SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 20:07:18 PM
Si el INM os lo está poniendo a huevo en Pamplona y Vitoria para el viernes , para el sábado no sabemos

Alguna vez habeis visto al INM tener que rectificar una previsión a 3 días vista de forma significativa ?

Uf Abulense tantas veces lo he visto.................. ;D ;D ;D ;D

No, ahora enserio, las previsiones del INM son tan buenas para el cantabrico oriental porque se basan en el ECMWF, sino serian bastante peores.
Por lo demas, viendo la nueva salida, poco variaran mañana ::)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: bijapi en Lunes 21 Noviembre 2005 20:09:02 PM
por cierto los japos como siempre asu p.....bola

pero kitan la nortada  ;D

puedes poner el mapa del viernes?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Me encantan los modelos para el centro y la meseta sur, siguen marcando nevadas generosas (para ser meseta sur) a 600m, y lluvia por debajo de ese nivel.
Vitoria y Pamplona pienso que también pillan tranquilamente, la inestabilidad va a ser muy grande nenes, que va a haber un geopotencial que te cagas.
Burgos es la que ha empeorado..pero aun asi yo creo que los 5cm no se los quita nadie.
Por cierto, para los andaluces también han mejorado los mapas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: quixole en Lunes 21 Noviembre 2005 20:07:57 PM
Hola, veremos nieve en Asturias-Laviana, :cold: :cold: a que cota se prevee,
Todavia es pronto para atinar con las cotas pero yo calculo que en al Cantabrico andará entre los 500m-300m desde Asturias hasta el Pais Vasco...
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo estoy flipando, alguno habla de ser Rappel, a ver, el único que en Octubre estaba seguro de que la ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE  traía nieve creo que se sabe.

Yo, pocas veces he visto cambiar al inm en sus modelos numéricos, a 4 días vista, asi que lo que ponga esta noche le duela a quien le duela, no va a distar mucho de la realidad, la hora? A las 9:45 empieza la juerga, ¿Apuestas? yo, personalmente quiero nortada para mi Rioja, y de echo ayer la marcaba mucho, y no creo que diste mucho de ello, pero de todas formas, lo vemos a las 9:45 mientras tanto... a esperar.

Y para todos los del centro que quieren la borrasca al oeste, que se enteren, y lo miren en el GFS, que si eso ocurre que se olviden de cotas alli de 700 metros, por que a 850hpa no llega en algunos caso ni la iso 0.

Pamplona, Vitoria, Burgos, no nos desanimemos que ésta no se nos escapa... ya lo vereis.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En unas mas y en otras menos en todas las situaciones que ha puesto bormazo, nevó en mi pueblo, precaucion que todavia queda mucho
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

TiriNevoso

Cb Calvus
Oye y si solo nieva en el norte pues enhorabuena para ellos, y si en el resto no cae nada pos veremos por television lo bien ke se le pasan ( ahi con el frio y sin poder sacar los coxes de los garajes, resbalandose por el hielo) y el resto  de españa con solecito comiendo castañas asadas, jajaja mira ke me jode..... ;D ;D ;D
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
yo creo que asta el meircoles no sabremos lo que pasara, como bien decia bijapi la borrasca puede aparecer en baleares.. jejejeje
saludos!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: helado en Lunes 21 Noviembre 2005 20:16:22 PM
yo creo que asta el meircoles no sabremos lo que pasara, como bien decia bijapi la borrasca puede aparecer en baleares.. jejejeje
saludos!
Exacto hasta el miercoles a estas horas nada de nada, lo mismo meten en andalucia 1000 mb de presión como ahora mismo que luego meten 1015 o sea o lo mismo se hincha que no cae nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Para los despistados este es el enlace de la verdad, a las 9:45; miraros bien que arriba tiene que poner lunes 21 de noviembre, el día 20 es el de ayer, que es el que pone actualmente, a todos los del norte, Mirad que maravilla ponían!!!!

Despues veremos....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Yo seguro que me quedo con poca o casi sin precipitacion  :'(
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Abulense

Visitante
Cita de: Fil en Lunes 21 Noviembre 2005 20:21:04 PM
Yo seguro que me quedo con poca o casi sin precipitacion  :'(

En Bragança como en Zamora ,

y me voy que estoy harto de tanto modelo  ;D