Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Las previsiones de Roeder encajan muy bien con las  de Meteolaflèche que ya puse un par de dias atrás.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En la ETB salió un pastor Vasco ke TODOS LOS AÑOS lo sacan en estas fechas para preveer el invierno, y suele acertar, ya que sino no lo sacarían, y ha previsto un invierno muy frío, muy duro.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Isr@met

Cb Calvus
Lo que me gusta es la tendencia a que las bajas presiones merodeen por el sur de Europa desde el Atlántico. Son muchas las que pronostican eso, lo que creo más incierto son las temperaturas. En el continente europeo sí dan probabilidades altas de que el invierno pueda ser muy frío, pero en la Peninsula Ibérica no lo veo tan claro, no digo que vaya a ser cálido, como pronostica Met-office, pero con borrascas al oeste nuestro en el atlántico, no son precisamente vientos del norte lo que trajesen, salvo contadas ocasiones en las que las borrascas atreviesen la península y provoquen entradas frías pero de corta duración. Los mapas de Enero y Febrero de Roeder me encantan :sonrisa: ;D. Si es verdad que tienen alta fiabilidad todos disfrutaremos (o sufriremos para quien le toque la parte más amarga) este invierno.

Saludos ;).

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
"Olivense helado" creo que te refieres a Pello Zabala, ami ese hombre siempre me deja boqueabierto, siempre acierta todas sus previsiones creo que desde que lo conoci en la TV hace unos 7 años no lo e visto fallar en la vida, si ha dicho que va haber un invierno muy duro y muy frio yo me lo creo porque ese hombre nunca falla...¿sera brujo? jajaja.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Eso de que Pello Zabala no falla.....  ::) ::) ::) ::) Muchas veces ha pronosticado situaciones que luego no se han cumplido.... Yo no se si habrá sido él el que haya previsto ese invierno que dice "Olivense Helado". Pello Zabala (por cierto, no es pastor, es fraile franciscano) se basa en las temporas y cientificamente, la verdad sea dicha, lo de las temporas no tiene ninguna base.... (otra cosa es que se crea en la influencia de las fases lunares en el tiempo meteorológico, a lo que no me atrevo a decir que no sea así)

Y además, me extraña que hable ya del invierno, cuando las temporas de septiembre corresponden a las de otoño. Para las de invierno hay que esperar a diciembre....

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
me gusta el roeder este. Lo de enero y febrero estari muy bien. Claro que hay que ver como se posicionan las piezas, pero bueno.... ::) ::) ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Nada de monjes franciscanos.

Es un PASTOR que vive en el campo.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Metegiornale un enlace de meteorologia italiano, tambien se hace eco de lo extremo y rigido que puede ser el proximo invierno en el viejo continente, con un articulo en primera plana, para comentar estos pronosticos de Roeder.

http://www.meteogiornale.it/news/read.php?id=14136

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Se están mezclando en este topic casi desde el principio "churras con merinas". O lo que es lo mismo = nuestros deseos (de algunos) para el próximo invierno y las Predicciones de las distintas Organizaciones Mundiales para el próximo Invierno (que es la razón de ser de este topic y para lo que muy convenientemente se abrió).

Mi opinión es que si hay gente que reiteradamente nos repite sus preferencias o deseos meteorológicos para el Invierno, lo mejor sería que se abriera otro topic y que allí digan lo que les parezca.

Pero no en este, por favor.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: fobos22 en Jueves 05 Octubre 2006 23:49:08 PM
(...)un invierno con mucho frio pero humedades por los suelos?en serio,es increible lo que leo por aqui.Queremos que haya el frio de siberia en el pais o uno de los paises mas calidos de europa,al lado de uno de los mares mas calidos del  mundo y  sobretodo,sabiendo que cuanto mas fria es una masa de aire,menos cantidad de precipitacion deja...enfin,el chasco que se pueden llevar muchos puede ser increible.

Por una vez van a ser compatibles las borrascas que presublimente van a entrar por el oeste y el frío continental. Las predicciones de un invierno con la línea de borrascas al Sur de Europa, entrando en España por el Oeste son una muy buena noticia. Unido al frío continental, que seguro dará que hablar, favorecido por el mínimo solar que empieza a acumular frío en el polo norte y que ya se deja notar en Norteamérica. Se dan los ingredientes para un invierno memorable, con precipitaciones abundantes y fuertes bajadas de la cota de nieve cuando dichas borrascas crucen España. Creo que ahora sí estaremos ante un invierno para recordar, para bien o para mal, por los problemas que podrían darse, porque podríamos pasar de periodos muy secos a demasiado lluviosos, con inundaciones. Creo que este invierno va a ser para recordar, el clima se ha vuelto extremo en Europa y no hay medias tintas. Ya lo vereis..

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
pero yo no me entero de nada, entonces si entran borrascas atlanticas como va a nevar en cotas bajas :confused: y mas en el cantabrico que cada vez que entra una borrasca por el atlantico tenemos que aguantar el viento sur (mas bien SW) seco y caliente, entonces si va haber un frio extremo que viene del continente no pueden entrar las borrascas por el atlantico! puff... me estoy haciendo un lio  :crazy: :'(

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,ahi van mis razones.Empieza un nuevo episodio del niño,minimo solar y T-H> 0.La ultima vez que paso eso,fue en 1996.Aquel otoño-invierno fue de los mas lluviosos en españa,recogiendose hasta 600mm en pocos meses en zonas del SW.Ahi no es un deseo,sino algo que paso,con las condiciones que se cumplen este año,y por cierto,tambien veniamos de años de sequias muy duros.
Por otra parte,ese invierno fue la ultima nevada que he visto yo que cuajara en el propio asfalto de las calles de mostoles,con casi una cuarta de nieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.