SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

albsancal

Visitante

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A ver, del europeo al GFS hay todavia bastante diferencia eh?
El europeo mete la borrasca en Francia, y en el GFS en Cantabria. Habra 300 km de diferencia y aunque parezca poco es clave para mas o menos preci. Yo aun viendo el GFS estoy seguro de que se va a armar igual en el cantabrico oriental...JODER!!!! borrasca de 985 Hpa y -37 a 500 Hpa...Si eso no es inestabilidad que baje Dios y lo vea...el pesimismo de algunos de mis paisanos me sorprende...Si quereis nos volvemos al mes de octubre con sus tres semanas de sures.. :P

Mas modelos recien actualizados...
GEM
http://217.160.75.104/wz/pics/Rgem1081.gif

NOGAPS (fijaos en la nortadita que meten)
http://217.160.75.104/wz/pics/Rngp961.gif

Y como podeis ver a continuacion, la salida del GFS (linea azul gorda) es la menos fria del diagrama...

Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: meteosat en Lunes 21 Noviembre 2005 19:50:14 PM
Si no acaba siendo nortada Ç" que veo que va a ser lo que va a ocurrir", las nevadas caerian de forma muy diferente.
Ciudades como pamplona o Vitoria y Burgos, recibirian nevadas pero muchisimo menos intensas. Una pena la verdad....

Meteosat, aqui con NO podemos ver nevadas muchisimo mas intensas que N puro. Solo hace falta que la borrasca este lo suficientemente alejada (como en el UKMO o en el ECMWF) para que el viento sea del NO puro y no con toques de Oeste como predice el GFS. Lo mismo decir para Pamplona, incluso mas beneficiada que Vitoria.

En Burgos si que lo teneis mas dificil, ya que el NO llega bastante seco a esa zona de la meseta, aunque siempre contais con un factor a favor, la altura. :(

Por cierto, otro punto a favor para Vitoria y Pamplona; viendo el diagrama esta salida es sin duda la mas calida! :sonrisa:
Fijaros como se diferencia bastante con el resto de lineas, que coinciden que entrara la -4º y por tanto la borrasca estara algo mas al oeste:

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Aguanieve en Lunes 21 Noviembre 2005 19:55:14 PM
Cita de: meteosat en Lunes 21 Noviembre 2005 19:45:10 PM
Mirad una cosa.

Analizad los modelos de los dias 6 a 10 de diciembre de 1990 y los que se vana regsitarr entre mañana y el sabado, a ver si alguno le ve alguna similitud.

Esa nevada dejo más de 30 cm en León y espesores brutales en muchas zonas del norte.

La noche del 9 de diciembre de 1990 cayeron 30 cms de nieve en Oviedo. Y ciertamente la temperatura a 850 no era menor a -5 si es que llegaba a esa cifra. Y en altura teníamos mucho frío por una borrasca situada en el Golfo de Vizcaya. Esta vez no creo que se repita. Pero nunca se sabe...  :P

No creo que nieve por debajo de los 400 m, aunque si por mí fuera, que cayeses esos 30 cm ;D Sería casi un metro de nieve a 500 metros de altitud. Ya no digo nada en Pajares.
Avilés

Gustavo

Supercélula
Cita de: HIELO en Lunes 21 Noviembre 2005 19:52:19 PM
Lo del inm es de verguenza como pueden cambiar tanto los modelos en tan solo 24h. No aciertan ni de un dia para otro. asi que yo paso de seguir mirando sur modelos no tienen logica ninguna.

Los modelos no los cambia el INM. Se cambian solos.  >:(

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
los del cantabrico oriental no nos desanimemos e???? que en la siguiente actualizacion igual ponen todos los modelos vientos del norte! los modelos aun tienen tiempo suficiente para dar vuelcos asi que tranquilos.

saludos ;D

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Yo creo que con estos modelos, tanto con el gfs como ukmo, y ecmwf no se ve ni un copo en logroño, y no tanto por la temperatura sino principalmente por la precipitacion; o cambian las vientos a norte- noroeste claramente o ponen la borrasca sobre el pais vasco o apuesto a que no cae un copo, y tampoco una gota.
Logroño: 390 metros de altitud

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Jose-pamplona en Lunes 21 Noviembre 2005 19:53:30 PM
Hombre Bijapi,lo que esta claro que no tenemos suficiente frio en superficie(850hPa),tenemos que depender de los desplomes y ademas teniendo en cuenta que la precipitcion no seria ni moderada,en Pamplona como mucho chubasquillos de nieve granulada y con suerte,mucha suerte de nieve,pero de esperar ver 5cm en plena calle na de na.
Saludos.

bueno... se jodió la situación pero digo yo que tanta inestabilidad precipitaciones traerá
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 19:56:09 PM
A ver, del europeo al GFS hay todavia bastante diferencia eh?
El europeo mete la borrasca en Francia, y en el GFS en Cantabria. Habra 300 km de diferencia y aunque parezca poco es clave para mas o menos preci. Yo aun viendo el GFS estoy seguro de que se va a armar igual en el cantabrico oriental...JODER!!!! borrasca de 985 Hpa y -37 a 500 Hpa...Si eso no es inestabilidad que baje Dios y lo vea...el pesimismo de algunos de mis paisanos me sorprende...Si quereis nos volvemos al mes de octubre con sus tres semanas de sures.. :P

Mas modelos recien actualizados...
GEM
http://217.160.75.104/wz/pics/Rgem1081.gif

NOGAPS (fijaos en la nortadita que meten)
http://217.160.75.104/wz/pics/Rngp961.gif

Y como podeis ver a continuacion, la salida del GFS (linea azul gorda) es la menos fria del diagrama...

Hemos escrito lo mismo a la vez jajaja, ya es la 2º vez que me pasa esta tarde :risa: :risa: :risa: :crazy:

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Zarautz_21 en Lunes 21 Noviembre 2005 19:49:23 PM
haber BIJAPI, es normal q cada uno quiero lo mejor para su ciudad o provincia. no digas al de pamplona q sea solidario ya que es normal que teniendo la  oportunidad de recibir 25cm de nieve recoja solo 5 cm.

para mi zona yo quiero viento norte granizadas y nieve a 300mt. aunq suene mal me da iwal q haga a 50 km de mi pueblo. mientras yo pase un dia divertido..... eso es egoismo sano.........no es para joder a los demas..........

y por esta zona te vuelvo a repetir q con la borrasca  encima y ese viento de O NO aqui nos aburrimos...... y no baja tanto la Temperatura.

oseake q cada uno q barra pa su casa........y aqui q venga viento norte...

saludos

de verdad sin acritud y como punto y final, el egoismo nunca es sano, y pamplona y vitoria van a pillar y no poco......en serio.......con una -35 y una -2 a 1200 pillan seguro trankilos de verdad....y mejor que españa se vista de blanco que no solo el cantabrico oriental nO?? ::) ;)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Yo pienso que al final habra muchas sorpresas y mas de uno vamos a ver nevar no se si mucho o poco, yo personalmente creo que el INM Ayer daba una cota de nieve para el Sabado 26 de 400 metros y Hoy la sube a los 800 metros de altura, Pienso que el INM se va a equivocar y en mi zona a 550 metros de altura vere la nieve.

Yo creo personalmente que la cota de nieve estara en el NE de la Provincia de Jaen a 600 metros de altura, aunque puede haber desplomes locales que hagan bajar algo mas cota de nieve.

Yo con que nieve a 600 metros de altura es suficiente porque mi pueblo esta a 550 metros de altura. 

Espero alguna respuesta interesante animo a los foreros del Sur

JaviToledo

Cb Calvus