SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Y digo yo, ¿si esto hubiese sido en Enero o en Febrero? :confused:

Seguro que el frio hubiese sido mas frio en todos los niveles

Por cierto, impresionante ese mapa del Ukmo

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Pelocho en Lunes 21 Noviembre 2005 00:12:50 AM
Como no dé esto un vuelco grande, Madrid no pilla ni de coña. Es una nortada, que se suele quedar en el Sistema Central. Lo que me llama la atención es que da bastante precipitación en toda la Península, con lo cual...; pero tiene que haber una     iso-3 o -4 encima de Madrid para que nieve en condiciones, y rizando el rizo, que la precipitación no sea en las horas centrales del día; lo demás sería algún copo suelto y lo de siempre en el foro, todo el mundo así como flipado diciendo tonterías. ¿Nadie se ha planteado irse a vivir a Polonia?

por eso mismo dije que en madrid seguramente no cuaje. si bien, puede haber alguna sorpresilla viendo el geopotencial tan bajo de la borrasca

el año pasado con una menos potente nevo en madrid sin cuajar, dejo 5 cm en villalba y 45cm en cercedilla
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
esa entrada en vitoria dejaria unoos espesores increibles, y la nieve estaria muhy pero que muy cerquita de la costa
Askatasunaren bidea bakea da.

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Bueno parece ke los modelos no se ponen de acuerdo ahora si y luego no nose alfinal ke pasara pero la impresion que tengo es ke sera nuestro gozo en un pozo pero bueno la vidilla ke tiene el foro ahora mismo no nos la va akitar nadie jejeje ;D ;D ;D ;D ;D
Burgos

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
A mi me da igual de donde entre, si es de norte prefiero en todo caso de Noroeste, pero pillar pillo entre por donde entre. ;D, el año pasado aqui con norte 10-15 cm, espero que este igual. :drink:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
CitarComo no dé esto un vuelco grande, Madrid no pilla ni de coña. Es una nortada, que se suele quedar en el Sistema Central. Lo que me llama la atención es que da bastante precipitación en toda la Península, con lo cual...; pero tiene que haber una     iso-3 o -4 encima de Madrid para que nieve en condiciones, y rizando el rizo, que la precipitación no sea en las horas centrales del día; lo demás sería algún copo suelto y lo de siempre en el foro, todo el mundo así como flipado diciendo tonterías. ¿Nadie se ha planteado irse a vivir a Polonia?

por eso mismo dije que en madrid seguramente no cuaje. si bien, puede haber alguna sorpresilla viendo el geopotencial tan bajo de la borrasca

el año pasado con una menos potente nevo en madri sin cuajar, dejo 5 cm en villalba y 45cm en cercedilla

Cierto, y es curioso que cada vez que alguien menciona las palabras mágicas "en Madrid no nieva de coña", suele caer algo en Madrid, aunque sea un copo suelto. El año pasado efectivamente, como dijo WILLO, llegaron a caer unos 5 cm en la capital. Por cierto algún forero dijo (no tengo suficientes conocimientos para saber si es verdad o no) que el Sistema Central reactivó el frente..., si es así, ¿ocurrirá de nuevo?

Diciembre04

Cb Incus
GFS vs UKMO y ECMWF, que guerra más bonita, veremos quien se lleva el gato al agua en esta ocasión. ::). De todas formas la evolución posterior no es muy buena. Un mapa puntual de nada sirve si la situación no dura al menos 24 horas.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pasku en Lunes 21 Noviembre 2005 00:28:04 AM
Y digo yo, ¿si esto hubiese sido en Enero o en Febrero? :confused:

Seguro que el frio hubiese sido mas frio en todos los niveles

Por cierto, impresionante ese mapa del Ukmo

a veces da igual el mes en el que estes, para una situación puntual... la recuperación luego será rápida, pero en ese preciso momento da igual que sea enero ,diciembre o noviembre... en el fondo la atmosfera se comporta como las matemáticas y si tines -35º a 500 hpa. da igual que sea 30 de enero o 2 de diciembre.

Os pongo un ejemplo en noviembre 1890, en el centro de Barcelona....... ........se llegaron a los -4.7º , por lo tanto las situaciones las marcan los mapas y no el calendario.

BCN i Sant Just d´esvern

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Esa salida del UKMO, es perfecta para otros 55cm en Burgos, asi tal cual, ya que si mete mas frio nos quedamos con menos chubasco, y entences Vitoria se calza otro record!

Quiero comentar que estos mapas, y me da igual de donde sean, no los he visto nunca!, Vamos ni el año pasado el 26 de diciembre, la verdad :o :o , y ahora mismo para Burgos me da exactamente, igual la posicion que tome la borrasca, la nieve la vemos :cold:, ahora bien de meter un buen paqueton, a simplemente verla caer.
todas las salidas menos la del NOGAPS, me gustan, con ese frio en altura, y los casi 900 metros de Burgos, muchoooooo tiene que cambiar para que no veamos nieve :cold: :cold:

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
si se cumple el ukmo...... alava entera colapsada, navarra....
euskadi colapsada casi asta la franja costera... :o :o :o :o :o :o :o :o y de burgos mejor no hablemos.....

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Hombre en burgos sta clarisimo que nevar a a nevar, pero 55 cm............ hombre con la salida ultima de UKMO yo creo ke los 55cm se pueden kedar cortos pero vamos ke me parece un mapa totalmente irreal
Burgos

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Pues que quereis que os diga pero yo no lo veo tan Nortada como decis,  :confused:, por lo menos con los modelos actuales, yo no veo ninguna nortada, lo veo mas de Oeste- Noroeste.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.