Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues mañana saldrán las previsiones de otra página inglesa, según anuncian en la misma.

A ver si coinciden con los franceses. Mucha seguridad veo y muy poco ambiguas dichas predicciones. Valientes son, otra cosa es que acierten.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Snark

Supercélula
-3º es una bestialidad....

Aquí la media de diciembre es alrededor de 3º......
Joder, entonces "será" parecido al Diciembre del 2001 donde la media fue de -0,1º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Hola! soy nuevo en el foro, pero comparto con todos vosotros la afición  a la meteorología; soy un apasionado del frío y de la nieve.
Con respecto a las predicciones para este próximo invierno parece que pintan muy bien, sobre todo para el mes de Diciembre tal y como apuntan los franceses. A ver si se cumplen y podemos disrutar de un invierno divertido y como nos gustan a los apasionados de la meteo.
Ojala se repita la nevada del 22 de febrero pasado en mi ciudad, Zaragoza :cold: :cold: :cold:
En Utebo (212 m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, parece que se ratifican ymantienen un frio mes de diciembre y tambien frio en enero y febrero.

Yo tampoco pido un invierno que dure 4 meses y sea extraordinariamente frio, pero que nieve bien, que haya por lo menos 3 ó 4 buenas entradas de nieve, y que hiele Tampoco pido -20º pero que hiele bien, que no sea uninvierno de suroestes sin frio.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Una pregunta, lo de +2 grados sobre la media, se refieren a que periodo de tiempo? Porque no es lo mismo +2 en la media de los últimos 100 años que en la de los últimos 10 :confused:
Saludines
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Supongo que habrá que entrar en la página y ver a qué periodo se refiere la media. En la de wetterzentrale, la línea roja de temperaturas en los meteogramas del GFS , por ejemplo, se refiere  a los últimos 30 años.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

misifu28

*
Nubecilla
Buenos noches, supongo que a partir de mediados de Noviembre veremos los primeros abances de este invierno si viene frio supongo q las nevadas en cotas 600 a 800 metros deberian empezar por esas fechas, bueno el tiempo dira, yo prefiero q baje a 300 ya a primeros de diciembre pos estoy en una zona de 342m sobre el nivel del mar todo el mes de diciembre sin subir casi na de cota asi realmente veriamos un invierno crudo como los de antes

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

el diciembre de los franceses da hasta miedo -10º en casi todo el territorio  :o :o
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

misifu28

*
Nubecilla
si es asi sera una iso de -15 aqui podria llegar la de -12 o asi

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
por decir algo mas sobre el tema de previsiones estacionales, acabo de mirar una página inglesa sobre el tema en la que a grandes rasgos lo que nos muestra en cuanto a previsión para Gran Bretaña, ahora, y para los próximos meses es:

- desviaciones positivas de temperatura en los meses que van de noviembre a marzo, o sea todo el invierno, si a caso mas marcada en noviembre y en el resto de meses muy semejantes. No son desviaciones exageradas pero si son positivas en todos los casos.

- desviaciones negativas en precipitación para diciembre, no desviación para noviembre, enero y marzo y desviación positiva para febrero.

mi mini análisis, ... en cuanto a desviaciones positivas referentes a temperatura no sé si se deberian mas a razones de anticiclón o de flujos mas atlánticos, o sea templados y no frios. Aunque claro, que si este fuese el caso, las precipitaciones serian mas abundantes y la desviación en cuanto a lluvias no seria negativa, como el caso de diciembre. Me inclinaria a pensar en anticiclón británico para diciembre, cuadrando con las previsiones francesas de desviación negativa en zonas orientales francesas, y puede que aquí también, debido a la aportación fria del este.

sacad vosotros mismos conclusiones, si se puede, yo ya me he hecho una película a mi medida. ;D Decir que el modelo es experimental evidentemente y se basa en el periodo  1982 - 2003.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Snark

Supercélula
Citarsi es asi sera una iso de -15 aqui podria llegar la de -12 o asi

O la +5....vete tu a saber.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
lo he visto en otro foro, no sé si es actual, el otro forero lo colgó el domingo y me ha sorprendido lo visto. La verdad es que he buscado mas datos en la página de ECPC/NCEP y no me he aclarado demasiado. Ya hablasteis de este modelo (Bomarzo, seringador, phantinux,...) y sus previsiones allí por el 25 de octubre (página 47 de este tópic). Eran previsiones semanales.

diciembre:

enero:

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)