Samedan con -7ºC, como cambien los vientos...

Si alguien está interesado en visitar el remendia alemán:

http://www.albwetter.de/Funtensee.htm

y sus datos

y más fotos

Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Es interesante poner datos en tiempo real.

2.7 º C en un Oregon que he puesto a 1.5 m a unos 20 m de casa, y que no le afecta las edificaciones.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
Magnifico Funtesee, esa hoya es mucho mejor que Remendia y encima estando en los alpes y a 1600 m. pues ni te cuento  :o En el macizo de larra, como ya he comentado mas de una vez, hay algunas hoyas que darían que hablar si tuvieramos regístros....

Como bien decís, la helada esta cantada. En Remendia 1,8ºC a las 21:30.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

tioedu

Cb Calvus
En Das ahora 5 grados, calculo que tendrán hoy -3, en remendía 2,2, le calculo -1 y en Fuentecantos hoy tendrán -2, en Duruelo -4.
  A ver que tal
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Ukerdi

Supercélula
Vaya con tioedu-Irujo, nos ha salido también a Rappel.

Otro que la tiene a tiro es Isobol con 2,3ºC a las 21:30.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Que pasada Funtesee. :o

Además las vistas son preciosas.
¿conoceis la orientación de esta hoya?.Tengo entendido que las alturas son modestas por esa zona.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Ahora que estamos conectados los de la zona, retomo el asunto de los vientos en Vinuesa.
Esta noche es un buen ejemplo: tiene a las 21 h. 6.4ºC y marca viento (brisa de montaña). En Soria capital no marca viento, en Póveda ha cesado hace un poco y tenemos 3ºC... (¿cómo está la cosa en Duruelo?).

Creo que en Vinuesa no ha helado aún, y no me parece normal: ¿puede ser esta la causa, que allí soplén más las brisas?. A mí, que lo he observado en directo como comenté el otro día, esta explicación me parece buena. Por contra, coge menos viento que mi zona en entradas frías... eso claramente.
Además, pienso que la fuerza de la brisa en ese valle es superior a la que marca la estación, ya tiene un pinar alto al norte que le cierra bastante esa componente (tengo fotos, si os interesa verlo...) mientras que al sur han talado el rodal de pinar y sí coge bien esa dirección.

Un saludo. 
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)