Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Jueves 04 Octubre 2007 14:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:36:16 AM
Cita de: Sierra  Urbasa en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:27:56 AM
Tanto cuesta Erruben decir que la nevada ha sido algo superior a lo indicado por el INM y que en algunas zonas ha sido bastante superior.
Chico creo que esta a la vista.

Yo estoy de acuerdo, pero creo que en la situacion que hemos vivido es normal que haya habido errores debido a su dificultad de prediccion... ¿porque no dijiste tu ayer, que a veces criticas las alertas a priori, que las alertas sobraban en las zonas de Navarra donde estaban puestas, y que habia que ponerlas en la Ribera porque caerian entre 10 y 20 centimetros?... pues porque no lo sabias tampoco... 8)

Y desde luego este fallo de ayer en Navarra no quiere decir que todos en el INM sean unos gandules y unos ceporros...

Nadie ha dicho eso. Yo al menos no.

Llevas razon en que yo no puse nada con la la alerta en la mano y antes de la situacion.
Pero te aseguro y creelo si quieres que en los sitios o lugares donde de verdad me tengo que mojar ya indique que seria una nevada de sur con mas nieve en la zona sur y oeste de Navarra y que muy probablemente seria mas problematica de lo que los pronosticos oficiales del INM indicaban.

Ceice

*
Sol
Cita de: Gallinero en Martes 18 Diciembre 2007 23:08:08 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 18 Diciembre 2007 22:33:13 PM

No dudo de tu palabra, pero no creo que desde el dia 13 al dia 17 el INm pronosticara +4 para Zaragoza... aunque ya digo, solo vi el prnostico para el lunes y daba -6...

Pero si no dudas ¿Como es que crees que no pronosticara +4 para Zaragoza? Así  fue el domingo y respecto al lunes,pronosticaron +2 y a raíz de esta polémica,se rectificó posteriormente por la noche y mágicamente lo cambiaron a -6 pero lo publicado oficialmente fueron +4 y +2.Lástima que nadie corrobore esos datos.
Para salir de dudas ¿Habría alguna manera de comprobar los datos publicados esos días?
Insisto que es curioso que cuando el error puede caer de parte del INM,surge un profundo silencio y ,parece ser,que ante la duda,se da por descontado que el INM no puede cometer esos errores en la predicción.
Casi prefiero no haber guardado los datos de esos días no vaya a ser que pudieran pensar que los había manipulado.

Solo una pregunta para Gallinero: ¿Esa previsión de temperatura mínima para Zaragoza, la miraste en el apartado "predicción por localidades" que da el INM en su página web? Si es así, aclararía muchas cosas..

Un saludo
Alicante

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Sierra  Urbasa en Miércoles 19 Diciembre 2007 00:27:56 AM
Cita de: Erruben en Martes 18 Diciembre 2007 18:08:43 PM
Buenas.

De verdad, voy a dejar de mirar este tópic. Urbasa, lo de quejarte del espesor de nieve ya deja a un lado la ridiculez, para pasar a la mezquindad.

Saludos.  ;)

Todo lo qu quieras Erruben pero analizo lo previsto y la situacion:

Las alertas del INM indicaban espesores de 2 a 4 cmt en el centro y sur de Navarra y de 5 cmt en los Pirineos.
La prediccion hablaba de nevadas debiles.

Pues bien tras pasar la situacion comprobamos claramente como son la cuenca de Pamplona, la zona cantabrica y los PIRINEOS las zonas donde menos precipitacion se ha visto sin apenas llegas ha cuajar la nieve en muchas zonas de ellas. La alerta mayor por nieve correspondia a Pirineos.
Comprobamos como en la zona de la ribera del Ebro los espesores rondaban los 6/8 cmt. Subiendo hacia el Ebro tenemos en Azagra 14 cmt al igual que en Carcar donde aqui incluso apuntaban hasta casi 20 cmt. En Andoslilla 10 cmt.
En Estella la nevada fue de 8cmt.
En la zona de Codes destacan los 25 cmt de Meano y Lapoblacion y despues los 20 cmt en Zuñiga.
En la zona de Asarta o Piedramillera la nevada rondaba los 15 cmt.

Todos los datos de espesores son de las 9 de esta mañana y contrastados con vecinos, guardia civil y policia foral.

Tanto cuesta Erruben decir que la nevada ha sido algo superior a lo indicado por el INM y que en algunas zonas ha sido bastante superior.
Chico creo que esta a la vista.
Y me refiero solo a ti Erruben porque discutir en este foro con algun que otro forero es IMPOSIBLE.

Hola.

Que sí, hombre, ya sé que se han superado con creces en algunos puntos las previsiones... Pero estarás de acuerdo conmigo en que es una situación muy difícil de pronosticar. Mira, si hubiese sido una nortada, se hubiese hablado en La Ribera de espesores de 15 cm y luego no hubiese caído nada, sí me habría parecido un error importante, por no tener en cuenta el cierzo.

Pero es que los modelos disponibles no permitían asegurar siquiera que iba a nevar. Tú mismo me reconociste que estábamos todos un poco perdidos el día de antes, y en un privado, un buen forero ribero me decía, una hora antes de la nevada, que no había manera de saber si iba a nevar o no. Yo le decía que a mí me pasaba lo mismo.

En fin, que era complicado Enrique. Pero bueno, está claro que hubo un error, nevó más de lo que dijeron. Habrá que darle al INM un notable sólo. El sobresaliente es que hubiesen acertado con el espesor en todo Navarra, cosa muy difícil, ¿no?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
A parte no le interesa hablar de la nevada de ayer en Navarra. Aqui etan los 2/4 cmt que el GPV de Zaragoza indicaba para el centro y sur de Navarra. Esto es la localidad de Zudaire en el dia de ayer:

Vaya 2/4 cmt :o :o :o

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Ceice en Miércoles 19 Diciembre 2007 02:32:20 AM
[

Solo una pregunta para Gallinero: ¿Esa previsión de temperatura mínima para Zaragoza, la miraste en el apartado "predicción por localidades" que da el INM en su página web? Si es así, aclararía muchas cosas..

Un saludo

Así es,fue en "predicción por localidades" y si me lo aclaras,te estaría agradecido.
Zaragoza

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Un poquito de por favore. Este topic es para analizar, criticar, alabar...los avisos del INM. Que se abra uno nuevo para analizar los del tocayo Urbasa.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey

Administrador 2

Administrador/a
Cb Calvus
Buenos dias.

Aprovechamos este hilo ya que parece que es bastante seguido, seguro que este aviso será leído por todos. Los moderadores nos han expresado su malestar por el continuo desvío de tópics que fomentan ciertos foreros, en forma de enfrentamientos personales, en cualquier parte del foro.

Es por ello que os comunicamos que la próxima vez que los moderadores observen este comportamiento, actuarán sin contemplaciones. El forero responsable en primera instancia de dicho desvío sera expulsado del foro durante 15 dias, y los que secunden esa actitud, durante 10 dias.

Pedimos por favor que no hagais que estos avisos se conviertan en realidades.

Gracias y buenos dias.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Como se determina quien es el forero responsable en primera instancia?

Vale, ya tengo claro quienes formamos la 1ª instancia ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gallinero en Miércoles 19 Diciembre 2007 08:15:15 AM
Cita de: Ceice en Miércoles 19 Diciembre 2007 02:32:20 AM
[

Un saludo

Así es,fue en "predicción por localidades" y si me lo aclaras,te estaría agradecido.

Buenoooooooooo... entonces olvidate... esa prediccion es totalomente automatica, asi que no tiene en cuenta los factores locales, como las inversiones y cosas asi... recuerdo en el concurso del Meteopred como en algunos casos, si el automatico ponia +3 habia que pronosticar -4... ya me extrañaba a mi que estuvieras hablando de la PREDICCION...

Si la prediccion para el lunes fue de -6, supongo que los demas dias estuvo por ahi, asi que nada de fallo garrafal... quizas el primer dia que se bajo ampliamente de cero los pillo en bragas, con un pronostico positivo, pero estoy seguro que las previsiones anduvieron sobre los -4/-5...

Cita de: Jose Bera en Miércoles 19 Diciembre 2007 10:59:15 AM
Como se determina quien es el forero responsable en primera instancia?

Para eso estamos nosotros... ;D estamos harticos de tener que leer piques entre Urbasa, febrero, breitling, etc... :( menos mal que han acudido al rescate... 8) por mi parte creo que el que ha sacado de madre este topic en esta ocasion ha sido snows con lo del curro de Urbasa en no se donde...

PERO POR FAVOR, NO PREGUNTEIS MAS SOBRE ESTO EN ESTE TOPIC, PARA ESO ESTA EL SUBFORO DE SUGERENCIAS... GRACIAS... no contestaremos a nada mas aqui, porque desviariamos nosotros mismos el topic... :crazy:

<Lluvia>

Cb Calvus
Para las 24 horas de este viernes, el INM ha vuelto a poner en alerta (amarilla) por nevadas a la provincia de Albacete (Sierra) ademas de por viento. Solo ha alertado por este fenomeno a esta provincia en toda España; veremos si esta vez la alerta es justificada.

febrero 1956

Visitante
Cita de: Administrador 2 en Miércoles 19 Diciembre 2007 10:47:29 AM
Buenos dias.

Aprovechamos este hilo ya que parece que es bastante seguido, seguro que este aviso será leído por todos. Los moderadores nos han expresado su malestar por el continuo desvío de tópics que fomentan ciertos foreros, en forma de enfrentamientos personales, en cualquier parte del foro.

Es por ello que os comunicamos que la próxima vez que los moderadores observen este comportamiento, actuarán sin contemplaciones. El forero responsable en primera instancia de dicho desvío sera expulsado del foro durante 15 dias, y los que secunden esa actitud, durante 10 dias.

Pedimos por favor que no hagais que estos avisos se conviertan en realidades.

Gracias y buenos dias.

Lo asumo y acato sin ningún problema ;)
Pero no me parece de recibo tener que aguantar descalificaciones por sistema, rozando lo patológico y desacreditaciones infundadas de la entidad en la que algunos trabajamos.
Y que aun encima, queden impunes
Un saludo