SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Vaya chorro polar para el Sábado  :o ; mirad el de arriba a la derecha

Snark

Supercélula
Joder que B más profunda!!

Algo tiene que llegar por cojones a Madrid con una de 985 y 990 abarcando hasta León.

Se puede montar la marimorena.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
inm a 7 dias:
chubascos de nieve en Zamora, Palencia, Madrid :mucharisa:,toledo,granada :crazy:
nieve: toda la meseta,Guadalajara, Logroño, Pamplona,Huesca :confused:, Teruel, Cuenca.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Snark

Supercélula
CitarImpresionante la previsión para este proximo viernes, nieve y agua en casí toda España, una importante borrasca de 985 hPa se descuelga desde latitudes altas, si se cumple que esta por ver aliviaria la sequia en muchas zonas necesitadas de agua  y las montañas acumularian importantes espesores de nieve, faltan 5/6 dias 

Joder, ya ves! si es que una 985 es una 985! La última que vino con tanta fuerza (que recuerde) y frío fue la de las navidades del 96/97.

Snark

Supercélula
Citarinm a 7 dias:
chubascos de nieve en Zamora, Palencia, Madrid ,toledo,granada
nieve: toda la meseta,Guadalajara, Logroño, Pamplona,Huesca , Teruel, Cuenca.

No se de que te extrñas, si de verdad entra eso lo más probable es que se cumpla.

Abulense

Visitante
Cita de: Snark ®™ en Domingo 20 Noviembre 2005 10:19:14 AM
CitarImpresionante la previsión para este proximo viernes, nieve y agua en casí toda España, una importante borrasca de 985 hPa se descuelga desde latitudes altas, si se cumple que esta por ver aliviaria la sequia en muchas zonas necesitadas de agua  y las montañas acumularian importantes espesores de nieve, faltan 5/6 dias 

Joder, ya ves! si es que una 985 es una 985! La última que vino con tanta fuerza (que recuerde) y frío fue la de las navidades del 96/97.

Podría caer precipitación en toda España y abuindante , más de 10-15 mm , y la cota de nieve sobre los 400-500 msnm , mi impresión .Y dejaría nieve de entrada sobre los 1000 msnm ya que el miércoles y jueves habría habido una irrupción del NE que habría enfriado la atmósfera

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya, los modelos cada vez peor para mi zona. Si el GFS se cumple, aparte de no ver ni un solo copo en Vitoria, no creo ni que llueva en condiciones ya que nos mete SW.

Desde luego, los modelos cada vez peores para el cantabrico oriental, y mejores para el resto de España. El unico que se mantiene es el ECMWF y el UKMO le anda parecido, pero vamos que ya me parece dificil hablar de una buena nevada en Vitoria, asi como Pamplona etc. :enojado:

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: Abulense en Domingo 20 Noviembre 2005 10:23:39 AM
Cita de: Snark ®™ en Domingo 20 Noviembre 2005 10:19:14 AM

Podría caer precipitación en toda España y abuindante , más de 10-15 mm , y la cota de nieve sobre los 400-500 msnm , mi impresión .Y dejaría nieve de entrada sobre los 1000 msnm ya que el miércoles y jueves habría habido una irrupción del NE que habría enfriado la atmósfera

parece que no aprendemos....... aun quedan 6 días; y una tras otra actualización van cambiando; seguro que no es para tanto.....

Snark

Supercélula
Citarparece que no aprendemos....... aun quedan 6 días; y una tras otra actualización van cambiando; seguro que no es para tanto.....

:confused: Este es mi 3er Noviembre en el foro y mirando modelos....y se que te lo pueden cambiar a dos días vista, pero eso no quita la ilusión de que de verdad se produzca.

Lo dicho se puede liar una buena.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
El INM ha rectificado hoy las cotas de nieve porque siempre anda un día tarde. Veremos lo modelos de hoy que son los que tienen que confirmar de verdad la que se nos viene encima. Está claro que es una bien gorda pero estoy de acuerdo en que Noviembre siempre será Noviembre. No le pidamos peras al olmo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Según el INM en Asturias el viernes nieve a 500 y el sábado a 400. En Cantabria a 400 y 300 metros respectivamente  ;D
Avilés

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
Hola os recuerdo una cosa cataluña tambien es españa, y por lo q se ve, como sea el viento norte o noroeste poca cosa vamos a ver, pq recuerdo q esos vientos solo dejan cosas en el pirineo, solo veremos el frioooooooooooooooooooooooo.

Tengo razon????????????????????????
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m