_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 25 Octubre 2005 18:27:17 PM
Yo creo que la clave sera noviembre.....

Mirate estos mapas.

Uno dirías que es de la situación actual casi... y otro .. lo que siempre has soñado  ;D.

_ECMWF_

Visitante
Ahora la solución, la diferencia entre esos dos mapas son 17 días y son de este mismo año, asi que imaginate lo clave que va a ser Noviembre, vamos hiperdecisivo..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo solo se que el año pasado se coloco el anticiclon en noviembre al NW de españa,y que no se movio hasta hace unas semanas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 25 Octubre 2005 18:45:11 PM
Yo solo se que el año pasado se coloco el anticiclon en noviembre al NW de españa,y que no se movio hasta hace unas semanas...

Bueno visto que no me crees......, debe ser que los de Wetterzentrale se inventan los mapas, todavía me acuerdo esas semanas los del norte ladrando que no nos ibamos a comer ni los mocos, pero vamos que en ese mapa esta clarísimo el A esta al NW de España,  lo que tu digas. :nocomment:

fobitos

Supercélula Tornádica
Y que mas da al NW que al este,sino cae nada!!!!ademas,sabes de sobra que tras irse al mediterraneo volvio al NW,y que en definitiva hemos estado 1 año entero con altas presiones encima.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 25 Octubre 2005 18:52:05 PM
Y que mas da al NW que al este,sino cae nada!!!!ademas,sabes de sobra que tras irse al mediterraneo volvio al NW,y que en definitiva hemos estado 1 año entero con altas presiones encima.

Si yo no te discuto que volvio al NW, que te estoy diciendo que Noviembre no va a decidir nada, porque el tiempo cambia en 17 días asi de fácil, se te intenta explicar una cosa y es que sacas el casette a pasear con la misma cantinela.

fobitos

Supercélula Tornádica
No son cantinelas tio,es realidad,si el invierno es como el pasado,todos sabemos lo que va a pasar,y no me refiero solo a que hara frio,entrara la -15,y nevara en el tercio norte...Por cierto,el INM no hace previsiones para el invierno?

Asturnevada

Cb Calvus
pues si,esos mapas k ponen aora los ingleses aki en el cantabrico significan k llegaran los vientos del sur y claro.... :'( :'( y hará el maldito efecto fohen.Como se nota k no vives en el norte... :-*

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 25 Octubre 2005 18:58:56 PM
No son cantinelas tio,es realidad,si el invierno es como el pasado,todos sabemos lo que va a pasar,y no me refiero solo a que hara frio,entrara la -15,y nevara en el tercio norte...Por cierto,el INM no hace previsiones para el invierno?

Pero a ver, que yo me explico muy mal pero para tanto no creo, tu has dicho Noviembre será clave y yo te estoy diciendo que si en Enero cambio el tiempo en 17 días que más da lo que haga en Noviembre, que es muy probable que en Noviembre vuelva el A, bueno eso creo que si pero que eso va a afectar a todo el invierno me parce ilógico.

En cuanto a lo que preguntas, el INM no saca previsiones para eso ya esta la Ministra que este año lo ha clavao dijo que no llovería nada y ahí esta el frente de este Viernés lo va a parar ella con sus megapoderes.

Asturnevada

Cb Calvus
Es verdad parece k nuestro "querido" anticiclon vuelve a las andadas :rolling: :rolling:.solo hay k esperar el mes de noviembre con el y luego :cold: :cold: :cold:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Oye, ¿donde salen las previsiones semanales hasta Diciembre?, yo he entrado al ECPC-NCEP y solo me salen hasta mediados de Noviembre....¿es que son de pago?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Martes 25 Octubre 2005 19:50:02 PM
Oye, ¿donde salen las previsiones semanales hasta Diciembre?, yo he entrado al ECPC-NCEP y solo me salen hasta mediados de Noviembre....¿es que son de pago?

Serigandor los ha puesto en el topic de modelos, asi que ni idea.