Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Hay que tener en cuenta una cosa, como hemos visto los últimos inviernos el A atlantico sube al norte. Pues viendo donde esta este año también, ya nos podemos ir haciendo a la idea
OHIO!!!!! Is here!!!!!

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Bueno, alguien puso mapas del Met office pero querria poner los que he encontrado yo, también del Met Office británico, con predicciones para el invierno 2006-07.

En algun lado de la pagina del met office he leído que habían hecho unas predicciones para un invierno suave pero que los ultimos datos que han ido obteniendo les inclinan a pensar cada vez más por un invierno más frío de lo que habian pensado en principio.

Mirad los mapas! Amplias zonas en blanco indican que puede pasar cualquier cosa. O sea, que de momento no lo ven claro.

A ver si subo bien los mapas:

Y el de precipitaciones seria este:

Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

snowfall

Cb Calvus
Cita de: OLA DE FRIO en Miércoles 04 Octubre 2006 10:07:18 AM
Buenos días :sonrisa:

Creo que Meteolaflèche ha día de hoy,ha cambiado algo su previsión,respecto a lo redactado por EPSILON-9,aunque lo sustancial en cuanto al frío queda indicado.

Lo que me sorprende que la previsión que han realizado para el més de Octubre es calcada a lo qu está pasando y lo que puede pasar a partir del día 8 ó 12 OCTUBRE,donde anuncia lluvias diluvianas para España y Sur de Francia,esto es lo que indica en este momento los modelos GFS.

Si esto se cumpliese ,le podemos dar mucha credibilidad a sus previsiones para el invierno 2006 2007.

Saludos

No, lo que pasa es que yo hice una extrapolación a la mitad norte de la península, de ahí las diferencias que pueden verse.

Es una cuestión importante porque en situaciones zonales a menudo los frentes de lluvia que en Francia pueden ser bastante activos aquí se quedan cortos.

De la misma forma, las borrascas árticas, la mayor parte de las veces, se quedan al este francés y solo con posterioridad hace su aparición la ciclogénesis del golfo de León con lo que la nieve de Grenoble es viento en el cuadrante nordeste penindular.

De hecho no creo que se den, el mismo invierno, un fuerte episodio de borrascas árticas y una fuerte entrada de aire frio siberiana : esto sucedió en Enero-Febrero de 2005 y estadísticamente parece improbable... a menos que los cambios de configuración de las células de presión sean duraderos. Si, además, se produce la emergéncia  de agua dulce y fria en el Ártico, pues estos cambios podrían hacerse más acusados.

El invierno de 2006 trajo a Europa una ola de frio siberiana de primera magnitud. Su repetición, por tercer año consecutivo, tendría interesantes implicaciones.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
No estan mal esas previones a ver si al final tenemos nuestra merecida nevada  ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pufff, vaya empacho que me he dao leyendo, y total, A dice B y B dice A. YO es que lo que veo es que si no aciertan a un dia....
Pero bueno, la verdad es que algunas predicciones suenen bastante bien, demasiado bien diria yo, jejeje
En cualquier caso, todos sabesmos que un cambio inesperado da al traste con todas estas predicciones. Recuerdo que el invierno pasado estuvimos un monton de tiempo con indices predictores de NAO negativa, y no habia forma. En fin, hasta que llegue, seguirwemos leyendo predicciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Son predicciones matemáticas no cabe duda, si te pasan 50 años diciendo lo mismo por estadística pura y dura cada año que pasa tienes más opciones de que al siguiente suba el % de que pase, esa es la ciencia.

snowfall

Cb Calvus
Vuelvo a decir que estas previsiones tienen tan solo un 1/3 de probabilidades de acertar. Es decir, que es prácticamente seguro que nada será como se ha predicho.

Pero bueno, la previsión para el invierno que se acerca se ha establecido como un juego divertido, ameno y, por supuesto, didáctico como tienen cualquier ejercicio globalizador y de síntesis.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Roeder, ha actualizado sus previsiones estacionales hasta febrero 2007, y son idilicas y de ensueño para los amantes del frio y es que si se cumplen, el proximo invierno puede ser historico en cuanto a los registros de temperatura, en buena parte de Europa, como consecuencia del SIBERIANO que se mostraria especialmente activo.

En Diciembre, ya la tendencia seria al fortalecimiento de un anticiclon nordico, provocando ya frios extremos.
http://www.climaprog.de/website1006004.htm

En Enero, se gestaria un Siberiano, especialmente activo, todo ello combinado con zonas depresionarias en el Atlantico, un coctel muy explosivo.
http://www.climaprog.de/website1006005.htm

Y en Febrero, para finalizar el invierno astronomico, mas de lo mismo, con potentes zonas de altas presiones desde alaska a las estepas rusas, y posible fusion del A de Groenlandia, con el Siberiano, y por nuestros lares continuacion de las zonas depresionarias.
http://www.climaprog.de/website1006006.htm

En resumen si los mapas de Roeder se cumplen, el invierno 2006/2007 puede ser de Ordago de principio a fin, y marcar un antes y un despues en el clima de Europa

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Hécula. en Jueves 05 Octubre 2006 00:22:34 AM
Roeder, ha actualizado sus previsiones estacionales hasta febrero 2007, y son idilicas y de ensueño para los amantes del frio y es que si se cumplen, el proximo invierno puede ser historico en cuanto a los registros de temperatura, en buena parte de Europa, como consecuencia del SIBERIANO que se mostraria especialmente activo.

En Diciembre, ya la tendencia seria al fortalecimiento de un anticiclon nordico, provocando ya frios extremos.
http://www.climaprog.de/website1006004.htm

En Enero, se gestaria un Siberiano, especialmente activo, todo ello combinado con zonas depresionarias en el Atlantico, un coctel muy explosivo.
http://www.climaprog.de/website1006005.htm

Y en Febrero, para finalizar el invierno astronomico, mas de lo mismo, con potentes zonas de altas presiones desde alaska a las estepas rusas, y posible fusion del A de Groenlandia, con el Siberiano, y por nuestros lares continuacion de las zonas depresionarias.
http://www.climaprog.de/website1006006.htm

En resumen si los mapas de Roeder se cumplen, el invierno 2006/2007 puede ser de Ordago de principio a fin, y marcar un antes y un despues en el clima de Europa

Me gustan los mapas esos ;D ;D ;D, menos el de diciembre que es algo soso >:(, pero el resto muy bien 8).

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola, me ha sorprendido la actualización de Wolfgang Roeder. Hace mucho tiempo que sigo estas previsiones de anomalías .
Me gustaría recordar que no hay que tomar los mapas al pie de la letra. Es decir, lo que dibujan son anomalías de presión. NO quiere decir que vaya a haber un anticiclón perenne en Enero sobre el Norte de Europa, sino que va a haber una anomalía positiva de presión en esa zona. Ello no es incompatible con una borrasca ocasional, pero desde luego, deben predominar las altas presiones , según ese mapa.
Los mapas de Roeder, han acertado como todos, en ocasiones. El acierto más espectacular se produjo en Agosto de 2.002, cuando predijeron una anomalía positiva en Escandinavia y sin embargo una anomalía negativa en Europa Central y el Mediterráneo. El resultado fue un Agosto excepcionalmente frío y húmedo en la Ibérica y grandes inundaciones en Centroeuropa que todos recordaremos.

Viendo los mapas de este año, hay una cosa que me llama la atención. Las anomalías de presión positivas de otros años, en mapas similares han estado en torno a +6 ó +8 lo máximo. Sin embargo, es llamativo que estén prediciendo para Diciembre y Enero anomalías positivas increíblemente altas (+10 ó +12). Esto parece indicar que lo tienen muy claro.
Respecto de nuestra zona, ello permite que existan ligeras anomalías positivas en Diciembre y negativas en Enero, lo que hace presumir que podrían afectarnos las borrascas atlánticas. En definitiva , un panorama , que de cumplirse, nos podría brindar un Diciembre muy frío y no muy lluvioso y un Enero frío , pero no tanto y húmedo. En todo caso con temperaturas por debajo de la media.
En Febrero, las anomalías ya no son tan marcadas, pero siguen apuntando al predominio de altas presiones sobre Europa septentrional y bajas sobre la meridional.
En la página 7 de dicho informe, esto se refleja en la desviación de temperaturas prevista para Berlín respecto de la media de los años 1.960-1.990, donde se prevén temperaturas deficitarias respecto de dicha norma  de -0,3 ºK  en Diciembre ¡¡-2,9ºK!! en Enero y -1,6ºK en Febrero.

Pero como digo, estas previsiones no siempre han acertado.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
ostia! que sorpresa el Roeder, le creia jubilado,  sinó él, sus previsiones.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

NeN

**
Cumulus Húmilis
  1. escuerzo_5@hotmail.com
Ese tal Roeder desde que puso esa prediccion me cae de puta madre  ;D

Realmente puede ser historico el proximo invierno?? :confused:

Saludos =)