SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
llambiatu, pues yo veo los modelos mucho mejor que ayer, creo que el viernes a la noche se podria desplomar la cota de nieve
Askatasunaren bidea bakea da.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno bueno.... queno cunda el pánico, tenemos una -3 a 850Hpa, que es una -5 en potencia debido a lo que ya se explicó poa aquí; tenemos una -35 (o más) a 500Hpa, mirad, que rolen los vientos a lo que quieran, que con esas temperaturas...

El viernes a la noche se va a desplomar la cota, lo veréis, de todas formas, hay que esperar todavía hasta el miercoles o jueves para saber la situación final de la borrasca, y puede que hasta el viernes no se sepa dónde se va a situar; acordémonos de que sólo el GFS daba al principio esa opción.

Un saludo y a disfrutar!!!! Quién sabe si no se ve otra hasta.... o más!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Abulense

Visitante
Cita de: MeteoAvila en Lunes 21 Noviembre 2005 09:14:40 AM
La situacion es todavia muy incierta, para Avila en elINM ayer daban nieve el Viernes-Sabado hoy la maxima pobrabilidad de precipitacion es para el domingo con el 55%, ya veremos.Puede ser por un cambio del viento a NO.

Saludos

La situación es un fiasco para la zona centro ,me temo .Aquí en Avila se nos van a congelar los mocos el sábado y el domingo , tal vez el viernes veamos algo de precipitación  ....Es patético que una entrada del norte como esta no pueda superar la cordillera cantábrica  :enojado: :enojado:

Abulense

Visitante
Cita de: LLAMBIATU en Lunes 21 Noviembre 2005 09:20:53 AM
:'( Mi gozo en un pozo. Para mi esto ya no es una nortada, los modelos empiezan a marcar la tendencia de viento NO y esto significa subidas en la cota de nieve. Con estos modelos la meseta se lleva el gato al agua y Burgos tiene pinta de ser la gran beneficiada. Vitoria como mucho cuatro copos y en Logroño no no comemos ni los mocos. Todo lo que esté por debajo de 600 metros que se vayan haciendo a la idea de que nada de nada :'(

Pues en wetterzentrale , es una nortada en toda regla , que va  dejar nieve en el alto ebro , Burgos ...etc

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
osti tu menuda tramuntanada para ser noviembre  :o

yo aqui en Barna estare atento el viernes y sabado a la madrugada sobretodo ...la cota aqui en Catalunya rondara los 400m , pero las granizadas en la costa central y en el NE , el viernes tarde y sabado pueden ser espectaculares  :P

esa bolsa fria tan baja de latitud en Noviembre es espectacular , y ojto a los del N de la peninsula , os puede caer una buena igual que en la cara N de los pirineos  :P :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Y Yo no veo el noroeste tan claro eh?? Yo veo mucho Norte, bueno para que nieve en Logroño!!! y más cuando entra por la noche!!! Asi que Adri y compañía me parece que la podemos ver
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Ojalá sea así y el viento NO no afecte a la cota de nieve, pero me temo que los modelos están cada vez peor. Y ya digo que espero equivocarme del todo y el viernes ver nieve hasta hartarme y el sábado que voy a Vitoria por la mañana ver mucha mas nieve.
DESDE LOGROÑO

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
lambiatu no se que modelos ves tu para ver una situacion tan mala, yo creo que todo lo que este por encima de los 400 y esporadicamente 300 veran caer la nieve
Askatasunaren bidea bakea da.

Abulense

Visitante
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 09:38:03 AM
lambiatu no se que modelos ves tu para ver una situacion tan mala, yo creo que todo lo que este por encima de los 400 y esporadicamente 300 veran caer la nieve

Por ahí , va a andar la cota , por los 300 msnm ....en la costa olvidarse ....

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Si te fijas en todos menos en ukmo nos meten viento NO y eso cambia mucho las cosas comparandolas con un viento norte puro. Habrá mas precipitación pero las cotas de nieve suben. De hecho para Logroño el INM daba hasta ahora que el viernes nevaba y ahora ya pone lluvias para viernes y sábado. Y estoy convencido que es porque preveen viento NO.

Los modelos hasta ahora eran muy muy buenos y creo que a partir de ahora solo pueden ir a peor. Espero que al final el viento sea del norte puro. Pero eso solo se verá el jueves.

Espero equivocarme
DESDE LOGROÑO

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mas quisiera ver nieve por encima de los 300msnm,pero no va a ser asi,por lo menos por aqui.Esperemosq al menos granizadas si las haya
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Abulense

Visitante
¿Qué otros modelos majos veis a parte de los de wetterzentrale ?