Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Jueves 04 Octubre 2007 14:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: Sierra  Urbasa en Domingo 16 Diciembre 2007 21:32:24 PM
Usted no ha opinado del tema del topic ni de lo que yo comentaba.

Espera que mire arriba. Este hilo es sobre seguimiento de alertas, no? Pues ahí voy:

He dicho, y lo voy a escribir d e s p a c i o  y  c l a r i t o, que aplican el mismo criterio que defendías hace dos días exactamente. Que como nevar es lo más normal en esa zona y en esta época, para qué van a poner una tontería de alerta.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
¿Alguien me puede explicar como es posible que en Zaragoza el INM nos dé alerta por bajas temperaturas para mañana y sin embargo en su predicción nos dé 2 grados de mínima?
Lo de las previsiones de mínimas que da para Zaragoza no se las cree ni mi sobrinica la pequeña de 7 meses.Ayer dio 4 cuando estuvimos por debajo de los -5,para mañana da 2 cuando seguramente estaremos por debajo de los -6 y no he seguido los días anteriores
Zaragoza

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Gallinero en Domingo 16 Diciembre 2007 21:55:58 PM
¿Alguien me puede explicar como es posible que en Zaragoza el INM nos dé alerta por bajas temperaturas para mañana y sin embargo en su predicción nos dé 2 grados de mínima?

A lo mejor en otras localidades la predicción sí que entra en los niveles de alerta amarilla, ya que la zona "Rivera Ebro Zaragoza" es muy amplia. Creo que en Caspe por ejemplo la predicción es de bajo cero
Lo de las previsiones de mínimas que da para Zaragoza no se las cree ni mi sobrinica la pequeña de 7 meses.Ayer dio 4 cuando estuvimos por debajo de los -5,para mañana da 2 cuando seguramente estaremos por debajo de los -6 y no he seguido los días anteriores
El Aeropuerto está bastante lejos y me temo que ese es el observatorio oficial
Edit: ah, te refieres a predicción no a datos registrados
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Sierra-Urbasa

Visitante

Si hoy en el GPV de Zaragoza andan bastante perdidos. Para mañana en Navarra tenemos en la prevision posibilidad de nevadas a solo 200/300 mt y sin embargo no se activa ninguna alerta por nieve.
Esto me suena a que si cae algo ya lo indicaba en la prediccion y sino cae nada pues perdone porque no habiamos alertado de la posibilidad de nieve.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: ManoloZ en Domingo 16 Diciembre 2007 22:26:11 PM

A lo mejor en otras localidades la predicción sí que entra en los niveles de alerta amarilla, ya que la zona "Rivera Ebro Zaragoza" es muy amplia. Creo que en Caspe por ejemplo la predicción es de bajo cero
El Aeropuerto está bastante lejos y me temo que ese es el observatorio oficial
Edit: ah, te refieres a predicción no a datos registrados

Vamos a ver,la alerta por bajas temperaturas es naranja nada menos y dice textualmente " en la zona meteorológica Ribera del Ebro de Zaragoza" y eso,si no entiendo mal,incluye a Zaragoza.
Por otra parte,aparte de las temperaturas que ha dado el aeropuerto de Zaragoza por debajo de los -6 estos días (ahora mismo estamos a -3),muchos foreros de por aquí hemos registrados también en los diversos barrios esas temperaturas.
No me cuadra nada de lo que ha predicho el INM estos días para Zaragoza .
Espero que alguien me aclare todo esto.
Zaragoza

Sierra-Urbasa

Visitante
Cambiazo en el INM para el alto Ebro.
Han cambiado las predicciones de las 19 horas previstas para mañana tanto en Zaragoza como en Navarra.
Y por supuesto han alertado por nieve a Zaragoza y Navarra.
Como se suele decir mas vale tarde que nunca.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Gallinero en Domingo 16 Diciembre 2007 22:40:18 PM

Vamos a ver,la alerta por bajas temperaturas es naranja nada menos y dice textualmente " en la zona meteorológica Ribera del Ebro de Zaragoza" y eso,si no entiendo mal,incluye a Zaragoza.

Pues a lo mejor han cambiado la alerta porque pone:
http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/veravi_hh.php?c_p=6250&cost=
Cita de: Web del INM
Fenómeno(1) - Temperaturas mínimas.
                            -10 ºC.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Zaragoza (Ibérica zaragozana).
http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/veravi_hh_ama.php?c_p=6250

Y en Rivera del Ebro de Zaragoza es alerta amarilla
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Ah, se me olvidaba, ya se que  Rivera del Ebro de Zaragoza incluye la ciudad de Zaragoza pero también incluye a poblaciones más alejadas como Caspe o Mequinenza
la predicción para mañana en Zaragoza es de una mínima de +2 ºC (que sí, me parece mucho en comparación con lo que en estos días se ha registrado tanto en el aeropuerto como en Ranillas) pero en cambio en Caspe prevee -3 ºC y otro tanto en Mequineza, no he comprobado otros municipios de la zona que podrán tener previsiones de temperaturas menores
No se si me explico: lo que quiero decir que ese aviso a lo mejor se refiere más a otros municipios de la misma zona que a la capital

Edit: se me olvidaba añadir que esta zona de "rivera del Ebro de Zaragoza" es muy grande, de un extremo a otro (por ejemplo Gallur y Mequinenza) habrá unos 170 Km por carretera (vale, en linea recta habrá mucho menos) con lo que  es posible que haya diferencias en las previsiones entre unas localidades y otras y creo que los avisos se dan para toda la zona

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: ManoloZ en Lunes 17 Diciembre 2007 00:23:09 AM

la predicción para mañana en Zaragoza es de una mínima de +2 ºC (que sí, me parece mucho en comparación con lo que en estos días se ha registrado tanto en el aeropuerto como en Ranillas) pero en cambio en Caspe prevee -3 ºC y otro tanto en Mequineza, no he comprobado otros municipios de la zona que podrán tener previsiones de temperaturas menores
No se si me explico: lo que quiero decir que ese aviso a lo mejor se refiere más a otros municipios de la misma zona que a la capital

Pues buscando otros municipios de la zona por la web del INM he visto que en Bujraloz sí que hay una predicción de -6ºC

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: ManoloZ en Lunes 17 Diciembre 2007 00:23:09 AM
Ah, se me olvidaba, ya se que  Rivera del Ebro de Zaragoza incluye la ciudad de Zaragoza pero también incluye a poblaciones más alejadas como Caspe o Mequinenza

Edit: se me olvidaba añadir que esta zona de "rivera del Ebro de Zaragoza" es muy grande, de un extremo a otro (por ejemplo Gallur y Mequinenza) habrá unos 170 Km por carretera (vale, en linea recta habrá mucho menos) con lo que  es posible que haya diferencias en las previsiones entre unas localidades y otras y creo que los avisos se dan para toda la zona

Pero es que este argumento no tiene consistencia.Ahora mismo estamos a -6 y la media de las mínimas en Ranillas estos tres días pasados ha sido por debajo de -4 y sin embargo el INM puso 4 grados de mínima para ayer y 2 para hoy alertando a la Ribera de Zaragoza.
Vamos a ver,me lo pones peor,porque  alertar a Caspe,Mequinenza y Bujaraloz por mínimas por debajo incluso de los -6 me parece correcto pero entonces no hacerlo en Zaragoza (ya que según tú se puede referir a otros lugares de la Ribera zaragozana)sabiendo todos las mínimas que estamos teniendo no tiene ninguna lógica.
O sea,que Zaragoza lleva varios días seguidos bajando de los -5 poniendo mínimas de +2 e incluso +4  y para arreglar este galimatías;según tú, puede que la alerta no vaya con Zaragoza  sino con otras zonas de la Riber.Bajo mi punto de vista ,no tiene sentido porque los datos están ahí y además persistentes,no puntuales.
Zaragoza

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Iba a contestar anoche, pero se me quedo pillado el foro y no pude entrar... >:(

La alerta por minimas para Ribera del Ebro (region donde esta Zaragoza) es de -6 (al igual que para Cinco Villas), en concordancia con lo ocurrido... y no se donde viene esa prediccion de 2 de minima para hoy, porque la prevision de ayer domingo para hoy era esta...

Provincia:    ZARAGOZA
Elaborado el:    16 de diciembre de 2007 a las 19.00 (hora local)
Validez:   Lunes día 17 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:    Lunes día 17 a las 06 (hora local)

TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad   Mínima   Máxima
ZARAGOZA    -6   6
SOS DEL REY CATOLICO    -7   4
CALATAYUD    -8   4
DAROCA    -10   4

:confused:

Cita de: Gallinero en Domingo 16 Diciembre 2007 22:40:18 PM

No, la alerta naranja (-10) no se refiere a Ribera del Ebro, sino a Iberica Zaragozana...

Fenómeno(4) - Temperaturas mínimas.
-10 ºC.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Zaragoza (Ibérica zaragozana).

:confused:

CitarPor otra parte,aparte de las temperaturas que ha dado el aeropuerto de Zaragoza por debajo de los -6 estos días

Zaragoza aeropuerto...

dia 13, minima de -3'1...
dia 14, -5'4...
dia 15, -4'2...
dia 16, -3'8...
dia 17, -5'6...

:confused: ¿por debajo de -6?... ::)

Creo que te has liado con tanta alerta naranja mezclada con amarilla y con la prediccion... pero en esto lo tengo muy claro: a pesar de la dificultad que entraña este tema para los predictores, sobre todo porque se divide a la provincias en regiones, el sistema de alertas deberia ser mucho mas claro, valga la redundancia...

Saludejos... 8)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Ahora veo corregido el error.El INM ha rectificado y ha puesto para hoy mínima de -6 aunque para mañana la da de +1.
Zaragoza