SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Totalmente de acuerdo Xeo. Todos los modelos apuntan al algo poco frecuente en estas fechas....sea lo que sea promete y mucho. Después de las lluvias las nieves aseguradas ....no se le puede pedir más a Noviembre....
Saludos.
Gerona

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Totalmente de acuerdo  con los últimos mensajes. No podemos pedir más a estas alturas del invierno (otoño para más señas). Lógicamente si pudiéramos calcar un botón y desplazar esta situación un mes o dos en el tiempo, quiero decir, que nos llegara a finales de diciembre o de enero :master: . Pero como nos llega en Noviembre pues a disfrutarlo. Sin duda es una situación poco habitual en estas fechas y ni mucho menos quiere decir que no pueda repetirse más adelante. El frío empieza fuerte :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Lugones (Asturias), 159 msnm

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
¿Habiais visto un mapa tan blanco?.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Ayer en la salida del GFS de la tarde nos quitaban todo el frío y mucha gente se tiraba de los pelos. Hoy hemos visto la salida del GFS de esta tarde y todos nos tirabamos de los pelos de lo bueno que era.

Digo esto ya que el año pasado ocurrió lo mismo. Las salidas del GFS a mas de 5 días y en diferentes horas dan unos bandazos terribles, pero lo que tenemos que fijarnos es en los demás modelos, y estos lo pintan bastante bien para ser noviembre, que parece que nos estamos olvidando de que aun estamos en noviembre.

Algo muy bueno se avecina, y esto yo ya lo doy por seguro. La cota de nieve puede aun bailar algo, pero esta nortada no nos la quita nadie  ;)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Por el momento los modelos han cambiado algo, ya no posicionan la borrasca en galicia si no en el cantábrico, una baja de 985 rozando la costa :P después, entrada de viento de NW/N y bajada de las temp.

Ahora toca la salida de 192 horas en adelante....

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Al final que bajen las temperaturas si que nieve en cotas de 500 metros tambien, pero que caiga a nivel del mar como han dicho alguno por aquí........ lo veo dificil y ojalá me equivoque. Pero es que estamos en otoño, el cantábrico no está del todo frío y en esta época toca lo que toca. Y desde luego aquí en Logroño veo dificil que nieve, como mucho vemos dos copos. Otra cosa será Burgos, León o Soria que están mucho mas altas. :confused:
DESDE LOGROÑO

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
La cuestión es que las aguas del Cantábrico andan cálidas, rondan los 16ºc / 16.5ºc, 3ºc menos que los primeros días de Noviembre cuando soplaba el viento sur y las mínimas superaban los 20ºc.

Cosas positivas de la entrada fría.

· La temperatura del mar bajara notablemente
· En la siguiente entrada será más fácil que penetre la iso -5ºc al estar las aguas mucho más frías.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buen dia! viendo las ultimas salidas sigo considerando que la temperatura en 850hpa es alta para que pueda nevar, y que la iso -5 quedara mas al norte no tocara el cantabrico. Quizas por la temperatura del mar que su influencia tiene. De todos modos  el INM ha dado nieve para el 26.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Impresionante la previsión para este proximo viernes, nieve y agua en casí toda España, una importante borrasca de 985 hPa se descuelga desde latitudes altas, si se cumple que esta por ver aliviaria la sequia en muchas zonas necesitadas de agua  y las montañas acumularian importantes espesores de nieve, faltan 5/6 dias  ::)

http://www2.wetter3.de/Fax/gfs+144.png

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No me puedo creer que algunos esteis esperando nieve al nivel del mar. La nieve no se va a acercar a la costa ni de palo. Calculo que rondara los 400 o 500 metros mas  o menos, y eso con los modelos europeos en la mano. Si hago cosa del "cambiante" GFS pues de 700 metros para arriba.
Antes dudaba. Ahora no se

Abulense

Visitante