SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diciembre04

Cb Incus
Cita de: HielosecO en Lunes 21 Noviembre 2005 00:51:03 AM
Pues que quereis que os diga pero yo no lo veo tan Nortada como decis,  :confused:, por lo menos con los modelos actuales, yo no veo ninguna nortada, lo veo mas de Oeste- Noroeste.

Estoy contigo Hieloseco. Tan solo el UKMO pero con una evolución posterior negativa.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
joder si lo que han puesto por ahi arriba no es nortada, qeu dios baje y lo vea
Askatasunaren bidea bakea da.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Buf que mono de nieve. Me ausentado desde las 15:00 de la tarde y han pasado ya 14 páginas :mucharisa:

Continuo diciendo lo mismo que dije el sábado a la mañana, ayer tarde y esta mañana. Entre el viernes y sábado la nieve andará muy cerca de la costa vasca y esta será la protagonista en la zona norte y centro de Navarra.

Muchos no teneis en cuenta que las isos del viernes y sábado son de -3 pero sin llegar a los 1300mt. Lo que se transformaría en la de -5 de toda la vida en 850MB   

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 00:52:56 AM

El unico que marca nortada es el UKMO y los demas no, por mayoria no es una nortada aun.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Alvfer en Lunes 21 Noviembre 2005 00:36:58 AM
CitarComo no dé esto un vuelco grande, Madrid no pilla ni de coña. Es una nortada, que se suele quedar en el Sistema Central. Lo que me llama la atención es que da bastante precipitación en toda la Península, con lo cual...; pero tiene que haber una     iso-3 o -4 encima de Madrid para que nieve en condiciones, y rizando el rizo, que la precipitación no sea en las horas centrales del día; lo demás sería algún copo suelto y lo de siempre en el foro, todo el mundo así como flipado diciendo tonterías. ¿Nadie se ha planteado irse a vivir a Polonia?

por eso mismo dije que en madrid seguramente no cuaje. si bien, puede haber alguna sorpresilla viendo el geopotencial tan bajo de la borrasca

el año pasado con una menos potente nevo en madri sin cuajar, dejo 5 cm en villalba y 45cm en cercedilla

Cierto, y es curioso que cada vez que alguien menciona las palabras mágicas "en Madrid no nieva de coña", suele caer algo en Madrid, aunque sea un copo suelto. El año pasado efectivamente, como dijo WILLO, llegaron a caer unos 5 cm en la capital. Por cierto algún forero dijo (no tengo suficientes conocimientos para saber si es verdad o no) que el Sistema Central reactivó el frente..., si es así, ¿ocurrirá de nuevo?

No se si dijo algo valle de olid pero eso puede ocurrir perfectamente, ya que el viento que venga del norte, al encontrarse con la cordillera, hará de rampa y empujara el viebnto hacia arriba y las nubes ganaran en desarroyo por que el aire al subir, se encontrará con la masa de aire frio en altura. Segun los modelos, a 1500 metros etsarán en torno a los -2 grados, mientras que a 5500 m. estaran por denajo, de los -30º, es decir, mas o menos hay un gradiente de 30 grados, y es un buen gradiente para que las nubes se regeneren y mas al subir por la rampa de la sierra.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
yo voy a ir a casa de un amigo a dormir a 650m de altura, en (gipuzkoa) que me recomendais que vaya el viernes a la tarde o el sabado por la mañana?

saludos!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
a corto plazo el que mas fino suele andar es UKMO, y vamos que ya no es tan a largo plazo...
Askatasunaren bidea bakea da.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HielosecO en Lunes 21 Noviembre 2005 00:55:49 AM

El unico que marca nortada es el UKMO y los demas no, por mayoria no es una nortada aun.  ;D

Acaso el Europeo que es el mas fuerte no marca nortada????????????????

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Pamplones en Lunes 21 Noviembre 2005 01:02:17 AM

El europeo, acierta menos que un ciego jugando a los dardos, cuando los modelos no solo uno si no en general, empiezan a marcar una tendencia poco varia, y yo estoy en que va a entrar de Noroeste y si no al tiempo.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
yo creo que el paketon viene al cantabrico oriental, y lso demas veran algun que otro copo.

saludos!!!

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HielosecO en Lunes 21 Noviembre 2005 01:07:18 AM
Cita de: Pamplones en Lunes 21 Noviembre 2005 01:02:17 AM

El europeo, acierta menos que un ciego jugando a los dardos, cuando los modelos no solo uno si no en general, empiezan a marcar una tendencia poco varia, y yo estoy en que va a entrar de Noroeste y si no al tiempo.

Pero vamos a ver. Aquí ahora mismo todos los modelos marcan una nortada de libro: Europeo, Ukmo, Jma y el único que esta un poco fuera de esto es el Gfs.

Te veo un poco desorientado HielosecO.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Yo creo que hieloseco tiene razón , al final terminara entrando noroeste. Le he estado echando un vistazo a los modelos de snow-forecasta y a los del tercio norte no os meten nada de nada,sin embargo a la meseta norte y centro meten bastante.Otra vez será para los del tercio norte, a esperar a la proxima.  :risa:
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!