Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #48 en: Sábado 13 Octubre 2007 00:09:52 am »
Adidas, lo que me refiero es que no puedes suspender las clases en toda la comunidad..

Eso ha de ser a nivel local,es decir, que vayan y si esta inundao pues se vuelven a sus casas, que no lo esta pos a dar clase y punto.
Y si a medida del transcurso de las clases ven que hay riesgo de inundacion se evacua y punto..

A ver , que las cosas no son tan faciles. Lo peor que puede ocurrir es que caiga una tromba a la entrada o salida de los colegios, que una cosa son los niños ya mayores y otra los peques a los que llevan y recogen sus madres.

Si se dá la circunstancia de que se evacuen colegios a media jornada , lo que obtendras es a todos los padres corriendo como locos a por ellos obstruyendo calles como si de una hora punta se tratase.

Los alicantinos recuerdan la triste experiencia del 97 en que la gente fue literalmente engullida por las alcantarillas entre ellas una madre y su hijo en plena ciudad.

Y es que estas cosas ocurren.

Y si se pone una alerta roja, osea máxima, es para intentar evitarlas, pero de nada sirve si la gente sigue con su vida como si nada. ¿Que hubiera pasado si lo de Valencia hubiera ocurrido a la salida de los colegios?¿ Te figuras el estres que produce encontrarte en una situación adversa con tus hijos en el coche?.

En fin , lo que quiero decir es que si golpeara a la comunidad un huracan de Cat.5 (  :risa: )  la alerta sería exactamente la misma, roja. ¿ A que sería absurdo dejar a las mamas llevar a los niños al colegio?, pues eso , o se revisan las medidas que se toman según las alertas o estas no sirven para nada, y si algunas medidas representan incomodidades , estas nunca deberian de ponerse en una balanza con la posibilidad de perdidas humanas.

Que una anciana fallezca sola en su casa en zona inundable, estando la alerta roja desde 36 horas antes es imperdonable.



 
« Última modificación: Sábado 13 Octubre 2007 00:14:05 am por TitoYors »
   

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #49 en: Sábado 13 Octubre 2007 19:15:22 pm »
Opino parecido a TitoYors.

La alerta roja debería de ser como la bandera roja en el mar, "se prohibe llevar vida normal".

El nivel naranja es para tomar precauciones, voluntarias, pero el nivel rojo debería suponer una reacción inmediata de las administraciones.

El nivel rojo no se activa todos los días, es algo excepcional. Tuvieron suerte que lo más intenso empezó viernes por la noche y no al medio día como estaba previsto, porque si los 100 mm en una hora de Valencia llegan a caer a las 13h, con los semáfaros apagados, etc. hubiera sido muy peligroso para los hijos y los padres de los hijos que van al colegio.

Saludos  ;)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #50 en: Sábado 13 Octubre 2007 19:27:08 pm »
Opino parecido a TitoYors.

La alerta roja debería de ser como la bandera roja en el mar, "se prohibe llevar vida normal".

El nivel naranja es para tomar precauciones, voluntarias, pero el nivel rojo debería suponer una reacción inmediata de las administraciones.

El nivel rojo no se activa todos los días, es algo excepcional. Tuvieron suerte que lo más intenso empezó viernes por la noche y no al medio día como estaba previsto, porque si los 100 mm en una hora de Valencia llegan a caer a las 13h, con los semáfaros apagados, etc. hubiera sido muy peligroso para los hijos y los padres de los hijos que van al colegio.

Saludos  ;)


Yo creo entre otras cosas, que esto es problema de coordinacion.

El INM como organismo del ministerio tiene contactos siempre con P.Civil, y proteccion civil como organismo de todos los ayuntamientos y provincias de una comunidad, tiene contactos con los propios ayuntamientos y gabinetes que se realizen.

Si cuando hay una alerta roja, proteccion civil no se mueve a nivel de localidad, pensando sobre pueblos que pueden tener riadas o cualquier otro tipo de problema con una alerta ROJA, es muy dificil que se pueda hacer algo en condiciones cuando haya temporales.


Proteccion civil debe y creo que tiene planes de emergencia en todas las ciudades, y repito, si con la MAXIMA ALERTA otorgada por el instituto de meteorologia (el mayor organismo meteorologico que nos puede avisar sobre los fenomenos que ocurran) no se moviliza nadie..ni policia, ni proteccion civiv, ni ayuntamientos.

Muy mal vamos >:(

Puntos a favor, los 400 litros han caido en zonas muy locales, y es dificil hacer un plan de proteccion civil con tanta dispersion de zonas donde pueden tener problemas...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #51 en: Sábado 13 Octubre 2007 19:30:00 pm »
El nivel rojo no se activa todos los días, es algo excepcional. Tuvieron suerte que lo más intenso empezó viernes por la noche y no al medio día como estaba previsto, porque si los 100 mm en una hora de Valencia llegan a caer a las 13h, con los semáfaros apagados, etc. hubiera sido muy peligroso para los hijos y los padres de los hijos que van al colegio.

Saludos  ;)
Recuerdo que no hay necesidad de que los padres recojan a los crios en coche
El padre y/o madre puede ir a recoger a su hijo andando con un paraguas eh que para algo los inventaron..

Además si se está en alerta roja ¿no dicen que no se debe coger el coche? pos eso

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #52 en: Sábado 13 Octubre 2007 23:19:45 pm »
Recuerdo que no hay necesidad de que los padres recojan a los crios en coche
El padre y/o madre puede ir a recoger a su hijo andando con un paraguas eh que para algo los inventaron..

Y yo recuerdo que en Alicante en el 97 madre e hijo fueron engullidos por las alcantarillas en la ciudad. Si les hubieran dicho que se quedaran en casa no habria pasado.
Yo creo que basicamente lo que ocurre es que se tiene miedo de molestar a la población y que depués no pase nada.
Por cierto que no lo habia dicho, un aplauso al INM por haber tenido la decisión de poner la alerta roja.
   

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #53 en: Domingo 14 Octubre 2007 05:36:56 am »
Cuelgo aquí el mapa de Meteonix que él ya colocó en otro post parecido a este. Creo que estaba más que justificada la alerta roja en Alicante y Valencia. En la comarca de La Marina Alta se han superado los 200 mm en todas las poblaciones.

Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #54 en: Miércoles 17 Octubre 2007 13:26:37 pm »
De todas formas por mucha alerta que se ponga y mucha protección civil que avise..

Si un pueblo está donde no debe pues es lógico que ocurra lo que ocurrió en Calpe

Enlace a noticia

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #55 en: Miércoles 17 Octubre 2007 15:42:39 pm »
De todas formas por mucha alerta que se ponga y mucha protección civil que avise..

Si un pueblo está donde no debe pues es lógico que ocurra lo que ocurrió en Calpe

Enlace a noticia

Que raro,ese tipo de noticias siempre salen de elpais o Levante-emv  :mucharisa:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #56 en: Miércoles 17 Octubre 2007 16:46:22 pm »
De todas formas por mucha alerta que se ponga y mucha protección civil que avise..

Si un pueblo está donde no debe pues es lógico que ocurra lo que ocurrió en Calpe

Enlace a noticia

Que raro,ese tipo de noticias siempre salen de elpais o Levante-emv  :mucharisa:
Simplemente con ver Calpe a través del Google Earth te darás cuenta que la noticia es cierta. Indistintamente del medio que la publique
Además, simplemente por el hecho de que cinco días después aun haya zonas inundadas es otra muestra de que algo no encaja

Por si alguien le interesa esto, aquí le pongo otra noticia donde se explica un poco mejor
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3690_19_357710
« Última modificación: Miércoles 17 Octubre 2007 18:03:46 pm por Alexxx »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #57 en: Miércoles 17 Octubre 2007 16:48:27 pm »
Todo lo que se inunda está donde no debe 8)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #58 en: Miércoles 24 Octubre 2007 11:26:56 am »


Quisiera hacer un apunte sobre las zonas de predicción para las alertas de Alicante.

Creo que la denominación de " litoral norte " no es muy acertada, pues solo 6 de los 77 municipios que la componen dan al mar.
Dudo mucho que las gentes de municipios como Alcoy, Ibi, Castalla, Benejama ... se sientan aludidos con una alerta para el "litoral" . Buena parte de esa zona esta al interior Oeste de municipios del "litoral sur".
Una distincion tipo "litoral norte -  interior norte" o simplemente "norte" creo que evitaría muchas confusiones. Que como bien dice Vigorro en otro tópic, despues vienen las quejas al INM.
   

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #59 en: Miércoles 24 Octubre 2007 12:07:25 pm »
No soy de Alicante, ni espero que os lo tomeis a mal, pero no es un clasificacion algo "friki" los municipios del litorla norte de Alicante llegan hasta casi la provincia de Albacete  :confused:

Y luego los de interior son unos poquillos  ::) toda la zona mas montañosa, es zona de costa  ;D


Lo pego aqui tambien  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com