SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: adarra en Lunes 21 Noviembre 2005 14:44:15 PM
Cita de: azkoittixe en Lunes 21 Noviembre 2005 13:43:08 PM
me llama mucho la atencion la cantidad de gansos que se avistaron la semana pasada de paso y es que esos no fallan. esos barruntan la nieve, la semana pasada ya os lo dije que nunca les habia visto pasar tan pronto. la verdad es que hace una semana no pensaba lo que se avecinaba, sin embargo los gansos tenían razon. algunos hablan de que si esto podria ser el inicio de un invierno duro, mas incluso que el pasado. no se

Yo no me fío demasiado de estas cosas, pero me parece increíble, porque la semana pasada varias personas me dijeron que estaban pasando miles de gansos, que eso era aviso de que venía nieve.
Me resulta curioso porque cuando me lo dijeron ni siquiera se intuía en los modelos que se fuera a producir la situacón del fin de semana que viene. Es decir, la borrasca que nos llegará no estaba por ningún sitio, y el anticiclón que se va a colocar en el atlántico norte todavía estaba en centroeuropa. Explicación??

Los gansos serán todo gansos que querais pero de meteo saben más que nosotros...
:mucharisa: :mucharisa:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Te veo muy optimista para madrid hieloseco , yo intento serlo , pero pufff, no lo veo tan claro.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Lo de los pájaros no es ninguna tontería. Hay bandadas que van emigrando según se acerca el frío. En cada región tienen su especie de pájaro que les avisa de los cambios del tiempo.

Abulense vamos a protestar todos al INM por impresentables.
DESDE LOGROÑO

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: buenri en Lunes 21 Noviembre 2005 14:50:13 PM
Te veo muy optimista para madrid hieloseco , yo intento serlo , pero pufff, no lo veo tan claro.

Si fuera norte, no seria tan optimista para la Capital, pero para mi zona algo caeria, ahora bien, mas bien va a soplar de Oeste-Noreste  y eso es nieve casi seguro en Madrid, unos 5-10 cm.

Tambien puede ser que no caiga ni un misero copo, no seria la primera vez, pero date cuenta que son 4 dias de frio y una borrasca mandando frentes por el Oeste y eso si riega la Capital.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Abulense

Visitante
Cita de: LLAMBIATU en Lunes 21 Noviembre 2005 14:52:32 PM
Lo de los pájaros no es ninguna tontería. Hay bandadas que van emigrando según se acerca el frío. En cada región tienen su especie de pájaro que les avisa de los cambios del tiempo.

Abulense vamos a protestar todos al INM por impresentables.

Estamos acostumbrados al maltrato de medios y del INM ,  >:(
Quiero pensar(o me gustaría pensar) que lo que están haciendo es calibrar mejor la predicción para la región ya que es posiblemente la más complicada de predecir ya que es la más grande y más en estas situaciones , pero por otro lado creo que se les ha olvidado simple y llanamente

Abulense

Visitante
El INM no da ni una gota para Extremadura el viernes y sin embargo en wetterzentrale a las 18 horas , este es el modelo

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Una borrasca de 1000 mb, viento del O-NO, tres dias con presión muy baja, frío (bastante frio) y solo 6 litros para la zona de la sierra?. No me cuadra nada esta situación.

O hace menos frio, o llueve mas o viene una nortada con frio y no vemos una gota.

Abulense

Visitante
Cita de: pedriza en Lunes 21 Noviembre 2005 15:01:53 PM
Una borrasca de 1000 mb, viento del O-NO, tres dias con presión muy baja, frío (bastante frio) y solo 6 litros para la zona de la sierra?. No me cuadra nada esta situación.

O hace menos frio, o llueve mas o viene una nortada con frio y no vemos una gota.

Es una nortada clara , del tercio norte para abajo podemos ir olvidándonos de precipitación , eso sí frío para dar y tomar  :cold:

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Desde esta mañana casi 20 páginas ¿me podeis resumir como va la borrasca y las cotas de nieve previstas de momento?
Avilés

Abulense

Visitante
Ya está lo de Castilla y León , para olvidar .

DIA 25 (VIERNES) 
EN EL NORTE MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A 
MDOERADOS, QUE SERAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 600-800 M. EN EL 
RESTO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE 
PRECIPITACIONES DEBILES, SOBRE TODO EN ZONAS DE MONTANA, QUE 
SERAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 800-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS 
O EN LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES. VIENTOS DEL N-NW, 
MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES EN EL NORTE Y FLOJOS A 
MODERADOS EN EL RESTO. 

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Si es que no espabilais.......

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
era algo evidente no se de que te sorprendes para el centro poca cosa ya se sabia
santander,soñando con 1985