ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Esperemos que se cumplan esas previsiones  :cold:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Me hace mucha gracia el mapa que han dibujado de noviembre con el tercio norte peninsular  :cold:  :cold:  :cold: y la meseta con sol!!!, en fin, por mi, ojalá se cumpliese, ya que agua viene esta semana "casi" de sobra!! (que me perdonen muchos)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, hay que decir que el mapa ese de España es para Noviembre y que las predicciones francesas abarcan Noviembre, Diciembre y Enero y mantienen unas previsiones para Diciembre y Enero , brutales, con un anticiclón situado al oeste de las Británicas enlazado con el anticiclón ruso. O sea, tren siberiano.
Hablan de frío glacial y nevadas abundantes por un vasto sistema depresionario que se generaría sobre Italia y el Magreb (a ver si nos toca algo).
Hacen también una referencia muy extensa a las  previsiones  publicadas en un diario inglés y que apuntan a un invierno extraordinariamente duro. 
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Jueves 27 Octubre 2005 00:33:19 AM
Muy buenas, soy nuevo en este foro, y soy un apasionado de la meteorología.

Este octubre con tantas borrascas surcando el atlantico ke nos dejan lluvias y "calor" debido al sur suroeste ke nos brindan es un caldo de cultivo para ke este invierno sea como la mayoria queremos ke sea, es decir de nieves.

No entiendo muy bien a aquellos que se quejan de ke el anticiclon ke ahora se coloca sobre centroeuropa (un poco al este) no vaya a dejar nevar en el invierno; es más miren; no se ke año fue exactamente, yo se ke sería hace mas o menos 6 o 7 años, aki, en mi ciudad, logroño, a veintes de noviembre nos cayeron unas nevadas bastantes majas y...¿sorpresa? octubre fue pluviométricamente un escandalo de lluvia.

Yo, personalment, me salto lo que he oido hasta ahora por aki, y creo ke este noviembre, a partir del 15 no va a hacer precisamente calor, que las nieblas se van a pegar al valle del ebro, meseta, y Tajo, y ke una ola de frio nos visitará en dicho mes; me parece un poco ventajista decir ke en diciembre va a hacer frio.

MMM, no recuerdo que nevara hace 6 años en Logroño en el mes de noviembre. Claro que también tenia 11 años y no se si lo recordaría. Voy a investigarlo.
"Modificado"- Fue el 21 de noviembre de 1999, con 3 mm recojidos.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Osea que pordríamos tener unos de los inviernos más fríos de los últimos años según eso? Tambieéb seria húmedo no? Osea, nivoso...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Snark

Supercélula
La verdad...que no nos podemos hacer grandes esperanzas con eso...ya que es probable que también pueda ser alrevés...
Pero como dije hace un tiempo...hablar, debatir e ilusionarse es gratis.

Demomento pintan en teoría bien....ya veremos como acaba.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Jueves 27 Octubre 2005 18:32:53 PM
Bueno, hay que decir que el mapa ese de España es para Noviembre y que las predicciones francesas abarcan Noviembre, Diciembre y Enero y mantienen unas previsiones para Diciembre y Enero , brutales, con un anticiclón situado al oeste de las Británicas enlazado con el anticiclón ruso. O sea, tren siberiano.
Hablan de frío glacial y nevadas abundantes por un vasto sistema depresionario que se generaría sobre Italia y el Magreb (a ver si nos toca algo).
Hacen también una referencia muy extensa a las  previsiones  publicadas en un diario inglés y que apuntan a un invierno extraordinariamente duro. 
Saludos.

De hecho el GFS nos pone hoy un ejemplo de lo que opinan los franceses en el mapa a 240h.

Esto sería el hipotético Diciembre de 2005.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cada vez creo estar más convencido de que la úúltima semana entera, con 7 días, de noviembre, a partir del 15 incluso, va a ser un punto de inflexión sobre qué es un invierno adelantado...  :cold:  :cold:  :cold:
Cada vez me recuerda más a aquel noviembre de 1999; (aunque ya se sabe que todo puede cambiar por un mínimo detalle imprevisto)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Noviembre deberia ser asi:

Es caracteristico de este mes que el descenso de temperaturas que comenzo en agosto se haga muy lento:solo unos 4 grados desde primeros a ultimos de mes.Las heladas son numerosas,sobretodo cuando reinan las altas presiones,con tiempo soleado y seco.En cambio si predomina la circulacion ciclonica de poniente,los temporales de lluvias son muy generales y en algunos `puntos inducen el maximo anual.Las irrupciones de aire polar maritimo traen las primeras nevadas en las laderas norte de las cordilleras de la mitad norte peninsular y puntos altos de la meseta y andalucia oriental.
Noviembre se presenta como un mes perturbado,aunque predominan los tiempos anticiclonicos sobre los ciclonicos(48,8% frente a 45,2%)
Los tipos del SW y S son los mas frecuentes con el 17,3% seguidos del NW  con el 10,4% y los del oeste con el 8,6%.Los tipos del norte y NE significan el 8 y 2%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Aqui hay algo que falla; si sumas los porcentajes que has dado no llegan al 50%; y supongo que tendrá que ser sobre un 100%;asi que si multiplicamos por 2 las probabilidades de un temoporal de nieve es de un 20%.

Yo insisto que el primer temporal de  :cold: :cold: :cold: llega este mes.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los porcentajes estan bien,piensa que esos porcentajes de situaciones se refieren solo a las situaciones ciclonicas,el 48% es anticiclonico.Noviembre es el mes mas lluvioso en el interior,esperemos que lo siga siendo y no sea como el año pasado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
algunos ingleses no(met-oficce), pero parece q los franceses y esos mapas de españa ridiculillos :mucharisa:parece que se reafirman en la posible situacion para este invierno.Si es así, a ver si los del este nos llevamos alguna nevada importante por el interior porque la que son las gotas frias del otoño,ni verlas.Si los pronosticos a largo plazo son correctos, hacia medio noviembre el anticilon de las azores subira hacia el oeste de gran bretaña, se unira al anticiclon de groenlandia.El anticiclon centroeuropeo se hara mas y mas grande, enviando norte,este y noreste a la peninsula :cold: :cold:, las depresiones luego deberian de colarse por la peninsula, zona del mediterraneo etc. me parece muy bonito :yeah:Pero creo que se estan tomando muchas referencias del invierno pasado, espero que no sean equivocadas :master: :brothink: