Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #72 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:37:09 pm »
Resulta que ahora es de esperar que mañana en la segunda mitad del día tengamos nevadas en Baztan, Leizaran, Bidasoa, Basaburua e incluso en la zona centro osease en la cuenca de Pamplona.

De eso nada... ahi se hace mencion a dos "regiones" navarras: vertiente cantabrica y centro, lo cual no quiere decir que en TODOS los pueblos de esas regiones vayan a caer 2 centimetros de nieve...

Las provincias se subdividen en regiones precisamente para diferenciar, para hacer mas locales las alertas y no de caracter general, pero lo que tampoco se puede es sacar una alerta para cada pueblo...

Esta es la prevision...

NAVARRA INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO EN LA MITAD NORTE. CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS EN EL NORTE DE LA COMUNIDAD DONDE PODRAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA. COTA DE NIEVE: BAJANDO DE 1500 HASTA 1200 METROS.

Asi que nadie espere que caigan dos centimetros de nieve en Pamplona... :P

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #73 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:40:53 pm »
Resulta que ahora es de esperar que mañana en la segunda mitad del día tengamos nevadas en Baztan, Leizaran, Bidasoa, Basaburua e incluso en la zona centro osease en la cuenca de Pamplona.

De eso nada... ahi se hace mencion a dos "regiones" navarras: vertiente cantabrica y centro, lo cual no quiere decir que en TODOS los pueblos de esas regiones vayan a caer 2 centimetros de nieve...

Las provincias se subdividen en regiones precisamente para diferenciar, para hacer mas locales las alertas y no de caracter general, pero lo que tampoco se puede es sacar una alerta para cada pueblo...

Esta es la prevision...

NAVARRA INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO EN LA MITAD NORTE. CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS EN EL NORTE DE LA COMUNIDAD DONDE PODRAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA. COTA DE NIEVE: BAJANDO DE 1500 HASTA 1200 METROS.

Asi que nadie espere que caigan dos centimetros de nieve en Pamplona... :P

No no no Vigorro eso no es asi.
Yo ahora me pongo que soy una persona de la calle que vivo en Pamplona y leo esta alerta. Con lo que pone en la alerta TAL Y COMO LO PONE pues esperare que mañana en Pamplona nieve.
Eso dice la alerta al pie de la letra. Nevadas de dos centimetros en la zona centro y vertiente cantabrica. Olvidate de la prevision que yo como persona de la calle no se donde sale.
Yo solo he leido la alerta.
Quiza con este caso estemos llegando al punto que esta comentando acertadamente Gale.

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #74 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:42:19 pm »
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN NAVARRA
15:10 HORA OFICIAL DEL 21/11/2007

Fenómeno(1) - Nevadas.
 Acumulación de nieve: 2 cm.
Navarra (Vertiente Cantábrica, Centro).
12:00 del 22/11/2007 a 00:00 del 23/11/2007 hora oficial.


Esta alerta tenemos para mañana en Navarra por parte del INM.

Resulta que ahora es de esperar que mañana en la segunda mitad del día tengamos nevadas en Baztan, Leizaran, Bidasoa, Basaburua e incluso en la zona centro osease en la cuenca de Pamplona.
Alerta esta totalmente incomprensible.


Deberian poner la cota de nieve a la que hace referencia la alerta, seria logico.De todas formas si la hubieran puesto, que seria la de 1200m, segun la prediccion, tampoco entiendo mucho el riesgo. En la vertiente cantabrica de navarra tan solo en Irumugarrieta y Autza se superan los 1200 y en la zona centro hay mas orografia que supera dicha cota, pero ninguna red de comunicacion supera los 900m, no es necesario tanta alarma. La del pirineo si que me parece bien.
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:44:09 pm por snows »
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #75 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:43:54 pm »
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN NAVARRA
15:10 HORA OFICIAL DEL 21/11/2007

Fenómeno(1) - Nevadas.
 Acumulación de nieve: 2 cm.
Navarra (Vertiente Cantábrica, Centro).
12:00 del 22/11/2007 a 00:00 del 23/11/2007 hora oficial.


Esta alerta tenemos para mañana en Navarra por parte del INM.

Resulta que ahora es de esperar que mañana en la segunda mitad del día tengamos nevadas en Baztan, Leizaran, Bidasoa, Basaburua e incluso en la zona centro osease en la cuenca de Pamplona.
Alerta esta totalmente incomprensible.


Deberin poner la cota de nieve a la que hace referencia la alerta, seria logico.De todas formas si la hubieran puesto, que seria la de 1200m, segun la prediccion, tampoco entiendo mucho el riesgo. En la vertiente cantabrica de navarra tan solo en Irumugarrieta y Autza se superan los 1200 y en la zona centro hay mas orografia que supera dicha cota, pero ninguna red de comunicacion supera los 900m, no es necesario tanta alarma. La del pirineo si que me parece bien.

No si la del Pirineo si que me parece que esta bien.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #76 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:45:05 pm »
Quiza con este caso estemos llegando al punto que esta comentando acertadamente Gale.

Aaaaaaaah pajaro, es que eso es otra cosa... ya le he dicho a Gale en Cazatormentas que estoy de acuerdo con el: el sitema de alertas es muy lioso, y mas para gente que solo entra en la web, mira los colorines, lee, y punto, y no sabe nada de criterios, no sabe que hay que leer tambien la prediccion, etc...

Pero tu SI sabes lo que significa esa alerta, y sabes que no va a nevar en Pamplona... no entiendo porque posteas lo anterior como queriendo decir que el INM la ha vuelto a cagar... ¿no seria mejor que directamente hubieras dicho: "esta alerta puede dar lugar a confusiones leida asi tal cual"?...

 8)

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #77 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:45:28 pm »
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN NAVARRA
15:10 HORA OFICIAL DEL 21/11/2007

Fenómeno(1) - Nevadas.
 Acumulación de nieve: 2 cm.
Navarra (Vertiente Cantábrica, Centro).
12:00 del 22/11/2007 a 00:00 del 23/11/2007 hora oficial.


Esta alerta tenemos para mañana en Navarra por parte del INM.

Resulta que ahora es de esperar que mañana en la segunda mitad del día tengamos nevadas en Baztan, Leizaran, Bidasoa, Basaburua e incluso en la zona centro osease en la cuenca de Pamplona.
Alerta esta totalmente incomprensible.


Deberin poner la cota de nieve a la que hace referencia la alerta, seria logico.De todas formas si la hubieran puesto, que seria la de 1200m, segun la prediccion, tampoco entiendo mucho el riesgo. En la vertiente cantabrica de navarra tan solo en Irumugarrieta y Autza se superan los 1200 y en la zona centro hay mas orografia que supera dicha cota, pero ninguna red de comunicacion supera los 900m, no es necesario tanta alarma. La del pirineo si que me parece bien.

No si la del Pirineo si que me parece que esta bien.
Ciertamente, y para el viernes la alerta tan solo es en el Pirineo, la de mañana deberia ser igual que la del viernes.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #78 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:47:34 pm »
Quiza con este caso estemos llegando al punto que esta comentando acertadamente Gale.

Aaaaaaaah pajaro, es que eso es otra cosa... ya le he dicho a Gale en Cazatormentas que estoy de acuerdo con el: el sitema de alertas es muy lioso, y mas para gente que solo entra en la web, mira los colorines, lee, y punto, y no sabe nada de criterios, no sabe que hay que leer tambien la prediccion, etc...

Pero tu SI sabes lo que significa esa alerta, y sabes que no va a nevar en Pamplona... no entiendo porque posteas lo anterior como queriendo decir que el INM la ha vuelto a cagar... ¿no seria mejor que directamente hubieras dicho: "esta alerta puede dar lugar a confusiones leida asi tal cual"?...

 8)

Perdona Vigorro pero si el VIGILANTE del GPV quiere puede poner en la alerta la cota de nieve y de esta forma todo solucionado.

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #79 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 15:52:38 pm »
Yo creo que es mas que obvio poner la cota de nieve en las alertas, aparte de solucionar se concreta y eso facilita mucho la informacion que se da.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #80 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 22:19:48 pm »
Pues sí. Para completar la información hay que reconocer que sería interesante que estuviese la cota de nieve puesta.

Saludos,  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #81 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 22:46:02 pm »
Comarcas!! Ni zona norte, ni litoral, ni montaña de nada. División comarcal, la que existe desde hace decadas.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos ;)

¿Me equivoco si digo que Catalunya es la única comunidad autónoma dividida en comarcas?

Apoyo la moción. En Andalucía es una vieja reivindicación.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #82 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 22:52:40 pm »
Acierto total en los últimos Avisos del INM para Andalucía Occidental. Lo de alerta es algo que nunca me ha gustado, por aquello de alarmar al personal. Prefiero el término Aviso.

Comparto muchas de las cosas ofrecidas por el "ladrillaco" de Gale :P, pero como comentó Nimbus hace poco, hay que intentar que los que ofrecen el mensaje final al usuario, que no son otros que los medios de comunicación, sean rigurosos y certeros con la información que se difunde. Vamos, que no se inventen nada.




Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #83 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 23:00:30 pm »
 aviso de viento en Murcia? han volado tejados....  :P
Marseille.