SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues yo creo que el viernes si que podria nevar en vitoria
Askatasunaren bidea bakea da.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Efectivamente la situacion de ayer a hoy ha empeorado mucho para el cantabrico oriental con el gfs pero el ukmo y ecmwf se mantiene bastante buenos. Sin embargo el gfs para la zona sur es mucho mejor, no es la tipica nortada sino que los vientos van a ser mas de nw-oeste ganando en humedad y todo ello con un geopotencial muy bajo y temperatura a 850 hpa tambien baja. Yo calculo una cota de nieve de 500msnm con estos modelos y ojo no hay que perder de vista que el miercoles y jueves probabalemte helara lo que ayudara a enfriar el ambiente y que se pase antes de lluvia a nieve o incluso que desde el principio sea nieve

Pero quedan aun muchos dias cualquier minimo moviento, afectara tanto a las precipitaciones como al frio asi que a seguir atentos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Bueno Xax todavia es pronto, ten en cuenta que los modelos de ECMWF y el UKMO son mas prometedores que el GFS,son mas parecidos que este ultimo y si bien como he ido leyendo estos dias al final el GFS acaba cediendo ante los europeos, nose, de todas formas quedan dias, esperaremos mas actualizaciones. Ver la nieve sobre Vitoria y Pamplona aunque no cuaje ya es hermoso!
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Xax en Domingo 20 Noviembre 2005 11:37:06 AM
Desastrosa actualizacion.............................. >:(

Parece que las cartas estan echadas sobre la mesa, Vitoria y Pamplona veran cuatro copos despistados y poco mas, no espero ni que cuaje con esta situacion a no ser de que cambie la cosa, y parece que ya esta muy clara.

No podia pasar otra cosa peor que la borrasca se situase en el cantabrico.

No desesperes que mira en que fecha estamos, todavia no ha entrado el invierno, ya veras si no viene esta ya vendran situaciones mejores ;)

_ECMWF_

Visitante
De chiste, solo se lee el GFS es una porquería y luego sois los primeros en creeros sus actualizaciones.

A día de hoy con los mapas de los europeos, la nieve esta asegurada en muchos sitios, y la situación para ser Noviembre es de lujo.

Para la situación posterior la clave es la baja esa que se crea en Islandia y que baja profundizándose, hay que echarla un ojo.

En definitiva que el Sábado salgo en autobús a Barcelona y por el camino pienso ver mucha nieve.

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Buenos dias aver si alguien me puede ayudar,el viernes que viene tengo que ir a madrid desde san sebastian y tengo pensado ir en coche creeis que tendre problemas para poder llegar alli???????? un saludo y aver si me hexais una mano
Burgos

Bixu

Supercélula
Observando
Quién decía que no entraría la-5 el gfs para el  Saabdo 26 a las 00 la marca en el norte :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La verdad que el europeo es el  que mejor pinta en esta ocasión junto con el UkMO ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Practicamente todos los modelos coinciden en la entrada de una borrasca profunda de caracter frio a partir del viernes y que durara vários días ,

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rz5006.gif

Nieve prevista a 6 dias
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Javixu en Domingo 20 Noviembre 2005 11:56:05 AM
Quién decía que no entraría la-5 el gfs para el  Saabdo 26 a las 00 la marca en el norte :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La verdad que el europeo es el  que mejor pinta en esta ocasión junto con el UkMO ::) ::)

Yo lo decia y lo digo, esa -5 no pasara del cantabrico, viendo los mapas actuales. Bueno es mi opinion.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Abulense

Visitante
Cita de: tomas82 en Domingo 20 Noviembre 2005 11:55:11 AM
Buenos dias aver si alguien me puede ayudar,el viernes que viene tengo que ir a madrid desde san sebastian y tengo pensado ir en coche creeis que tendre problemas para poder llegar alli???????? un saludo y aver si me hexais una mano

Muy probablemente te encuentres todo el trayecto a partir de Altube y en especial toda la provincia de Burgos y toda la zona de Somosierra , con muchos problemas , tal como está ahora , toda la provincia de Burgos con cadenas

Bixu

Supercélula
Observando
Pues según esto rondaría la zona norte de Castilla y León -cordillera Cantábrica
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
impresionante este mapa

lamentablemente el frio a 850 se desgasta en el mar... fijaros como del jueves al viernes, aun con viento norte la masa de aire frio es como si no avanzara, obviamente si que avanza pero con el desgaste del frio que sufre al atravesar el mar da la impresion de que este parada

las isos estaran a bastante poca altura y eso ayudara, tb precipitara bastante, "los de siempre" yo creo que lo teneis chupao... el resto pues tendremos que esperar hasta Enero para ver algun milagro

yo al gfs ni caso... no entiendo como os lo tomais en serio con los bandazos que da, esta bien mirarlo para ver posibles tendencias, pero no se puede tomar al pie de la letra lo que diga a largo plazo