Snark

Supercélula
CitarGracias al invierno pasado, donde en Noviembre ya hubo entradas frescas y después ni te cuento.., esa idea queda algo desfasada, si hace un invierno frío lo hara de Diciembre a Marzo, que otros años ha pasado lo que comentas pues si, sin duda, pero que esas ocasiones u otras que haya pasado no es lo normal eso también, lo normal es que todo el invierno haga frío.

No se como será en tu zona, pero en la mía es así...casualidad o no siempre es así.
Al igual que si se ven las primeras nieves en la sierra en Septiembre...también nos podemos despedir del Invierno (cosa que este año no ha hecho).
Cada zona tiene su cosa.

Citarotra de récords a final de  Enero y se mantuvo el frío con menor intensidad pero con isos de 0º y -5º a 850 hpa, prácticamente hasta la segunda semana de Marzo.

Si, la verdad que fue un buen invierno. A 50 metros más alto que mi ciudad...cayó la del copón a primeros de Febrero con más de 30cm en localidades como El Escorial, Guadarrama, Cercedilla, Moralzarzal etc etc.
Despues claro la de los 18/20cm del 23 de Febrero que duró hasta el 11 de Marzo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

joseba

Cb Calvus
Ya se han actualizado las previsiones de www.lameteo.org
y  a mi me da la sensacion de que lo mismo que decian en septiembre y octubre se mantienen en ello
Siguen pronosticando un diciembre gelido ,un enero mas frio de lo normal pero no mucho, un febrero frio otra vez y marzo normal, luego abril volveria el sol y el calor.
Para noviembre hablan de bastante lluvia y muy templado.
Veremos que pasa pero la cosa pinta bien de momento

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: joseba en Sábado 29 Octubre 2005 18:22:05 PM
y  a mi me da la sensacion de que lo mismo que decian en septiembre y octubre se mantienen en ello
Siguen pronosticando un diciembre gelido ,un enero mas frio de lo normal pero no mucho, un febrero frio otra vez y marzo normal, luego abril volveria el sol y el calor.

A ver si alguien puede traducir.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

Visitante
Solo han cambiado 5 decimas en Diciembre y aun asi los comentarios siguen siendo identicos, no se que raro que ni siquiera hayan cambiado comentarios, vaya seguridad en ellos mismos  :confused:

Snark

Supercélula
Pues nada, solo toca esperar.

Pintan bién los modelos....pero no nos fiemos mucho.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
esas previsiones de mis paisanos ya las traduje hace bastante tiempo, menos Abril, pero no se puede resumir mas, jornadas soleadas y temperaturas en ascenso, y precipitaciones débiles y escasas... curioso lo que dicen de que en casi todas las regiones y departamentos se suparan durante el mediodia los 20º, pero por las noches en algunas zonas habra heladas.

Segun esto, para mi region creo que sera un mes muy soleado acompañado de las brisas atlanticas y nada de frio por lo que veo, dado tambien que el terreno practicamente es todo plano...

saludos
Marseille.

Snark

Supercélula
Citarlo que decis no tiene ni pies ni cabeza, es como decir si en junio hace calor en agosto hara frio,

Yo hablo por mi experiencia...una cosa esque sea verdad o no...pero la experiencia me dice eso.
A mi me gusta además de mirar modelos, observar el tiempo sin aparatos eléctricos.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Es normal 23°C de mínima en Santander? Es normal este calor tanto tiempo seguido desde Verano?? Esta va a ser "la causa" de este invierno que se va a adelantar... (ya queda menos para la ultima semana entera de 7 días de noviembre...)

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Olivense helado en Domingo 30 Octubre 2005 20:03:44 PM
Es normal 23°C de mínima en Santander? Es normal este calor tanto tiempo seguido desde Verano?? Esta va a ser "la causa" de este invierno que se va a adelantar... (ya queda menos para la ultima semana entera de 7 días de noviembre...)

Es la leche lo de los 23º de minima en Santander

Estamos espectantes a lo que pueda pasar en Diciembre  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Asturnevada

Cb Calvus

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

bueno de momento los de lameto.org lo pintan demasiado bien pa cosa buena... jejejej febrero tambien me gusta como pintan ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: ZETA en Sábado 29 Octubre 2005 18:40:54 PM
Cita de: joseba en Sábado 29 Octubre 2005 18:22:05 PM

A ver si alguien puede traducir.

aquí tienes la traduccion sólo para noviembre y diciembre por falta de tiempo... Lo hice rápido disculparme de la calidad  ;)
Lo traducí no de forma literal sino resumiendolo lo más importante..
y Ojo se refieren al territorio frances cuando hablan de Sur este etc..
un saludo

Noviembre
Suave, lluvia, muy movido durante todo el mes.
temperaturas muy suaves y todos los modelos apuntan un mes más calido de la normal, sin frio. las temperaturas serán 2 grados por encima de la normal clasificando ese mes entre los 10 a 15 meses de noviembre más cálido de los últimos 100 años.
Mucha lluvia, por culpa de una corriente oeste bien instalada que podría estar acompañado de mucho viento en el oeste y el norte con posibilidad de temporal.
Falta de sol sobretodo en el este y suroeste

Diciembre
Mes que podría ser excepciopnal por el frio
Frio durante todo el mes. diciembre 2005 podría ser el mes más frio desde 1950 y quizá 1933.
- 10 grados sobre la casi totalidad del territorio excepto en las franjas costero donde el "deshielo" será frecuente. En el Este podrá bajar hasta - 20
Precipitaciones normales pero como se dará en forma de nieve la capa de nieve podrá alcanzar niveles poco habitual en el interior como en las costas.
Mucho sol

Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm