Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Jueves 04 Octubre 2007 14:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: Pamplona/Navarra en Miércoles 10 Octubre 2007 20:30:03 PM
La alerta roja para mañana en la Comunidad Valenciana observando todos los modelos parece mas que justificada.

Y tanto que si, pero a vuelta de lo que comentaba Vigorro , esta alerta roja no termina de "cuajar" entre la gente y autoridades, al menos en Alicante.

Estamos en Alerta ROJA en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El INM ya la colocó ayer tarde, para hoy. Sin embargo las administraciones no parecen tenerlo claro... los niños han ido a la escuela, la gente esta trabajando y con su vida normal, y encima mañana fiesta y se espera avalancha de coches esta tarde. ¿ Que esperan a una alerta Rojo Chillón? .. señores que no hay más... que si viniera un huracan cat.5  estariamos con el mismo nivel de alerta.

Solo espero , fijate tú, que fallen las previsiones. Por que como acierten....

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Turismo, ya se vio  la gran ausencia de veraneantes en el cantábrico y según los hosteleros fué debida a los medios informativos, nunca al frío o mal tiempo, es decir, si los medios se hubieran callado habría habido la misma ocupación de otros años, independiente del tiempo atmosférico.

Bien ahora pasa parecido, alerta roja no significa NADA.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TitoYors en Jueves 11 Octubre 2007 09:00:14 AM
Cita de: Pamplona/Navarra en Miércoles 10 Octubre 2007 20:30:03 PM
La alerta roja para mañana en la Comunidad Valenciana observando todos los modelos parece mas que justificada.

Y tanto que si, pero a vuelta de lo que comentaba Vigorro , esta alerta roja no termina de "cuajar" entre la gente y autoridades, al menos en Alicante.

Yo es que eso lo tengo muy claro: a la gente, en general, se la repanfinflan las alertas... hace un ratejo acaba de salir mi sobrina de viaje con su padre... trayecto: Almeria-Teruel, por toda la costa levantina... y eso que les he comentado el tema e incluso se lo he exagerado, y que no tienen que ir obligatoriamente... ::)

Aunque parezca una tonteria, los sistemas como la sirena de USA cuando hay tornados, si que son efectivos...

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Cita de: TitoYors en Jueves 11 Octubre 2007 09:00:14 AM
Estamos en Alerta ROJA en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El INM ya la colocó ayer tarde, para hoy. Sin embargo las administraciones no parecen tenerlo claro... los niños han ido a la escuela, la gente esta trabajando y con su vida normal, y encima mañana fiesta y se espera avalancha de coches esta tarde. ¿ Que esperan a una alerta Rojo Chillón? .. señores que no hay más... que si viniera un huracan cat.5  estariamos con el mismo nivel de alerta.
¿que problema hay en que los niños vayan a la escuela? :confused:
Es que no lo encuentro, que si, hay alerta roja, pero es por lluvias (si fuera por viento lo encontraria mas peligroso), anda que no hay veces que llueve aqui ni na, que riesgo corren los alumnos? Lo unico aquellos que van en autobus y tal que corren mas riesgo de tener un accidente, pero aquellos que van andando a clase no les va a pasar nada.
Además, si suspenden las clases ¿que haces con los niños?
Porque la mayoría de padres no se podrían hacer cargo y tal..

Ah, y de momento la alerta roja al menos para Valencia capital falla, porque entrabamos en alerta desde las 10, y solo ha llovido un poco por la mañana, también está claro que lo gordo aun no ha llegao.. ::)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Pamplona/Navarra en Viernes 12 Octubre 2007 15:46:20 PM
Claro que el mapa este que ponen estoy segurisimo que esta muy inflado y exagerado.

No creas, Enrique.

Más que fijarnos en los colorcillos, fijémonos en los valores registrados. Auténticas bestialidades los, por ejemplo, 376 mm. Son datos registrados. Nada de exagerados.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Viernes 12 Octubre 2007 15:51:12 PM
Claro que el mapa este que ponen estoy segurisimo que esta muy inflado y exagerado.

No creas, Enrique.

Más que fijarnos en los colorcillos, fijémonos en los valores registrados. Auténticas bestialidades los, por ejemplo, 376 mm. Son datos registrados. Nada de exagerados.

Saludos.  ;)

No si seguro que los numeros seran datos registrados en pluviometros oficiales.
Me refiero a la extension de las manchas.
Me ha tocado trabajar al lado de periodistas y lo sigo haciendo.
Se lo que se cocina en las redacciones de television entre periodistas y altas esferas.

Por cierto feliz estancia por tierras Castelloneneses. Ya mandaremos al alcalde que cuide de Lodosa.

copito blanco

Visitante
Oye Sierra Urbasa, ¿tienes algún tipo de trauma infantil con el tema de las alertas?

Es que tu subjetividad a la hora de describirlas, (criticarlas si se trata del INM) es de risa.

Léete antes los umbrales y condiciones que han de cumplirse para que se den este tipo de avisos, y así puedan ser susceptibles de ser cuestionados, o no.

http://www.inm.es/web/infmet/avi/avisoly.html#inf

http://www.inm.es/web/infmet/avi/pdf/UMBRALES_WEB.pdf

Saludos a todos.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Pamplona/Navarra en Viernes 12 Octubre 2007 15:57:10 PM

No creas, Enrique.

Saludos.  ;)

Se lo que se cocina en las redacciones de television entre periodistas y altas esferas.

Por cierto feliz estancia por tierras Castelloneneses. Ya mandaremos al alcalde que cuide de Lodosa.

Ahh entonces hay que poner las alertas con puntitos justo donde vaya a caer la mundial no?, espero que andes bien de la vista para ver los pixels.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: PhanT ® en Viernes 12 Octubre 2007 16:08:04 PM

No creas, Enrique.

Saludos.  ;)

Ahh entonces hay que poner las alertas con puntitos justo donde vaya a caer la mundial no?, espero que andes bien de la vista para ver los pixels.

Creo que Urbasa se refiere al mapa de la TV Valenciana.

Nos sé en qué se basan para colorear el mapa ese, sinceramente, así que no lo puedo criticar. Me quedo con los datos oficiales.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡¡BASTA DE ALUSIONES PERSONALES, POR FAVOR!!.

SEGUID EL TÓPIC POR LOS CAUCES ADECUADOS, O LOS MENSAJES SERÁN BORRADOS.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Erruben en Viernes 12 Octubre 2007 16:13:25 PM
Cita de: PhanT ® en Viernes 12 Octubre 2007 16:08:04 PM

No creas, Enrique.

Saludos.  ;)

Creo que Urbasa se refiere al mapa de la TV Valenciana.

Nos sé en qué se basan para colorear el mapa ese, sinceramente, así que no lo puedo criticar. Me quedo con los datos oficiales.

Saludos.

Si en un solo sitio han caído 376 mm, quedan obvias 2 cosas:

1º Que a lo mejor no es el punto en el que más ha caído y que las zonas cercanas habrán tenido registro por lo menos parecidos.

2º Que la alerta roja ya ha quedado justificada aunque solo en ese punto se hubiera dado esa cantidad de agua y toda las demás partes de la Comunidad hubieran quedado a 0.

Todo lo demás es lo de siempre blablablabla y más bla.