SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
Recuerdo aquel día, cuando los foreros de Madrid lo dabamos todo por perdido, va y nieva. Y es que por muchos modelos que veamos la meteo siempre nos sorprende.

De todas formas, por lo que entiendo fue una situación más bien excepcional. Pues por lo que he podido observar otras veces, es cierto que el Sistema Central actua en ocasiones como muro.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Joer que fotazo. Permiteme repetirla  ;D

Y de esas un monton abundan por la zona en las situaciones del N. Incluso puede estar nevando y tener sol.
Pero hay una cosa en lo que nos va a venir y es que va a ser mas del NO que del N. En superficie en el momento del paso de los frentes tiende a ser mas del Oeste aun. Cuando ya han pasado los frentes es cuando se quedan esos chubascos como el de la foto y viento del N mas seco.
La noche de vigilia parece que sera la del viernes al sabado. Pero tal como pintan los modelos, se puede prolongar, por eso mismo, porque no sera totalmente del N y cabe el que nos vayan entrando mas nubes desde el Atlantico.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En parte hieloseco tiene razón porque no se ve claro de donde van a soplar los vientos. Son matices muy importantes que sabremos el jueves, pero que pueden hacer que nieve o llueva, sobre todo en zonas por debajo de 600 metros. Si el viento es NW no bajará tanto la temperatura. A rezar. :cold:
DESDE LOGROÑO

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
El INM da para Logroño y Vitoria vientos NO para viernes y sábado. Ayer daba vientos del norte y ponía cotas de nieve inferiores. Hoy ya no da nieve para Logroño por ejemplo. Ese matiz en la dirección del viento al final va a ser muy importante y casi todos los modelos apuntan a que será NO con lo que Burgos sería la gran beneficiada y Vitoria solo vería nevar el sabado y quizás no cuaje. Así que esos que ven nieve ya en la costa o muy cerca y Vitoria colapsada........... tendrán que esperar de momento. ;)
DESDE LOGROÑO

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: LLAMBIATU en Lunes 21 Noviembre 2005 07:08:18 AM
El INM da para Logroño y Vitoria vientos NO para viernes y sábado. Ayer daba vientos del norte y ponía cotas de nieve inferiores. Hoy ya no da nieve para Logroño por ejemplo. Ese matiz en la dirección del viento al final va a ser muy importante y casi todos los modelos apuntan a que será NO con lo que Burgos sería la gran beneficiada y Vitoria solo vería nevar el sabado y quizás no cuaje. Así que esos que ven nieve ya en la costa o muy cerca y Vitoria colapsada........... tendrán que esperar de momento. ;)

Buenos modelos, me gustan bastante ya que podria empezar a nevar el viernes por la tarde y no parararia hasta el domingo, ademas con vientos del NO, que traen bastante precipitacion..................

Lo unico que me preocupa, como dice Llambiatu es que la temperatura a 850hpa sea demasiado alta como para ver nevar por aqui, aunque viendo la presion tan baja, no me preocupa mucho, ya que con una -3º deberia ser mas que suficiente, aunque veremos a ver que pasa al final.

El modelo que mas me sigue gustando es el ECMWF sin duda :P

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El INM ha subido la cota de nieve en Asturias y Cantabria a los 600 metros  :'(  ¿cómo sigue la previsión por aquí? Espero que vuelva a bajar la cota, aún quedan unos cuantos dias.
Avilés

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Buenas

La última actualización del gfs es la peor de todas ya que meten cuña anticiclónica  para dentro de una semana exactamente.

yo estoy muy sorprendido con que el gfs marque lluvia debido al frente del viernes, es más hoy marcan más lluvia todavía con esa dirección del viento no caerían más que algún chubasco débil y esporádico.

El resto de los días absolutamente fríos y secos.

Los temporales de NW y N en madrid ciudad son un coñazo.

Por otra parte con esta situción la cara norte de la sierra se llevará grandes nevadas.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
se fue se fue,la nieve en galicia a 700m seún el inm,he perdido la ilusion  :'( :'(

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Por cierto, yo si que veo norte además muy marcada, la nw es más húmeda y afectaría a la meseta norte, la norte es más seca y se queda anclada en los sistemas montañosos.

El hecho de que la borrasca la coloquen entre Francia y suiza es un factor horrible para que no suceda nada en casi toda la península  GRRRRRRR.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: juliop en Lunes 21 Noviembre 2005 04:56:28 AM

Joder Alberto vaya foto más preciosa y espectacular  :o :o :o :o :o

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
La situacion es todavia muy incierta, para Avila en elINM ayer daban nieve el Viernes-Sabado hoy la maxima pobrabilidad de precipitacion es para el domingo con el 55%, ya veremos.Puede ser por un cambio del viento a NO.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
 :'( Mi gozo en un pozo. Para mi esto ya no es una nortada, los modelos empiezan a marcar la tendencia de viento NO y esto significa subidas en la cota de nieve. Con estos modelos la meseta se lleva el gato al agua y Burgos tiene pinta de ser la gran beneficiada. Vitoria como mucho cuatro copos y en Logroño no no comemos ni los mocos. Todo lo que esté por debajo de 600 metros que se vayan haciendo a la idea de que nada de nada :'(
DESDE LOGROÑO