SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
joder que pesaos que no se jode na pa el e del cantabrico que teneis un gopotencial de 1200 o menos con isos bajisimas y la presion aunque poco influye tambien en la congelacion del agua mirad los diagramas de fases........

en serio mas al W mas pillamos TODOS!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: bijapi en Lunes 21 Noviembre 2005 19:36:08 PM
joder que pesaos que no se jode na pa el e del cantabrico que teneis un gopotencial de 1200 o menos con isos bajisimas y la presion aunque poco influye tambien en la congelacion del agua mirad los diagramas de fases........

Y dale... lo sabré yo mejor que tu, que vivo aquí. Si se nos planta la borrasca al oeste, de 25 centimetros que espero con esta ideal situación no llegaríamos ni a 5. Así que imagina...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

bijapi

Cb Calvus
Cita de: Pamplona05 en Lunes 21 Noviembre 2005 19:33:18 PM
Cita de: bijapi en Lunes 21 Noviembre 2005 19:32:33 PM
tienes guardados los anteriores?? metian la borrasca en suiza.......y los vientos eran N en toda la peni asi son NW jeje.....y el ECMWF tiende la B al SW que es lo que queremos todos pa ke pillenos todos jejeje :risa:

Nunca han metido esos modelos una Nortada. Siempre ha sido un NO, y así siguen siendolo
lo que tu digas nogaps metia la nortada  aver si te lo puedo conseguir.......jeje

Abulense

Visitante
No entiendo nada , el NOGAPS se va a Alemania y el GFS , se quiere ir a Asturias

Están locos estos modelos ?  :crazy: :crazy:

A mi me parecen de cachondeo total

bijapi

Cb Calvus
Cita de: Pamplona05 en Lunes 21 Noviembre 2005 19:37:23 PM
Cita de: bijapi en Lunes 21 Noviembre 2005 19:36:08 PM

Y dale... lo sabré yo mejor que tu, que vivo aquí. Si se nos planta la borrasca al oeste, de 25 centimetros que espero con esta ideal situación no llegaríamos ni a 5. Así que imagina...

oh perdona en vez de 25 pillaras 5-10 aunque asi pille to el mundo...perdon .....que solidario..... :o

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Pamplona05 en Lunes 21 Noviembre 2005 19:12:16 PM
Bueno, me empiezo a poner otra vez contento. ;D Parece que los modelos constantes siguen metiendo la borrasca en el este y el modelo gfs se queda solo. Finalmente.. mañana a ultima hora veremos lo que realmente se aproxime a la realidad.

Creo que te equivocas,el GFS no esta solo ni mucho menos,y sino mirate este(el europeo):

850hPa

500hPa

El Nogaps,ni mirar,el GEM,ni te cuento,en fin que solo se ha quedado con vientos del norte el Jma y eso pq desde ayer aun no ha actualizado.A pesar que en el tiempo de Antena3 situaron la borrasca entre Francia y Alemania,han cambiado todos y la situan entre las costas del cantabrico y Francia,o sea fatal,creo que no veremos nieve o veremos muy poca en Pamplona

bijapi

Cb Calvus
y este mapa la repoya...nieve pa pasar a mantas de agua jaja  :risa:

bijapi

Cb Calvus
Cita de: Jose-pamplona en Lunes 21 Noviembre 2005 19:41:02 PM
Cita de: Pamplona05 en Lunes 21 Noviembre 2005 19:12:16 PM
Bueno, me empiezo a poner otra vez contento. ;D Parece que los modelos constantes siguen metiendo la borrasca en el este y el modelo gfs se queda solo. Finalmente.. mañana a ultima hora veremos lo que realmente se aproxime a la realidad.

Creo que te equivocas,el GFS no esta solo ni mucho menos,y sino mirate este(el europeo):

850hPa

500hPa

El Nogaps,ni mirar,el GEM,ni te cuento,en fin que solo se ha quedado con vientos del norte el Jma y eso pq desde ayer aun no ha actualizado.A pesar que en el tiempo de Antena3 situaron la borrasca entre Francia y Alemania,han cambiado todos y la situan entre las costas del cantabrico y Francia,o sea fatal,creo que no veremos nieve o veremos muy poca en Pamplona

hombre jose con una -35  en altura la -1;-2 a 1200 metros .......mal se tiene que dar pa que no pilleis nada ::)

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Pues al final se lleva el gato al agua el GFS, alguna vez tiene que ganar sino sólo miraríamos un modelo ;D.  La nortada pura se esfumó, ahora a ver cuanto se acerca la baja.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Mirad una cosa.

Analizad los modelos de los dias 6 a 10 de diciembre de 1990 y los que se vana regsitarr entre mañana y el sabado, a ver si alguno le ve alguna similitud.

Esa nevada dejo más de 30 cm en León y espesores brutales en muchas zonas del norte.

Abulense

Visitante
el niederslachgg o como se llame , del NOGAP son bastante tacaños con la precipitación en todas partes , seguro que es de fiar ese modelo ?

Abulense

Visitante
Cita de: leonsnow en Lunes 21 Noviembre 2005 19:45:07 PM
Pues al final se lleva el gato al agua el GFS, alguna vez tiene que ganar sino sólo miraríamos un modelo ;D.  La nortada pura se esfumó, ahora a ver cuanto se acerca la baja.

¿Y que adelantamos que gane el GFS si los del centro no pillamos nada ? Al final ni unos ni otros