SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
haber BIJAPI, es normal q cada uno quiero lo mejor para su ciudad o provincia. no digas al de pamplona q sea solidario ya que es normal que teniendo la  oportunidad de recibir 25cm de nieve recoja solo 5 cm.

para mi zona yo quiero viento norte granizadas y nieve a 300mt. aunq suene mal me da iwal q haga a 50 km de mi pueblo. mientras yo pase un dia divertido..... eso es egoismo sano.........no es para joder a los demas..........

y por esta zona te vuelvo a repetir q con la borrasca  encima y ese viento de O NO aqui nos aburrimos...... y no baja tanto la Temperatura.

oseake q cada uno q barra pa su casa........y aqui q venga viento norte...

saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: meteosat en Lunes 21 Noviembre 2005 19:45:10 PM
Mirad una cosa.

Analizad los modelos de los dias 6 a 10 de diciembre de 1990 y los que se vana regsitarr entre mañana y el sabado, a ver si alguno le ve alguna similitud.

Esa nevada dejo más de 30 cm en León y espesores brutales en muchas zonas del norte.

Ésta baja es más profunda y tiene menor geopotencial. ;D ;D

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 19:45:46 PM
el niederslachgg o como se llame , del NOGAP son bastante tacaños con la precipitación en todas partes , seguro que es de fiar ese modelo ?

Niederschlag significa llúvia en aleman, y el NOGAPS es el modelo de la Marina de los EEUU,tiene 2 salidas al dia (00 12) horas,  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, poco a poco la configuracion de la entrada se esta definiendo cada vez mas. Los europeos han rectificado ligeramente en el posicionamiento de la borrasca, pero sigue siendo una situacion realmente buena para Vitoria y Pamplona, con el NO, aunque sigo sin tener claro que la cota de nieve este tan baja como para que caiga una buena nevada.
En todo caso, por encima de 700m el paquete sera bastante importante.

La gran perjudicada a dia de hoy, sin duda alguna Burgos, que con  NO no ve apenas precipitacion, y mientras en febrero del 2004 en Vitoria teniamos 50-70cm con vientos del NO (aunque la situacion era diferente), en Burgos apenas caia nada :(

El Nogaps,ni mirar,el GEM,ni te cuento,en fin que solo se ha quedado con vientos del norte el Jma y eso pq desde ayer aun no ha actualizado.A pesar que en el tiempo de Antena3 situaron la borrasca entre Francia y Alemania,han cambiado todos y la situan entre las costas del cantabrico y Francia,o sea fatal,creo que no veremos nieve o veremos muy poca en Pamplona

Hombre Jose Pamplona, el ECMWF sigue en sus trece (aunque ha variado algo en favor al GFS), y el mapa que pones es realmente buenisimo tanto para Vitoria como para Pamplona en mi opinion, ya que las nevadas serian bastante importantes (ojo, si hay suficiente frio)

Otra cosilla que queria resaltar; me gusta que tanto el UKMO como el ECMWF se mantengan en que la borrasca no venga tan al oeste como el GFS predice, y por tanto supongo que se dara una situacion intermedia, como la que defiende actualmente el UKMO, a un paso del GFS, asi como a otro del UKMO beneficiandonos a todos. ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si no acaba siendo nortada Ç" que veo que va a ser lo que va a ocurrir", las nevadas caerian de forma muy diferente.
Ciudades como pamplona o Vitoria y Burgos, recibirian nevadas pero muchisimo menos intensas. Una pena la verdad....

Pamplona05

Cb Incus
Bueno, muy b onito parecia. Mientras toda la peninsula se llena de nieve, aquí veremos nubes y claros. Perfecto
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 19:47:11 PM
Cita de: leonsnow en Lunes 21 Noviembre 2005 19:45:07 PM
Pues al final se lleva el gato al agua el GFS, alguna vez tiene que ganar sino sólo miraríamos un modelo ;D.  La nortada pura se esfumó, ahora a ver cuanto se acerca la baja.

¿Y que adelantamos que gane el GFS si los del centro no pillamos nada ? Al final ni unos ni otros

No sé que ganaremos, pero es lo que hay.

Y para el centro es infinitamente mejor, no sé como lo verás tú.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 19:47:11 PM
Cita de: leonsnow en Lunes 21 Noviembre 2005 19:45:07 PM
Pues al final se lleva el gato al agua el GFS, alguna vez tiene que ganar sino sólo miraríamos un modelo ;D.  La nortada pura se esfumó, ahora a ver cuanto se acerca la baja.

¿Y que adelantamos que gane el GFS si los del centro no pillamos nada ? Al final ni unos ni otros

tu no has visto los modelos no?? pillaras mas con wNw que con N????:crazy:
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Lo del inm es de verguenza como pueden cambiar tanto los modelos en tan solo 24h. No aciertan ni de un dia para otro. asi que yo paso de seguir mirando sur modelos no tienen logica ninguna.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hombre Bijapi,lo que esta claro que no tenemos suficiente frio en superficie(850hPa),tenemos que depender de los desplomes y ademas teniendo en cuenta que la precipitcion no seria ni moderada,en Pamplona como mucho chubasquillos de nieve granulada y con suerte,mucha suerte de nieve,pero de esperar ver 5cm en plena calle na de na.
Saludos.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: meteosat en Lunes 21 Noviembre 2005 19:45:10 PM
Mirad una cosa.

Analizad los modelos de los dias 6 a 10 de diciembre de 1990 y los que se vana regsitarr entre mañana y el sabado, a ver si alguno le ve alguna similitud.

Esa nevada dejo más de 30 cm en León y espesores brutales en muchas zonas del norte.

La noche del 9 de diciembre de 1990 cayeron 30 cms de nieve en Oviedo. Y ciertamente la temperatura a 850 no era menor a -5 si es que llegaba a esa cifra. Y en altura teníamos mucho frío por una borrasca situada en el Golfo de Vizcaya. Esta vez no creo que se repita. Pero nunca se sabe...  :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003