Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Sí, en el Ibérico norte también ha helado:
en Póveda -2ºC... supongo que en otros polos habrá sido más fuerte.

Parece que viene calor, pero también posibles tormentas fuertes ya para el jueves: muy típico de esta época; si el tiempo es templado durante la segunda quincena de este mes y llueve de tormenta con cierta intensidad, tendremos por aquí una buena temporada de setas y hongos (Boletus sp.).
Se trata de un recurso típico de la zona, al que solemos sacar mucho rendimiento económico, y que se produce durante los meses de junio y julio (ocasionalmente, a primeros de agosto)... reanudándose con las tormentas de finales de final del verano.

Pero, si hace frío (heladas o temporales fríos en junio... cosa frecuente) o llueve poco (más raro)... la cosa se estropea.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Mínima hoy en Arcalís de -5.3ºC,..han bajado batsante las tempes en alta montaña,...apenas han subido a +4ºC de máxima.

En Das se ha bajado hasta -2.3ºC, mientras que Isovol ha registrado - 1.5ºC
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rs

Supercélula
Pic du Midi mínima -10,1ºc a las 0:35 de esta noche.

O es esta de abajo o Covaleda...

Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Los coloco aquí y los capturo luego:

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Voy a colgar aqui unas fotos del observatorio urbano de Soria, situado en la zona alta de la ciudad, en el Polígono Ind. de las casas

Abulense

Visitante
Pues para mal observatorio éste .

Aquel edificio nuevo que se vé al fondo, a la izquierda  de la cuesta son los juzgados que es donde estaba en enero de 1945 el observatorio(el ayuntamiento está 100 metros más arriba .Para abajo hay otros 200 metros de cuesta(dentro de la muralla)

El valle Amblés , como la noche y el día como se puede ver :

Sobran comentarios , creo yo

Pd: El de Soria también es francamente mejorable su ubicuación .

rs

Supercélula
Cidones y Fuentecantos (Campillo de Biutrago), que no es mal sitio, muy plano:

rs

Supercélula
Para planos el binomio Villarquemado (Los Rompidos) -el Jiloca a la izquierda, en el límite municipal- y el vecino norteño Santa Eulalia -el Jiloca a la derecha-.

En verdad es un trinomio, junto al vecino del norte Torremocha del Jiloca.

rs

Supercélula
Teruel INM (quién sepa que lo ubique en el mapa) y Teruel SIAR, en el barrio de San Blas, al este, en la ribera del Guadalaviar/Turia, mejor ubicado para inversiones, creo yo:

rs

Supercélula
Torremocha, el Jiloca a la izquierda:

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
rs,  ;)

Polientes 365,240 ............ más o menos.(está dentro del centro medioambiental).

Santa Eulalia...295,275

Villarquemado 130, 160 (difícil de precisar del todo al ser una zona agrícola completamente plana.Considerando el trazo azul la línea férrea esa sería su localización..... si no es así me lo haces saber).

Respecto San Blas está situada en otro plano.Tendremos que buscarla en el mapa contiguo dirección sur.De hecho donde pone Masía del puente se inicia el camino, linea blanca, que lleva hasta la estación y a otras edificaciones.Si me lo muestras te la localizo.

Teruel INM igual que San Blas no lo puedo ubicar en este mapa, si en el contiguo dirección Noroeste donde pone Carmen.Está situado justo al sur-sureste del parador nacional de turismo, aproximadamente a unos 50 metros de él.

Saludos a todos los friolocos.

PD: una apreciación San Blas se situa en la ribera del Guadalaviar ya que el Turia no se forma hasta el mismo Teruel cuando confluye el Guadalaviar con el Alfambra.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Gracias javalambre por tu colaboración y tu precisión sobre el Turia.

La vía férrea es la línea azul pero no donde ubicas la estación sino la paralela a la derecha con marcas de Kms., más alejada del río. Si está donde dices estaría a unos 400m. del río. El de Santa Eulalia estaría más cerca aún del río.

Los pongo marcados: