HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
De sueños vive el hombre...

Es mejor seguir disfrutando de las sorpresas que nos pone en bandeja la madre naturaleza todos los dias.

:yeah:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
No se trata de qu las previsiones nos gusten o no, se trata de que nos van a volver :crazy: :crazy: :crazy:.Creo que se invierte mucho dinero en esas predicciones y las hacen profesionales, son de :mucharisa: :mucharisa:, parece que las haga yo segun mi intuicion.hoy digo :cold: y mañana 8), no son serios. Sino tienen algo mas certero, es mejor que no digan nada o que se dediquen a otro oficio. ;)

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
lo peor es que nos hacemos ilusiones...que si un invierno histórico...y mas bien parece que será histérico, por que así nos están poniendo ya...con las ilusiones que tenia de frió y nieve...a ver si fallan con esta ultima!!!. Aunque esta vez estoy de acuerdo en parte con fobos. que vengan entradas oceánicas que traigan lluvia.hombre si fueran con frió para nevar mejor, pero prefiero que3 nos recuperemos de la sequía...saludos
Colmenar Viejo

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero aver, mi pregunta es la siguiente, ¿suelen acertar otras veces? o por churro, no me vale decir si en el año tal acertaron , ¿en general suelen acertar estas predicciones? o son para pasar el tiempo? ¿que es como la loteria? no creo que sea tan facil saber esto, solo ver las predicciones de otros años, para saber si suelen acertar en un porcentaje aceptable, esque parece que aqui cuando dicen algo que nos gusta les damos toda la credibilidad, en cambio si dicen algo que no nos gusta, va esto es un pasa tiempo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
He estado buscando las predicciones del año pasado y no las encuentro...pero creo recordar que pusieron un mes de febrero con tª por encima de la media....
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Que si, hombre que sí, que otros años han puesto predicciones peores. Yo no recuerdo que el año pasado pronosticasen temperaturas mucho más frías de la media .

Por otra parte, sigo pensando que enseguida os alarmais porque no pintan todo de azul. Como ya he dicho, exceptuando Galicia, en el resto habría temperaturas en la media. Eso significa que habrá días de invierno con 15ª y otros con frío , como todos los inviernos nos llevaremos nuestra ración (o tapa) de frío.

Menos alarmismo y menos pesimismo en la interpretación de unos mapas que no son tan malos y que ni siquiera se cumplirán.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
PREDICCIÓN DE METOFFICE PARA EL INVIERNO PASADO, 19 DE OCTUBRE DE 2.004

La cita es de Xax.

"  Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2004, 14:46:10 »   

--------------------------------------------------------------------------------
Os dejo aqui otra prediccion de la pagina metoffice un poco mas desalentadora:

October to December outlook for Europe and the UK 

Temperature

During this period, probabilities favour above average temperatures across many parts of northwestern Europe, including the UK. Above or well above average temperatures are also favoured across the islands of the western Mediterranean also the countries surrounding the eastern Mediterranean and the Balkan States. There is a bias towards below average temperatures across parts of western Iberia during this period. Elsewhere odds are equally balanced between all possibilities.

Precipitation

Probabilities favour above or well above average rainfall amounts over most of the western Mediterranean, across Iberia and north Africa, also over many of the countries bordering the eastern Mediterranean. Over southern and eastern Scandinavia and western parts of Russia there is a bias towards a little above average rainfall amounts. Probabilities suggest that regions bordering the Alps and perhaps western Scandinavia will have well below average rainfall totals. Odds are equally balanced between all possibilities elsewhere.

Further outlook to end of February

The bias towards above or well above average temperatures continues over much of the Mediterranean and adjacent countries, also over the Black Sea and Balkan States. Above or well above average temperatures are also favoured across much of Scandinavia and northern parts of the UK. Probabilities favour near average temperatures in a swathe from southern Britain to the eastern Baltic States. No bias is evident across much of central Europe by this time. Probabilities favour well above average rainfall amounts across much of the Mediterranean and countries bordering the western, southern and eastern Mediterranean. There is a bias towards near average rainfall totals across the UK while the bias is for below average rainfall over western Scandinavia. No significant bias is evident across remaining regions.

Con mi poco ingles puedo deducir que desde octubre a diciembre pronostican temperaturas mas altas de lo normal en casi toda europa incluyendo inglaterra y curiosamente para españa dan temperaturas por debajo de lo normal.
Hasta finales de febrero no dicen nada de españa ,pero afirman que sobre gran parte del mediterraneo,sobre escandinavia y el norte de inglaterra se esperan temperaturas mas altas de lo normal,correspondiendo a valores normales en el baltico y en sur de inglaterra.
Corregirme si me equivoco.

"

Justo al revés, pronosticaban temperaturas por debajo de lo normal para Iberia, de Octubre a Diciembre y creo que fueron por encima (hasta la entrada fría de Navidad), y luego no predecían  nada de la ola de frío de Enero y Febrero.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: seringador en Martes 25 Octubre 2005 15:16:32 PM
Lo ECPC/NCEP mostra que estas temperaturas anómalas (positivas) cedo se quedaran por una anomalia negativa!!

Lo frio a expandir

La consolidacion

Espanha ten una anomalia de quase -10ºC :o :cold: :cold:

Cito a seringador para que veáis estos mapas que van por semanas a partir de Noviembre creo.

Supongo que los franceses se basaron es estos mapas.

Asturnevada

Cb Calvus
me parece k estos ingleses se estan riendo de nosotros  >:( >:( .Prmiero k venia mucho frio y aora calor.Como si en un dia de verano pasasemos de tener 25ºC y luego al dia siguiente 5ºC :crazy: :crazy: :crazy:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Alguien me quiere explicar donde coño dicen los ingleses que viene calor?

Winston Churchill.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que la clave sera noviembre.....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: asturnevada en Martes 25 Octubre 2005 16:36:55 PM
me parece k estos ingleses se estan riendo de nosotros  >:( >:( .Prmiero k venia mucho frio y aora calor.Como si en un dia de verano pasasemos de tener 25ºC y luego al dia siguiente 5ºC :crazy: :crazy: :crazy:
¿Qué Ingleses dicen que va a hacer calor?  :confused: :confused: :confused:
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más