Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #36 en: Viernes 12 Octubre 2007 16:25:36 pm »
Claro que el mapa este que ponen estoy segurisimo que esta muy inflado y exagerado.

No creas, Enrique.

Más que fijarnos en los colorcillos, fijémonos en los valores registrados. Auténticas bestialidades los, por ejemplo, 376 mm. Son datos registrados. Nada de exagerados.

Saludos.  ;)

No si seguro que los numeros seran datos registrados en pluviometros oficiales.
Me refiero a la extension de las manchas.
Me ha tocado trabajar al lado de periodistas y lo sigo haciendo.
Se lo que se cocina en las redacciones de television entre periodistas y altas esferas.

Por cierto feliz estancia por tierras Castelloneneses. Ya mandaremos al alcalde que cuide de Lodosa.


Ahh entonces hay que poner las alertas con puntitos justo donde vaya a caer la mundial no?, espero que andes bien de la vista para ver los pixels.

Creo que Urbasa se refiere al mapa de la TV Valenciana.

Nos sé en qué se basan para colorear el mapa ese, sinceramente, así que no lo puedo criticar. Me quedo con los datos oficiales.

Saludos.

Si en un solo sitio han caído 376 mm, quedan obvias 2 cosas:

1º Que a lo mejor no es el punto en el que más ha caído y que las zonas cercanas habrán tenido registro por lo menos parecidos.

2º Que la alerta roja ya ha quedado justificada aunque solo en ese punto se hubiera dado esa cantidad de agua y toda las demás partes de la Comunidad hubieran quedado a 0.

Todo lo demás es lo de siempre blablablabla y más bla.

Eso es indiscutible.

Pero tampoco podemos discutir que la alerta roja, a tenor de las predicciones, y los acontecimientos históricos ocurridos en el Levante en situaciones similares, era absolutamente necesaria.

Y aún así informan en Segumiento Este de cinco personas desaparecidas en Calpe, aunque desconocemos todavía las circunstancias que rodean a este suceso.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #37 en: Viernes 12 Octubre 2007 17:07:00 pm »
Un  :aplause: para el INM y sus alertas!!


Cita de: Pamplona/Navarra en Hoy a las 15:50:05
Claro que el mapa este que ponen estoy segurisimo que esta muy inflado y exagerado.

En canal 9 no hinchan los datos de precipitación o su extension,queda claro que es un mapa orientativo y te aseguro que ha llovido torrencialmente en todo el centro y sur de Valencia y norte de Alicante y en zonas bien extensas,la lista de localidades que superan los 100 mm 200 mm es bien extensa,sin contar las que ya superan los 300 mm e includo se hacercan a los 400 mm.
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 17:08:44 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #38 en: Viernes 12 Octubre 2007 17:16:01 pm »
Estamos en Alerta ROJA en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El INM ya la colocó ayer tarde, para hoy. Sin embargo las administraciones no parecen tenerlo claro... los niños han ido a la escuela, la gente esta trabajando y con su vida normal, y encima mañana fiesta y se espera avalancha de coches esta tarde. ¿ Que esperan a una alerta Rojo Chillón? .. señores que no hay más... que si viniera un huracan cat.5  estariamos con el mismo nivel de alerta.
¿que problema hay en que los niños vayan a la escuela? :confused:
Es que no lo encuentro, que si, hay alerta roja, pero es por lluvias (si fuera por viento lo encontraria mas peligroso), anda que no hay veces que llueve aqui ni na, que riesgo corren los alumnos? Lo unico aquellos que van en autobus y tal que corren mas riesgo de tener un accidente, pero aquellos que van andando a clase no les va a pasar nada.
Además, si suspenden las clases ¿que haces con los niños?
Porque la mayoría de padres no se podrían hacer cargo y tal..

Ah, y de momento la alerta roja al menos para Valencia capital falla, porque entrabamos en alerta desde las 10, y solo ha llovido un poco por la mañana, también está claro que lo gordo aun no ha llegao.. ::)

Imaginate que donde caen esos 300 litros en 24 horas es en un pueblo el cual dispone de numerosas riadas cuando llueve.

El coleguio se situa en la zona donde cae todo el agua, se anega, se inunda y es un caos.

Y es que cuando caen 300 litros...no puedes decir tu tan panxo que los niños vayan al colegio y que hagan su vida normal.

Pero esta claro, los organismos no se fian del INM, por ejemplo con cagadas como la de Malaga ( que no tuvieron culpa el INM, que conste...era una situacion dificil) pero la situacion dificil la vemos nosotros, por que despues a saber que pensaran las altas esferas españolas...vaya mierda de INM que tenemos...

Es asi a mi parecer ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #39 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:35:33 pm »
Pues me consta que el viernes ya desalojaron un colegio (barracones) en la Marina Alta por las lluvias, porque quedó inundado.

Imaginaos si la lluvia hubiese llegado antes, el viernes a las 14h,  en vez de a las 22h...  :cold:

Ni si quiera dijeron en las televisione sun día antes que estábamos en alerta roja!!  :o

PD: Sin embargo el INM, para mí, un 10!!!

 :aplause: :aplause:

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #40 en: Viernes 12 Octubre 2007 18:43:56 pm »
Adidas, lo que me refiero es que no puedes suspender las clases en toda la comunidad..

Eso ha de ser a nivel local,es decir, que vayan y si esta inundao pues se vuelven a sus casas, que no lo esta pos a dar clase y punto.
Y si a medida del transcurso de las clases ven que hay riesgo de inundacion se evacua y punto..

Vigi estamos a viernes por si no lo sabes ::) :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 18:46:31 pm por Alexxx »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #41 en: Viernes 12 Octubre 2007 20:50:36 pm »
Un  :aplause: para el INM y sus alertas!!


Cita de: Pamplona/Navarra en Hoy a las 15:50:05
Claro que el mapa este que ponen estoy segurisimo que esta muy inflado y exagerado.

En canal 9 no hinchan los datos de precipitación o su extension,queda claro que es un mapa orientativo y te aseguro que ha llovido torrencialmente en todo el centro y sur de Valencia y norte de Alicante y en zonas bien extensas,la lista de localidades que superan los 100 mm 200 mm es bien extensa,sin contar las que ya superan los 300 mm e includo se hacercan a los 400 mm.

Un mapa orientativo sera para la gente de a pie y de la calle pero para los que nos dedicamos a esto de orientativo nada.
Esta mal hecho ese mapa y muy inflado sin duda alguna.
Las extensiones de las manchas de colores no corresponden con los numero que apuntan. Porque en un observatorio o en 20 salgan mas de 150 litros o mas de 200 no se puede poner toda esa extension.

El tema de la alerta nadie lo discute. Que la roja estuvo bien sacada creo que es indiscutible.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #42 en: Viernes 12 Octubre 2007 20:58:45 pm »
Un  :aplause: para el INM y sus alertas!!


Cita de: Pamplona/Navarra en Hoy a las 15:50:05
Claro que el mapa este que ponen estoy segurisimo que esta muy inflado y exagerado.

En canal 9 no hinchan los datos de precipitación o su extension,queda claro que es un mapa orientativo y te aseguro que ha llovido torrencialmente en todo el centro y sur de Valencia y norte de Alicante y en zonas bien extensas,la lista de localidades que superan los 100 mm 200 mm es bien extensa,sin contar las que ya superan los 300 mm e includo se hacercan a los 400 mm.

Un mapa orientativo sera para la gente de a pie y de la calle pero para los que nos dedicamos a esto de orientativo nada.
Esta mal hecho ese mapa y muy inflado sin duda alguna.
Las extensiones de las manchas de colores no corresponden con los numero que apuntan. Porque en un observatorio o en 20 salgan mas de 150 litros o mas de 200 no se puede poner toda esa extension.

El tema de la alerta nadie lo discute. Que la roja estuvo bien sacada creo que es indiscutible.

La television publica en este caso canal 9 no es para nosotros  exclusive  :crazy: ah y te sigo diciendo que no esta apenas inflado y que es un mapa orientativo claramente,mañana te paso la lista de poblaciones con esas grandes cantidades a ver que te parece,bien larga te lo aseguro  :risa:
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 21:01:33 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #43 en: Viernes 12 Octubre 2007 21:06:36 pm »

Porque en un observatorio o en 20 salgan mas de 150 litros o mas de 200 no se puede poner toda esa extension.


Hombre, eso dependerá de la situación de los observatorios y del área que cubran, ¿no?.

Todos los estudios climáticos donde aparecen isolíneas se hacen con datos proporcionados por estaciones meteorológicas situadas en un lugar concreto.  ¿Con cuántas estaciones se hizo la caracterización agroclimática de Navarra? ¿Serían unas cuarenta? Para 10.000 Km2 tenemos una estación por cada 250 Km2. Obviamente cuando se usan isolíneas o mapas con "manchas" se hace una extrapolación con datos discretos que se ajustarán más o menos a la realidad, pero no son la realidad.

Pero bueno, en lugar de discutir sobre esto, lo mejor es comprobar los valores recogidos en distintas estaciones valencianas, y ver sobre el mapa de la comunidad si los colores coinciden... cosa harto complicada, pues el mapa no tiene leyenda que nos explique el rango a que corresponde a cada color...

Siempre nos fijamos en los colores en lugar de en los datos concretos. No cambiamos...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #44 en: Viernes 12 Octubre 2007 21:14:47 pm »
Un  :aplause: para el INM y sus alertas!!


Cita de: Pamplona/Navarra en Hoy a las 15:50:05
Claro que el mapa este que ponen estoy segurisimo que esta muy inflado y exagerado.

En canal 9 no hinchan los datos de precipitación o su extension,queda claro que es un mapa orientativo y te aseguro que ha llovido torrencialmente en todo el centro y sur de Valencia y norte de Alicante y en zonas bien extensas,la lista de localidades que superan los 100 mm 200 mm es bien extensa,sin contar las que ya superan los 300 mm e includo se hacercan a los 400 mm.

Un mapa orientativo sera para la gente de a pie y de la calle pero para los que nos dedicamos a esto de orientativo nada.
Esta mal hecho ese mapa y muy inflado sin duda alguna.
Las extensiones de las manchas de colores no corresponden con los numero que apuntan. Porque en un observatorio o en 20 salgan mas de 150 litros o mas de 200 no se puede poner toda esa extension.

El tema de la alerta nadie lo discute. Que la roja estuvo bien sacada creo que es indiscutible.

Juraría que esta tarde había un mensaje tuyo diciendo que al final te había parecido algo larga...

Y volvemos a lo mismo, quién te dice a ti que en sitios donde no hay estación no ha caído más, porque claro tu lógica es que a tu "crees" que esta todo inflado, supongo que hasta que se caigan los puentes serán un montaje también, así que usando tu lógica diré que estoy seguro que hay sitios donde aún ha caído más agua.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #45 en: Viernes 12 Octubre 2007 21:56:58 pm »
Fuente Canal 9  ;)

Cantidades maximas en la comunidad valenciana de los ultimos temporales de levante (los mas destacados de los ultimos años)


LLuvias maximas y la minima de este ultimo temporal


El inm va a tener que inventarse una nueva alerta con estas cantidades tan espectaculares  :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 12 Octubre 2007 21:58:06 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #46 en: Viernes 12 Octubre 2007 23:19:49 pm »
el inm en lo que a las islas se refiere ultimamente se pasa un poco, ya por cualquier perturbación nos meten en alerta y de echo yo ayer me mosqueé por eso mismo, porque estaban que si alerta maxima para canarias de lluvias de 30mm en una hora cuando teniamos hasta sol y algunas nubes altas y se sabia que la situación no era una situación de lluvias intensas aunque al final si llovió pero no de la manera en la que lo predecian

me comentan que es para prevenir antes que para lamentar no haberla puesto, pues no se que decir, yo creo que la gente se coge mucha confianza luego con las alertas y se las pasan de largo y a lo mejor llega un dia un temporal fuerte de verdad y cuando pongan la alerta la gente va a pensar que es lo mismo de siempre, asi que no se que será mejor
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de AEMET: alertas y predicciones (aciertos, errores, etc.)...
« Respuesta #47 en: Viernes 12 Octubre 2007 23:25:11 pm »
de echo yo ayer me mosqueé por eso mismo, porque estaban que si alerta maxima para canarias de lluvias de 30mm en una hora cuando teniamos hasta sol y algunas nubes altas y se sabia que la situación no era una situación de lluvias intensas aunque al final si llovió pero no de la manera en la que lo predecian

Hombre, cayeron hasta 62 litros en el aeropuerto de La Palma... :cold:

Y la situacion, con la DANA rondando las islas, era peligrosa...