SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Bonito lastima que estos japoneses no den una..

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Parece que wetterzentrale ha petado  :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: JaviToledo en Sábado 19 Noviembre 2005 20:33:21 PM
Cita de: resol en Sábado 19 Noviembre 2005 19:46:05 PM
Buena salida del GFS si señor...
Ponen algo más de precipitación el viernes en la meseta sur, con los mapas actuales pienso que para la zona de C.Mancha puede pasar lo siguiente:

-Miércoles por la tarde-noche: no sería descabellado que Albacete viese algún copo, la iso a 850hPa creo que le es suficiente y desde levante le podría entrar algo de precipitación.

-Viernes: En la madrugada del jueves al viernes parece que estará despejado y le dará tiempo a bajar bastante la temperatura, a lo largo de la mañana se iriía encapotando el cielo y por la tarde descargar precipitaciones que durarían hasta primera hora de la madrugada quizás. La cota de nieve pienso que bajaría de estar en torno a 800-1000 a unos 600m.

-Sábado: por lo que he visto...creo que sería el típico día de chubascos débiles de nieve entrando desde el Ibérico por el este de la comunidad, en especial Guadalajara y Cuenca.
Si la inestabilidad es suficiente, también podrían generarse a primera hora de la tarde chubascos débiles de nieve en los montes de la parte occidental (lo típico que vemos nubarrones descendiendo por las laderas y al llegar al llano se van deshaciendo...)

Si es asi si que podriamos ver algo de nieve por Toledo.Por lo menos eso creo yo tu que opinas? :cold:

Pfff...Toledo capital lo tiene un poco chungo yo creo...necesita que la iso a 850hPa sea más baja, si cambiasen los modelos y pusiesen más frío a estos niveles podría ver algo, pero lo veo dificil...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Escandinavo en Sábado 19 Noviembre 2005 20:42:38 PM
De verdad creeis que va a nevar en noviembre??? :crazy:

Lo que nieve será en altitudes bastantes altas. Por favor, no espereis nieve en la Mancha ni en muchos otros sitios...

¿Por qué no?
Por poner un ejemplo...el 20 de noviembre de 1999 nevó en Ciudad Real, no es tan raro, Cuenca ya ha visto la nieve este mes, y si bien no se da muy frecuentemente, no es de extrañar que a partir del 15-20 de noviembre pueda nevar en las llanuras manchegas...quizás no duraría mucho o fuesen chubascos espaciados, pero como verse, no es imposible.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo he visto nevar en la costa bizkaina en noviembre, concretamente en el año 99 cayo una buena nevada en toda la costa bizkaina, ademas como curiosidad, ese año nevo mucho mas en la costa que en el interior
Askatasunaren bidea bakea da.

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: resol en Sábado 19 Noviembre 2005 21:04:04 PM
Cita de: JaviToledo en Sábado 19 Noviembre 2005 20:33:21 PM
Cita de: resol en Sábado 19 Noviembre 2005 19:46:05 PM
Buena salida del GFS si señor...
Ponen algo más de precipitación el viernes en la meseta sur, con los mapas actuales pienso que para la zona de C.Mancha puede pasar lo siguiente:

-Miércoles por la tarde-noche: no sería descabellado que Albacete viese algún copo, la iso a 850hPa creo que le es suficiente y desde levante le podría entrar algo de precipitación.

-Viernes: En la madrugada del jueves al viernes parece que estará despejado y le dará tiempo a bajar bastante la temperatura, a lo largo de la mañana se iriía encapotando el cielo y por la tarde descargar precipitaciones que durarían hasta primera hora de la madrugada quizás. La cota de nieve pienso que bajaría de estar en torno a 800-1000 a unos 600m.

-Sábado: por lo que he visto...creo que sería el típico día de chubascos débiles de nieve entrando desde el Ibérico por el este de la comunidad, en especial Guadalajara y Cuenca.
Si la inestabilidad es suficiente, también podrían generarse a primera hora de la tarde chubascos débiles de nieve en los montes de la parte occidental (lo típico que vemos nubarrones descendiendo por las laderas y al llegar al llano se van deshaciendo...)

Si es asi si que podriamos ver algo de nieve por Toledo.Por lo menos eso creo yo tu que opinas? :cold:

Pfff...Toledo capital lo tiene un poco chungo yo creo...necesita que la iso a 850hPa sea más baja, si cambiasen los modelos y pusiesen más frío a estos niveles podría ver algo, pero lo veo dificil...
Yo tambien lo veo algo chungo pero quien sabe.Ademas si la cota de nieve es de 600-700 es muy probable que nieve en pueblos cercanos. Y por aqui kizas se escape algun copo. Por tu zona crees que caera algo? Haber si tenemos suerte los dos ya te contare ;) :cold:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
la madrugada del 20 al 21 de noviembre de 1999 cayeo un paquete brutal a tan solo 15 km de Leon, unos 30 cm en La Robla, y en leon estuvo nevando durante toda la noche, aunque no cayeron mas alla de 3 ó 4 cm

Yo pienso que es totalmente posible una situacion de nevadas en cotas bajas en noviembre, lo que no suele ser es que se de todos los años, pero de vez en cuando si.

Además no es que sea noviembre, que l es, pero seria casi a finales de mes, y cuantas veces han caido nevadas tremendas la 1ª semana de diciembre??

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Estoy deseando de ver los modelos de las 12! ufffff que larga es la esperaaaaaaaaa ::) ::) ::) ::)

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Observando la salida de las 12 sigo pensando lo mismo que dije a primeras horas. Entre el viernes y sábado la nieve podría acercarse a la linea de costa en el cantabrico oriental y en Navarra en la zona norte y centro la nieve daría que hablar.

No coincido en que la salida de las 12 es mala para el cantábrico oriental, más bien pienso al reves. Esa borrasaca que pulula por Francia por experiencia más bien tenderá hacia el este que al oeste.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Sin duda la ultima salida deja la tendencia bien clara, y a mi parecer este seria un buen paqueton de nieve en mi zona.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: helado en Sábado 19 Noviembre 2005 22:17:27 PM
La espera es eterna jejejeje, que hable alguien !! jejejejej ::)

tic tac tic tac
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m