Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
ECMWF apuesta por una bonita situación de omega a partir de las 144 horas y un A que poco a poco iría rellenando todo el Mar del Norte y parte del de Noruega.

GFS marcó esto ayer a partir de las 120 h aunque ahora lo aplaza a las 180 horas ya que refuerza la depresión del Atlántico que posteriormente se situaría sobre el Mar del Norte, generando la entrada fria que reforzaría el A al oeste de Gran Bretaña.

Esta vez parece ser el Europeo quien lleva la voz cantante y GFS el que parece más bien conservador!

Sigo insistiendo en la formación de esta zona de altas presiones en el Mar del Norte y Gran Bretaña y que puede condicionar el tiempo por algunas semanas y dar la razón a lo pronosticado por Roeder.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Estoy de acuerdo, excepto en lo de "bonita situacion omega", como no se aisle el anticilon al norte, no vamos a ver nada de nada. Como mucho alguna entradilla de norte en el NE de la peninsula, sin  mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Predicciones de The Weather Outlook:

El 4, corresponde a la previsión para España, Portugal, Sur de Francia y de Italia.-

Winter 2006: Close to average
Temperature
Close to or slightly above average temperatures across much of the continent.
Precipitation
Close to or slightly above average.
December
1) Mild and wet during the first half of the month. The second half of the month may bring a trend towards colder weather with the possibility of some wintry conditions for a time.
2) Temperatures well above the average during the first half of the month. Turning colder later with snow.
3) Mild and unsettled during the first half of the month with above average levels of precipitation. Possibly colder with some snow during the second half of the month.
4) Often settled with close to average temperatures, however, there is expected to be an increased tendency towards cooler and less settled weather later.

" No resuelto, con temperaturas cerca de la media, sin embargo, se espera una tendencia creciente hacia más frío y tiempo más incierto más tarde".

January
1) Unsettled at times during the first half of the month. During the second half of the month there is a possibility of a cold and wintry spell of weather developing and persisting for some time, with snow at times.
2) Unsettled with sleet or snow at times during the first half of the month. Increasingly settled later.
3) A cold month is expected with frequent spells of sleet or snow. 
4) A rather cool and unsettled month is expected with above average levels of precipitation. 

Se espera un mes algo frío e incierto , con niveles de precipitación por encima de la media.

February
1) Mixed at first, but probably becoming increasingly settled later on. Temperatures close to or above the seasonal average.
2) Turning unsettled at times with close to average temperatures. Precipitation levels close to the average.
3) Cold conditions at the start of the month are expected to give way to milder and less settled weather later.
4) A trend towards mild and increasingly dry weather is expected to develop throughout the month.   

Una tendencia hacia un tiempo cálido y más seco se espera que se desarrolle a lo largo del mes.

Country key
1)Northern and Central France, Benelux countries, Western Germany and Denmark
2)Norway, Finland, Sweden
3)Poland, Eastern Germany, Austria, Switzerland, Hungary, Czech Republic
4)Portugal, Spain, southern France, southern and central Italy 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: holifda en Martes 12 Diciembre 2006 13:37:22 PM
Cita de: epsilon-9 en Martes 12 Diciembre 2006 11:44:59 AM
ECMWF apuesta por una bonita situación de omega a partir de las 144 horas y un A que poco a poco iría rellenando todo el Mar del Norte y parte del de Noruega.

GFS marcó esto ayer a partir de las 120 h aunque ahora lo aplaza a las 180 horas ya que refuerza la depresión del Atlántico que posteriormente se situaría sobre el Mar del Norte, generando la entrada fria que reforzaría el A al oeste de Gran Bretaña.

Esta vez parece ser el Europeo quien lleva la voz cantante y GFS el que parece más bien conservador!

Sigo insistiendo en la formación de esta zona de altas presiones en el Mar del Norte y Gran Bretaña y que puede condicionar el tiempo por algunas semanas y dar la razón a lo pronosticado por Roeder.

Saludos

Yo cada vez entiendo menos de esto la verdad, donde esta la bonita situación? no veo nada, me voy a volver loco y no veo mas que mierda

A mi me hace gracia lo de modelo "Conservador", y "lanzado".... Poner una situación de Anticiclón en el Atlántico Norte, Noruega, ¿Es ser un modelo lanzado?  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:, y ponerlo encima de la Península, ¿Es ser un modelo conservador?

No lo entiendo, perdón... :confused:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

snowfall

Cb Calvus

Saludos

Yo cada vez entiendo menos de esto la verdad, donde esta la bonita situación? no veo nada, me voy a volver loco y no veo mas que mierda

Amigo mio, la situación en omega invernal tiene, per se, una belleza que nada tiene que ver con los deseos de lluvia, viento, nieve, frio, etc. Como amante de la meteorología no necesito condicionarme por las necesidades de agua, pistas de esquí o demás recursos usados por la humanidad y entiendo que tampoco es el tópic adecuado para ello.

Pero quizás sí merezca explicarse como puede evolucionar una omega en el marco de lo predicho por Roeder.

Pues depende de a qué latitud se forme:

Si lo hace sobre la península habrá que pensar en unas cuantas semanas de anticiclón potente, frio en el este y algo menos en el oeste. En el centro temperaturas muy frias de noche con fuertes heladas generalizades. No creo que sea este el caso actual ni que sea lo que predice Roeder.

Si lo hace sobre Gran Bretaña podemos esperar entradas de bolsas frias a -30 y -35º a 500hp por el este peninsular dando un tiempo bastante frio y nivoso, pudiendo llegar estas bolsas frias hasta el sureste. Por otro lado, los frentes cálidos y húmedos del suroeste riegan la parte occidental de Andalucía y llevan nieve a los sistemas montañosos del sur de la península a partir de 1800-2000 metros

En el límite, se generan frentes de retroceso que pueden dar lugar a la formación de una siberiana. La AO y la NAO no necesitan ser demasiado negativas para ello, incluso la NAO puede ser ligeramente positiva.

Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo lo que veo es una dorsal potentisima cuyo eje pasa por la peninsula,situacion en omega de libro,con bloqueo brutal,afectando como no,a la peninsula iberica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no es que me gusten las omegas, la mayor parte de las veces son muy secas, y personalmente no es lo que prefiero. Lo que si que es cierto es que es una situacion bonita, por decirlo asi, con el jet muy ondulado pero extraordinariamente estable durante 2, 3 o incluso mas semanas.
Ahora bien, como dice epsilon, la formacion de una omega, que se desplace hacia el norte es ua de las mas prometedoras, a mi entender, de las que podemos tener. El anticiclon bien al norte garantiza aporte de frio a las bajas que pueden retrocedes por el mediterraneo, o incluo venir por el atlantico frenadas por la barrera anticiclonica del norte, ese choque de masas puede generar situaciones muy variadas. Pero para que pase esto el anticiclon y la dorsal han de irse hacia el norte, y eso es lo que no se acaba de ver en los modelos, si no que por salidas parece que le omega se nos queda encima.
Al menos, las temperaturas se han normalizado, lo cual tambien es bueno, por que las anomalias que llevabamos eran tremendas. Ahora, a mirar modelos y esperar esa tendencia de irse hacia el norte del anticiclon, a ver si la fabrica de terranova se toma un descanso.
Saludos!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Gongo en Martes 12 Diciembre 2006 13:54:55 PM

Saludos

A mi me hace gracia lo de modelo "Conservador", y "lanzado".... Poner una situación de Anticiclón en el Atlántico Norte, Noruega, ¿Es ser un modelo lanzado?  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:, y ponerlo encima de la Península, ¿Es ser un modelo conservador?

No lo entiendo, perdón... :confused:

Un A en el Atlántico norte es un modelo más energético e inestable que uno sobre la península porque para mantenerlo allí es necesaria una circulación del jet muy forzada. ECMWF es bien conocido por no dar demasiado crédito, a medio y largo plazo a situaciones de este tipo. Por eso he hablado de que lleva "la voz cantante". A menudo decimos que ECMWF es un modelo conservador.
GFS, en cambio, se otorga mayor libertad en el medio y largo plazo y da crédito a situaciones muy inestables a bastantes dias vista, Por ello hablo de el como, en este caso "conservador".

Saludos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: epsilon-9 en Martes 12 Diciembre 2006 14:10:18 PM

Saludos

Amigo mio, la situación en omega invernal tiene, per se, una belleza que nada tiene que ver con los deseos de lluvia, viento, nieve, frio, etc. Como amante de la meteorología no necesito condicionarme por las necesidades de agua, pistas de esquí o demás recursos usados por la humanidad y entiendo que tampoco es el tópic adecuado para ello.

Pero quizás sí merezca explicarse como puede evolucionar una omega en el marco de lo predicho por Roeder.

Pues depende de a qué latitud se forme:

Si lo hace sobre la península habrá que pensar en unas cuantas semanas de anticiclón potente, frio en el este y algo menos en el oeste. En el centro temperaturas muy frias de noche con fuertes heladas generalizades. No creo que sea este el caso actual ni que sea lo que predice Roeder.

Si lo hace sobre Gran Bretaña podemos esperar entradas de bolsas frias a -30 y -35º a 500hp por el este peninsular dando un tiempo bastante frio y nivoso, pudiendo llegar estas bolsas frias hasta el sureste. Por otro lado, los frentes cálidos y húmedos del suroeste riegan la parte occidental de Andalucía y llevan nieve a los sistemas montañosos del sur de la península a partir de 1800-2000 metros

En el límite, se generan frentes de retroceso que pueden dar lugar a la formación de una siberiana. La AO y la NAO no necesitan ser demasiado negativas para ello, incluso la NAO puede ser ligeramente positiva.

Saludos

Luego podrá pasar que el Anticiclón se quede 50 días encima, pero con mensajes así recuerdo porque sigo entrando al foro  :aplause:.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Al menos existe esa posibilidad de migración de la omega hacia el N.  Antes ni siquiera era planteable.
Sabemos que es muy estacionaria pero indudablemente tiene su interés como  bien comenta Epsilon.
Es sintoma de ondulación del jet que ya no va entrar tan lineal desde Terranova a Moscú y digamos que es un nuevo elemento en la dinamica atmosferica.
Esclarecedora explicación con el 2001  8)
A ver que pasa a posteriori con esta omega.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Martes 12 Diciembre 2006 16:27:33 PM
Al menos existe esa posibilidad de migración de la omega hacia el N.  Antes ni siquiera era planteable.
Sabemos que es muy estacionaria pero indudablemente tiene su interés como  bien comenta Epsilon.
Es sintoma de ondulación del jet que ya no va entrar tan lineal desde Terranova a Moscú y digamos que es un nuevo elemento en la dinamica atmosferica.
Esclarecedora explicación con el 2001  8)
A ver que pasa a posteriori con esta omega.
Saludos

Mirar como en un diagrama de un lugar al norte de Islandia las isos positivas abundan para mediados de la semana que viene........

... puede ser una señal que desemboque en una situacion parecida a esta ..

..ejem... solo parecida  ;D  ;).

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Más que el meteograma de temperatura a 850 hpa, el que puede ser realmente útil es el nuevo de presión atmosférica.

Esas líneas sobre 1.020 mb, en la zona de Reykjavik , son las que pueden provocar una advección de E-NE sobre la península. De momento son pocas, pero tampoco se descartan.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.