coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: joseba en Jueves 03 Noviembre 2005 11:35:23 AM
Aqui pongo los enlaces a los mapas no hacen ningun comentario ,
son mapas de europa y indican la anomalia de presion .
Azul o negra es positiva y roja es negativa .

http://www.climaprog.de/website1105002.htm

http://www.climaprog.de/website1105003.htm

http://www.climaprog.de/website1105004.htm

http://www.climaprog.de/website1105005.htm

Pues según esto, corregidme si me equivoco:

- Noviembre: Altas presiones en Groelandia y borrascas bajando desde el polo: frío y nieve en la mitad norte.
- Diciembre: anticiclones se desplazan a Escandinavia y la circulación del Oeste- suroeste se restablece: lluvias en mitad occidental y temperaturas suaves.
- Enero: anticiclón mediterráneo y a veces atlántico, pero sobrteodo el primero: miseria (ni frío ni lluvia)
- Febrero: A de las Azores al NW de España: bloqueo total de lluvias y temperaturas más frías pero sin llegar a ser extremas.

Todo esto si no me he equivocado. Es decir, nada parecido a lo previsto por otras organizaciones.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Rubén

**
Cumulus Húmilis
vaya!!! ya lo han vuelto a poner  ;D :cold:
Barcelona-barrio del Clot

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
NO saben nada de nada, los franceses :cold:, los alemanes 8),los italianos :confused:,los ingleses unos :cold: y otros 8).los rusos callados.creo que los mejores son los españoles, calladitos mejor, porque pa no tener ni pajolera idea. :crazy:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes!De esos mapas no podemos interpretar el viento predominante, son mapas que indican anomalias de presion y por tanto deberiamos de saber primero que se considera en cada mes como la presion normal. Me explico que en diciembre exista segun el mapa una anomalia negativa en el atlantico no significa que los vientos venga del sw puede que las borrascas entren  por el norte y con vientos de este componente. Las desviaciones de presion no se pueden interpretar nunca como isiobaras normales no se si me he explicado. Ah por cierto el anticilon supuesto para groenlandia en noviembre de momento no aparece aunque lo que a lo mejor nos dice el mapa es que lo normal es que por alli en noviembre circulen borrascas profundas y este año no haya borrascas tan profundas no necesariamente una anomalia positiva significara anticilcom.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estamos en el ecuador del otoño y ya soñais con la -10.....yo alucino,en serio,Hay que ser objetivo y no pensar con la ilusion.Me gustaria saber si alguien ha pensado lo que pasaria si el invierno es como el pasado,podria estar nevando todo el invierno en el norte y este,pero y el resto?llegaria marzo y no tendriamos agua.Yo he dicho que si,que vendran entradas frias,2-3 como es lo normal,pero lo mas importante es que llueva.No quiero 4 meses con vientos del norte,heladas negras y humedades del 15%.De todas formas,sera como quiera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 03 Noviembre 2005 14:37:34 PM
Buenas tardes!De esos mapas no podemos interpretar el viento predominante, son mapas que indican anomalias de presion y por tanto deberiamos de saber primero que se considera en cada mes como la presion normal. Me explico que en diciembre exista segun el mapa una anomalia negativa en el atlantico no significa que los vientos venga del sw puede que las borrascas entren  por el norte y con vientos de este componente. Las desviaciones de presion no se pueden interpretar nunca como isiobaras normales no se si me he explicado. Ah por cierto el anticilon supuesto para groenlandia en noviembre de momento no aparece aunque lo que a lo mejor nos dice el mapa es que lo normal es que por alli en noviembre circulen borrascas profundas y este año no haya borrascas tan profundas no necesariamente una anomalia positiva significara anticilcom.Saludos

Gracias por tu corrección. La verdad es que primero nos tendrían que poner un mapa con las presiones medias de esos meses para comparar un poco y aún así un mapa con presiones medias de un mes pues tampoco tiene por qué decir mucho porque en un mes puede haber muchas situaciones, pero sí podríamos decir que cuando las anomalías son muy marcadas suponen insistencia de anticilones o borrascas profundas, no?
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

_ECMWF_

Visitante

Sí asi es, habría que saber las medias, yo no las se realmente, habría que mirarse miles de mapas o encontrar una página que nos orientará.

De todas maneras es pronto estamos a 3, por ahora prefiero lluvias como las de hoy a fríos, más que nada porque una situación fría a estas alturas no nos saca de nada.

climavic

**
Cumulus Húmilis
está  claro que cuando llega esta epoca siempre tenemos la hipotesis de que va haber un invierno frio,por que es lo que queremos todos y siempre viviendo de ilusiones no de realidades,nadie puede saber ninguna organización que tiempo reinara a muy largo plazo.yo personalmente creo que no va haber un invierno como el del año pasado,nunca ha habido en este pais dos inviernos seguidos iguales,si tuviera que apostar como seria el invierno diria que pasará un poco de todo(o-e-sw-n,etc...)pero predominando mucho mas las temperaturas suaves,que frias con 2 entraditas de aire frio.ymas bien humedo que tan seco.
eso no quiere decir que no me guste el frio y la nieve como el que mas,a mi me encantaria que hiciera mucho frio y nevara este invierno.hay un meteorologo catalán que por el otoño, basandose en dos procedimientos,uno con la cebolla,y otro con las clásicas cañas,que no se que comprobava,baticinó invierno suave.el dice que lleva haciendo estas pruebas 8 años y nunca falla. ::) ;)
vic,(barcelona)500msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: coponieve en Jueves 03 Noviembre 2005 14:59:44 PM

Gracias por tu corrección. La verdad es que primero nos tendrían que poner un mapa con las presiones medias de esos meses para comparar un poco y aún así un mapa con presiones medias de un mes pues tampoco tiene por qué decir mucho porque en un mes puede haber muchas situaciones, pero sí podríamos decir que cuando las anomalías son muy marcadas suponen insistencia de anticilones o borrascas profundas, no?

De nada aqui estamos todos para aprender, en principio esa anomalia negativa indicaria que el anticiclon de las azores no fuera el protagonista en ese mes de diciembre y que el atlantico estaria dominado por presiones inferiores a las medias. Por tanto podria indicar que habria borrascas pero no podemos saber como entrarian a la peninsula, no necesariamente tendrian que entrar con vientos de sw etc...
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 03 Noviembre 2005 15:05:42 PM

Sí asi es, habría que saber las medias, yo no las se realmente, habría que mirarse miles de mapas o encontrar una página que nos orientará.

De todas maneras es pronto estamos a 3, por ahora prefiero lluvias como las de hoy a fríos, más que nada porque una situación fría a estas alturas no nos saca de nada.

Seria dificil encontrar mapas que nos orientaran, ellos mismos que hacen las previsiones los tendrian que ponerlos, nosotros no sabemos si se refieren a la media de los ultimos 30, 40 o 50 años.

Yo tambien preferira que siguiera lloviendo pero de momento para el centro dan poquita cosa como mucho algo esta noche. El frio que llegue a partir de Diciembre y lo ideal es que el invierno fuera mas humedo que el pasado y muy frio pero esto es muy dificil aunque porque no puede darse una vez. Saludos

Real Madrid C.F

Snark

Supercélula
Que sea lo que dios quiera...... no se puede saber si será frío o será cálido...sin ir más lejos el año pasado no pronosticaban un invierno frío...
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobos21 en Jueves 03 Noviembre 2005 14:51:10 PM
Estamos en el ecuador del otoño y ya soñais con la -10.....yo alucino,en serio,Hay que ser objetivo y no pensar con la ilusion.Me gustaria saber si alguien ha pensado lo que pasaria si el invierno es como el pasado,podria estar nevando todo el invierno en el norte y este,pero y el resto?llegaria marzo y no tendriamos agua.Yo he dicho que si,que vendran entradas frias,2-3 como es lo normal,pero lo mas importante es que llueva.No quiero 4 meses con vientos del norte,heladas negras y humedades del 15%.De todas formas,sera como quiera.

Estamos en el ecuador del otoño y te molesta que soñemos con la -10. Yo alucino, en serio. ¿porque hay que ser objetivo? ¿porque no se puede tener ilusion? Estamos es un foro abierto de meteo. Se puede tener la ilusion que queramos. ¿Quien eres tu para quitarnosla? Ademas las fechas son lo de menos. El 21 de noviembre del 99 nevo a cota 0 en Bilbao asi que olvidate de las fechas. aah! y yo SI quiero 4 meses con vientos del norte, heladas negras y humedades del 15%. Creo que por el centro y suroeste ha estado cayendo bastante agua estas ultimas semanas y debido a estas borrascas atlanticas por el cantabrico oriental hemos tenido semanas de asqueroso sur. ¿me has oido quejarme? Pues no, porque llovia en los sitios donde mas hacia falta. Asi pues, deja de "alucinar" cada vez que la gente comenta mapas de frio y cosas por el estilo, que ya aburres.
Antes dudaba. Ahora no se