SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buena salida del GFS si señor...
Ponen algo más de precipitación el viernes en la meseta sur, con los mapas actuales pienso que para la zona de C.Mancha puede pasar lo siguiente:

-Miércoles por la tarde-noche: no sería descabellado que Albacete viese algún copo, la iso a 850hPa creo que le es suficiente y desde levante le podría entrar algo de precipitación.

-Viernes: En la madrugada del jueves al viernes parece que estará despejado y le dará tiempo a bajar bastante la temperatura, a lo largo de la mañana se iriía encapotando el cielo y por la tarde descargar precipitaciones que durarían hasta primera hora de la madrugada quizás. La cota de nieve pienso que bajaría de estar en torno a 800-1000 a unos 600m.

-Sábado: por lo que he visto...creo que sería el típico día de chubascos débiles de nieve entrando desde el Ibérico por el este de la comunidad, en especial Guadalajara y Cuenca.
Si la inestabilidad es suficiente, también podrían generarse a primera hora de la tarde chubascos débiles de nieve en los montes de la parte occidental (lo típico que vemos nubarrones descendiendo por las laderas y al llegar al llano se van deshaciendo...)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Meteosat una vez dentro en Standardkarten (GFS) y luego despliegas la pestaña y te sale el menu de mapas y te vas a
scheenefallgrenze scheenedecke
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo sigo esperando a las salidas de los Europeos, para ver que opinan ellos del tema....................

En cuanto a la salida de las 12z del GFS, vuelvo a insistir que es peor, bastante peor para el cantabrico oriental. No me gusta un pelo que vayan acercando cada vez mas la borrasca a la peninsula y a su vez la pongan mas al oeste, puesto que esas situaciones por aqui nos dejan muy mal sabor de boca, enviando todo lo bueno mas al oeste.

La tonica general normalmente es de mover las piezas al este, pero en ese caso, parece que cada vez lo ponen todo mas al oeste, lo que nos podria perjudicar a Pamplona, Vitoria y sobre todo Burgos, puesto que el viento, para que llegue la precipitacion a esa ciudad debe ser fuerte, y si la borrasca esta muy cerca del cantabrico oriental, el viento por aqui no seria nada fuerte.

De todas maneras queda mucho, y todo puede dar mil vueltas todavia.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Pues esta situacion me recuerda a la del 26 de Diciembre del año pasado, por aqui dejo bastante nieve entre 10 y 15 cm y luego se congelo, con lo que la calle quedo inmersa en el hielo y asi 3 dias. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: HielosecO en Sábado 19 Noviembre 2005 19:47:28 PM
Meteosat una vez dentro en Standardkarten (GFS) y luego despliegas la pestaña y te sale el menu de mapas y te vas a
scheenefallgrenze scheenedecke

Muchas gracias Hieloseco!!  :sonrisa:

No conocia esta pagina

Gracias!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Xax en Sábado 19 Noviembre 2005 19:51:26 PM

En cuanto a la salida de las 12z del GFS, vuelvo a insistir que es peor, bastante peor para el cantabrico oriental. No me gusta un pelo que vayan acercando cada vez mas la borrasca a la peninsula y a su vez la pongan mas al oeste, puesto que esas situaciones por aqui nos dejan muy mal sabor de boca, enviando todo lo bueno mas al oeste.

de cumplirse los modelos esta vez seria el cantabrico occidental la zona donde las nevadas ayeran en cotas inferiores. De todas formas, quedan no muchos, sino muchisimos dias hasta el viernes, pueden cambiar los modelos mil veces, incluso hasta quitarnos la entrada polar maritima. (aunque no creo). puede entrar mas o menos potente, pero quitarla lo dudo.

Eso si, hasta el jueves por la tarde no sabriamos más o menos con aproximacion a que zonas afectaría con mas fuerza (el 90% de las veces afecta mas fuerte al cantabrico oriental), aunque esto nunca se sabe hasta que no llega.

Asturnevada

Cb Calvus
Es verdad siempre se lo comen casi todo los del cantabrico oriental a ver si POR UNA VEZ tenemos la suerte :'( y nieva como la del febrero del 83

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: asturnevada en Sábado 19 Noviembre 2005 20:22:57 PM
Es verdad siempre se lo comen casi todo los del cantabrico oriental a ver si POR UNA VEZ tenemos la suerte :'( y nieva como la del febrero del 83

en noviembre es MUY DIFICIL que nieve en el cantabrico por debajo de los 400 metros, más que nada porque aun estamos en noviembre y el mar no esta tan frio como si la entrada fuese en enero.

Y eso de que el cantabrico orientel SIEMPRE SE COME TODO, no, el cantabrico occidental siempre recibe mucha agua, lo unico que la cota de nieve igual no baja tanto, pero la cordillera cantabrica y los puertos comen unas nevadas brutales.

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: resol en Sábado 19 Noviembre 2005 19:46:05 PM
Buena salida del GFS si señor...
Ponen algo más de precipitación el viernes en la meseta sur, con los mapas actuales pienso que para la zona de C.Mancha puede pasar lo siguiente:

-Miércoles por la tarde-noche: no sería descabellado que Albacete viese algún copo, la iso a 850hPa creo que le es suficiente y desde levante le podría entrar algo de precipitación.

-Viernes: En la madrugada del jueves al viernes parece que estará despejado y le dará tiempo a bajar bastante la temperatura, a lo largo de la mañana se iriía encapotando el cielo y por la tarde descargar precipitaciones que durarían hasta primera hora de la madrugada quizás. La cota de nieve pienso que bajaría de estar en torno a 800-1000 a unos 600m.

-Sábado: por lo que he visto...creo que sería el típico día de chubascos débiles de nieve entrando desde el Ibérico por el este de la comunidad, en especial Guadalajara y Cuenca.
Si la inestabilidad es suficiente, también podrían generarse a primera hora de la tarde chubascos débiles de nieve en los montes de la parte occidental (lo típico que vemos nubarrones descendiendo por las laderas y al llegar al llano se van deshaciendo...)

Si es asi si que podriamos ver algo de nieve por Toledo.Por lo menos eso creo yo tu que opinas? :cold:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: meteosat en Sábado 19 Noviembre 2005 20:19:53 PM
Cita de: Xax en Sábado 19 Noviembre 2005 19:51:26 PM

de cumplirse los modelos esta vez seria el cantabrico occidental la zona donde las nevadas ayeran en cotas inferiores. De todas formas, quedan no muchos, sino muchisimos dias hasta el viernes, pueden cambiar los modelos mil veces, incluso hasta quitarnos la entrada polar maritima. (aunque no creo). puede entrar mas o menos potente, pero quitarla lo dudo.

Eso si, hasta el jueves por la tarde no sabriamos más o menos con aproximacion a que zonas afectaría con mas fuerza (el 90% de las veces afecta mas fuerte al cantabrico oriental), aunque esto nunca se sabe hasta que no llega.

Meteosat no me referia a la cota de nieve, que seria bastante parecida en todo el cantabrico, y aunque tuviesen algo mas de frio tanto a 850hpa como a 500hpa en el Cantabrico Occidental, nosotros tendriamos una presion mas baja, puesto que tendriamos la borrasca mas cerca y por tanto la cota de nieve muy similar...............

A lo que me referia sin duda es a las precipitaciones, que si la borrasca se nos acerca tanto, los nucleos convectivos entran mas al oeste, por Asturias y Galicia, afectandonos de refilon a la zona oriental del cantabrico.

Pero bueno, quedan muchos dias y normalmente como he comentado antes, la tendencia siempre es a mover todo hacia el este, asi que todavia es pronto para sacar conclusiones.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
De verdad creeis que va a nevar en noviembre??? :crazy:

Lo que nieve será en altitudes bastantes altas. Por favor, no espereis nieve en la Mancha ni en muchos otros sitios...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
venga tio! yo e visto nevar en San Sebastian en pleno noviembre e???? ademas es normal que nieve en noviembre solo que ocurre de evz en cuando.

saludos! y los del norte como siemrpe a chupar nieve y frio! si esque estamos en el mejor sitio, no nos falt ani agua ni nada, envalses llenos 100%, aunque los del sur tampoco se pueden quejar de sequia que las presas ya estan a un 40%