Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Jueves 04 Octubre 2007 14:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gallinero en Lunes 17 Diciembre 2007 09:57:34 AM
Ahora veo corregido el error.El INM ha rectificado y ha puesto para hoy mínima de -6 aunque para mañana la da de +1.

yo creo que pudo ser un error al escribir simplemente... y para mañana la prediccion concuerda con las alertas, ya que no hay vigente ninguna para mañana en Ribera del Ebro, ni amarilla... 8)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Vigorro... en Lunes 17 Diciembre 2007 10:03:03 AM
Cita de: Gallinero en Lunes 17 Diciembre 2007 09:57:34 AM
Ahora veo corregido el error.El INM ha rectificado y ha puesto para hoy mínima de -6 aunque para mañana la da de +1.

yo creo que pudo ser un error al escribir simplemente... y para mañana la prediccion concuerda con las alertas, ya que no hay vigente ninguna para mañana en Ribera del Ebro, ni amarilla... 8)

No lo creo Vigorro ya que para ayer el INM daba como mínima +4 y la mínima oficial en Zaragoza fue de -5,6 como has reflejado tú mismo.Yo sí que me he quivocado al poner en lugar de por debajo de los -5,poner por debajo de los -6,que era referido a otros registros de la ciudad.
En mi opinión,se ha rectificado porque alguien ha leído este hilo.Si puedes comprueba la predicción de mínimas estos últimos 5 días que ha dado el INM para Zaragoza con los datos registrados oficialmente y verás como no puede haber tanto error al escribir.
Zaragoza

<Lluvia>

Cb Calvus
Para Albacete ha fallado (para variar), no ya solo la alerta naranja ha sido excesiva es que no ha habido motivos para poner ni la alerta amarilla. En la capi, poca precipitacion, algo mas en otras zonas de la comarca asi como en las sierras del Sur. De hecho, han sido mas generosas las nevadas en la colindante Mancha conquense.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
En Murcia lo han sacado todo al pelo, excepto un poco de fallo en la cota, pero vamos, porque la precipitacion ha sido muy... y cuando podia nevar a la cota que ellos decia, no precipitaba.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Sierra-Urbasa

Visitante
Aqui en la zona sur y oeste de Navarra tenemos algunas localidades con mas de 10 cmt y la prevision indicaba nevada de 2 a 4 cmt.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Sierra  Urbasa en Martes 18 Diciembre 2007 13:04:00 PM
Aqui en la zona sur y oeste de Navarra tenemos algunas localidades con mas de 10 cmt y la prevision indicaba nevada de 2 a 4 cmt.

Eso es que han acertado, claro.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Jose V. © ® en Martes 18 Diciembre 2007 13:11:19 PM

Si quieres mas pues mas.
En la localidad de Ujue 20 cmt y en la de Bigüezal 10.
La alerta daba 2/4cmt en el centro y sur y 5 cmt en el Pirineo.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Sierra  Urbasa en Martes 18 Diciembre 2007 13:15:33 PM
Cita de: Jose V. © ® en Martes 18 Diciembre 2007 13:11:19 PM

Si quieres mas pues mas.

Que malvados, que verguenza, equivocarse en unos centimetrillos. Estos del INM cada vez peor.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Met.Txin

Visitante
Cita de: Sierra  Urbasa en Martes 18 Diciembre 2007 13:15:33 PMSi quieres mas pues mas.

;D Lo del inspector parece que va de guasa ya. Si el INM saca un aviso de 20cm para Navarra fijo que habrías encontrado un pueblo donde no ha caído ni 1 cm.  ;) que haberlo haylo seguro, por ejemplo yo he visto la rhune limpia de polvo y nieve, limpia limpia. Pues eso, que te lo estás pasando como un enano creo yo con este hilo  :sonrisa:

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Mi primer gran chasco de la temporada del Otoño-Invierno de 2.007-08 se produjo ayer. Para el Domingo, Lunes y primera mitad de este Martes estaban previstas por el INM nevadas debiles en el este de la provincia de Albacete en cotas por encima de los 600/700 m y han fallado (para variar). :P

Es mas en los mapas del tiempo de todos los informativos nos ponian el simbolo de la nieve incluso encima de la Comarca de Almansa y aqui en Almansa no hemos visto caer nieve para nada, lo maximo que creo que ha caido es aguanieve ayer por la tarde, por que la lluvia caia como muy espesa en los coches, a no ser que nevara en las sierras colindantes a mi pueblo que tienen altitudes superiores a los 1.000 m, o a no ser que nevara de madrugada y no me enterado...

Decir que ya no solo la alerta naranja ha sido excesiva para la provincia de Albacete por que no ha habido motivos para poner ni la alerta amarilla. No se si en la capital Albaceteña habra nevado y si lo ha hecho supongo que habra sido poca cosa, supongo que las sierras del Sur de la provincia si habra caido nieve con mas importancia, que algun forero Albaceteño lo aclare.

Si que han caido nevadas mas importantes en la colindante Mancha conquense. Y pensar que en puntos cercanos a las costas levantinas en altitudes iguales a las de Almansa a partir de 600/700 m han caido nevadas de cierta importancia e incluso cerca de la costa catalana ha nevado en altitudes incluso inferiores. Y aqui nada...  :P

Ante esto por eso os lanzo la siguiente pregunta: ¿Ha habido zonas de la mitad Este de la Peninsula donde esta previsto que iba a nevar y no lo hecho? Y si lo hecho ha nevado bastante menos cm de lo que estaba previsto?.

Saludos... ;) :cold:

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Señores asalariados del INM:

Que no se vuelvan a repetir esos fallos de centímetros de nieve. La seguridad nacional, la salud de los españoles, la economía del sector turístico, y el ego de algún forero dependen de ustedes. Imperdonable.

Y no me vuelvan a cometer errores del estilo que en Villatardajos de arriba no ha nevado, y en Villatardajos de abajo, que encima está por debajo, allí si han caído tres copos. Son ustedes unos desinformadores natos.

Yo no se dónde vanmos a llegar en este país de vergüenza.....

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

De verdad, voy a dejar de mirar este tópic. Urbasa, lo de quejarte del espesor de nieve ya deja a un lado la ridiculez, para pasar a la mezquindad.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es