Región de Murcia, Enero de 2010

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #504 en: Sábado 09 Enero 2010 11:00:45 am »
Buenos dias desde el palmar , desde luego el viento nos ha jodido en parte que no lloviera , y cayera nieve en la region , y ahora nos esta jodiendo las minimas .....esta noche aqui minima de 1,9ºC .


5.3ºC
35%
1015 hpa
SO 18 km/h
despejado




otro mal dia de viento y frio ....  :cold: :cold: >:(

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #505 en: Sábado 09 Enero 2010 11:03:34 am »
co**! pues he salido a la calle y están todos los charcos congelados y la fuente y a mi me ha marcado la estación una mínima de 2,1ºC ???

Algún entendido en la materia? la temperatura a ras de suelo difiere tanto de la garita que la tengo a 1,5m? porque no creo que la estación me marque más de lo que hay realmente.

El caso es que tengo 4,5ºC ahora mismo y los charcos a la sombra siguen con hielo aunque casi nada ya.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #506 en: Sábado 09 Enero 2010 11:12:28 am »
Buenos días, aun que la mínima esta noche a sido de -0.3 ºC pero la sensación térmica no ha estado desde ayer mañana por encima de -3ºC llegando esta madrugada a -7ºC las rachas de viento llegaron a 72 Km/h y la temperatura no paso de los 2.6 ºC, (ayer aqui fue un dia durisimo)en los reseles a helado que da gusto, todos los charcos están bien helados hasta donde yo se eso mucho pero que mucho frío, ya veréis esta madrugada cuando el viento se pare. Si hubiéramos tenido un termómetro a ras del suelo en un lugar donde haga reser os hubierais que dado de piedra
Es que a veces no os entiendo de verdad.  

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #507 en: Sábado 09 Enero 2010 11:31:22 am »
Buenassss. Nueva helada por aquí, y tiene mérito porque las rachas de viento han estado silbando toda la noche a razón de 30-40 km/h. Los datos son -2.2ºC en La Maneta y -2.8ºC en el centro urbano, ya que el efecto isla de calor/inversión ha sido nulo debido al viento.

Andamos ahora entrando en registros positivos, con 0.4ºC y viento en recesión, con un día soleado a través de la ventana espectacular...en la calle la percepción es otra.

 :cold:

Vamos a hacer fuerza todos para que amaine esta noche...aunque nieve queda más bien poca.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #508 en: Sábado 09 Enero 2010 11:36:54 am »
Buenos Días.


Por Guadalupe al igual que en El palmar según informa meteo-neo la mínima aquí se ha quedado en 1,9ºC.

Ahora mismo sigue soplando el viento con fuerza y la Tª actual ya se sitúa en 7,0ºC.

La sensación térmica sigue bajísima debido a ese viento que viene helado.

Tª ACTUAL --- 7,0ºC

Tª MINIMA  --- 1,9ºC


Saludos.  ;) ;)

EDITO: Los que vallan esta tarde a Nueva Condomina((yo)) vamos a pasar mucho Frio ya que la Sensacion Termica alli va a ser bestial a eso de las 18:00 de la tarde.
Contra el Elche.  Ir a brigados o pasareis mucho frio, si alguno va claro.
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 11:42:38 am por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Amaranta

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Femenino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #509 en: Sábado 09 Enero 2010 11:43:50 am »
La verdad aqui en Murcia somos insaciables, llevamos tres años  mucho mas  lluviosos de lo normal y queremos mas y mas. Mas frio, mas agua, mas nieve.

 Acordaros que estamos en una Region semiarida y lo que esta pasando ya es mucho, no queramos pedir lo que pasa en el Norte. Centrémonos en donde estamos porfi. :cold: :cold: :P
BARCELONA
Pirineo Aragonés

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #510 en: Sábado 09 Enero 2010 12:11:29 pm »
Pues por aquí otro que va a correr la suerte de ir a Nueva Condomina esta tarde a las 18h :rcain:

Nos vamos a helar pero bien, allí arriba (está a unos 100-150msnm) el viento pegará más fuerte y a esa hora se esperan 5ºC.

Algunos periódicos deportivos lo han tenido en cuenta, y ponen como dato del partido: Sensación térmica muy baja (se nota que los equipos que juegan hoy no aportan mucho fútbol ;D ).

Ahora mismo por Murcia 7-8ºC y rachas intensas de viento, la sensación térmica, obviamente, por los suelos.

En fin, esta noche se espera que calme el viento, la helada en la capital, como de costumbre en este tipo de situaciones, va a estar ahí ahí en función del viento. Las nubes de la B atlántica parece que llegarían más tarde.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #511 en: Sábado 09 Enero 2010 12:12:16 pm »
La verdad aqui en Murcia somos insaciables, llevamos tres años  mucho mas  lluviosos de lo normal y queremos mas y mas. Mas frio, mas agua, mas nieve.

 Acordaros que estamos en una Region semiarida y lo que esta pasando ya es mucho, no queramos pedir lo que pasa en el Norte. Centrémonos en donde estamos porfi. :cold: :cold: :P

Hombre, por pedir que no quede, ¿no?

Y puestos a pedir, acabo de darme cuenta que estamos de nuevo en alerta por nieve a partir de las 15:00 horas del domingo  ::)
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #512 en: Sábado 09 Enero 2010 12:17:43 pm »
EDITO: Los que vallan esta tarde a Nueva Condomina((yo)) vamos a pasar mucho Frio ya que la Sensacion Termica alli va a ser bestial a eso de las 18:00 de la tarde.
Contra el Elche.  Ir a brigados o pasareis mucho frio, si alguno va claro.

No lo dudes, allí estaremos, de hecho mi mente ya está allí, frio? quien dijo frio?   :D vamos!!!!......

MIN 3.9ºC en mi zona
Ahora sigue el vientazo, sol y la temperatura sube hasta 8.8ºC. Ambiente seco, buen dia para curar jamones. ;)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #513 en: Sábado 09 Enero 2010 12:22:42 pm »
Buenos días desde Cehegín!

Temperatura mínima de 0.9 ºC, con una sensación térmica de -3 ºC

Humedad maxima del 53%

Racha de viento maxima de 48 km/h del NW

Temperatura actual de 3.6 ºC
Humedad del 37%
Vientos del NW a una media de 14 km/h del NW
Presión de 1015.1 hPa en tendecencia ligeramente ascendente.

Cielos totalmente despejados.
Indice UV de 1.6
Radiación Solar de 501 W/2

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #514 en: Sábado 09 Enero 2010 12:27:32 pm »
Buenos días.

Een Bullas le cuesta subir la tª, ahora mismo 2,9ºC y 1010 hpa, en uno de los sensores de la estación, que por efecto de la radiación solar siempre marcan algo más.

La mínima no bajó mucho: -2,3ºC , pero normalmente donde la teng colocada (en cuesta y en alto) no suele bajar mucho comparado con las zonasbajas de inversión, pero el viento ésta noche ha hecho que se igualen las zonas, ya que como comenta Yeclano, ha impedido la inversión pero también ha barrido el efecto isla de calor.

A ver mañana lo que pasa, soy optmista dentro de lo que puede dar de sí la situación, y creo que si amaina el viento ésta tarde , para mañana nos quedará un reducto de aire frío que puede coincidir con la entrada de las precipitaciones.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado man

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #515 en: Sábado 09 Enero 2010 12:31:47 pm »
Buenassss. Nueva helada por aquí, y tiene mérito porque las rachas de viento han estado silbando toda la noche a razón de 30-40 km/h. Los datos son -2.2ºC en La Maneta y -2.8ºC en el centro urbano, ya que el efecto isla de calor/inversión ha sido nulo debido al viento.

Andamos ahora entrando en registros positivos, con 0.4ºC y viento en recesión, con un día soleado a través de la ventana espectacular...en la calle la percepción es otra.

 :cold:

Vamos a hacer fuerza todos para que amaine esta noche...aunque nieve queda más bien poca.

   Buenas a todos. Yeclano, una pregunta ¿se dan por tu zona en episodios de frío registros de dos dígitos negativos sin nieve o con muy poca nieve? Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.