Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Polientes:
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
rs, ahora si que lo tengo claro con Villarquemado:

200,115

No me había fijado bién en las marcas kilométricas de la vía férrea.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Teruel:

Javalambre

Cb Incus
Vamos con Teruel:

130,185
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Javalambre

Cb Incus
San Blas:

360,360

rs

Supercélula
Villarquemado rectificado y San Blas:

rs

Supercélula
Monreal, hay dos estaciones una muy mal colocada (SIAR):

Nos acercamos a Calamocha VOR, una mítica

rs

Supercélula
Haciendo uso de las coordenadas me apuntan a que Calamocha VOR está en ese Centro de Comunicaciones en este mapa (hoy cerrada), donde se marcaron -30ºc el 17 de diciembre de 1963. En Monreal se llegó solo a -28ºC, distante a 9,1Km. La nueva automática de Calamocha está a 6,7Km al norte.

En el segundo mapa se ve marcada a 932m. de altitud, está a la derecha del rí Jiloca, que va más a la izquierda de Fuentes Claras:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Gracias "rs" por acordarte de La Póveda.
Suelo emplazar el termómetros en un prado que hay en medio del pueblo, junto a mi casa: osea, un poco por debajo de la "L" en el mapa topográfico, para que nos orientemos.

La localización de la estación automática de Vinuesa- El Quintanarejo es justo en el cruce de carreteras que da acceso a la aldea, al lado de la edificación que figura en el mapa junto al Km- 7.
Supongo que la conoces...

No te puedo dar ahora coordenadas ya me no me funciona la página... pero seguro que te orientarás.

Saludos.

PD.: los observatorios de Soria y Ávila pueden competir entre si perfectamente...  su situación es igual de desastrosa.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
No hace falta entrar en la página para ver las coordenadas. Me refiero a las coordenadas pixel de la imagen. Guarda la imagen en tu disco duro y ábrela con "paint", pon el cursor exactamente en el sitio y miras las coordenadas abajo y derecha en "paint". Ya está.

No haríamos justicia histórica si no citamos que ese día tuvo Molina de Aragón -28ºc y el 28 de enero de 1952 algo menos, -28,2ºC

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Ok:

- Vinuesa-Quintanar: 355,221.
- La Póveda (Prado La Cerca): 188,181.

Tarde soleada, con 15ºC.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Gracias.