SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: meteoburgos en Lunes 21 Noviembre 2005 20:36:09 PM
Para Burgos está mas o menos claro Bomarzo. En ene 2003 y dic 2004 borrasca en el mediterraneo, nortada y paqueton. Feb de 2004 borrasca en el cantábrico, NW y no vimos casi ni la nieve.

A eso me referia antes Meteoburgos. En esta situacion, si el frio es suficiente y la borrasca se situa lo suficientemente al este como para enviarnos NO puro, Vitoria puede recoger muy buena nevada (en febrero del 2004, 50-70cm). Pero para eso la borrasca se tiene que situar al menos como indica el UKMO.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: aizkora en Lunes 21 Noviembre 2005 20:38:38 PM
Muy buenas, estoy siguiendo esta entrada pero la verdad es que estoy un poco más despistado ya que los modelos no se me cargan bien, pero por lo que he podido ver en el norte sobre los 400 metros se podrá ver la nieve, muimpregunta es se sabe que cantidad y hasta cuando durará para la zona euskadi-navarra?? saludos y gracias
En fin,pues la cosa parece que esta bastante mal para Pamplona, los modelos cada vez me gustan menos , hay muxo pesimismo en el foro  :'( , en fin voy a tratar de aportar algo de esperanza. Creo que la cota se quedara entre los 500metros ya que la borrasca se ha de poner justo encima, esto no es nada bueno para nosotros pero aun que sea veremos los primeros copos del año. De todas formas mi intuicion prevee 5cm en plena ciudad de Pamplona 8). Hay de todo tipo de opiniones, los modelos de mañana seran cruciales para asistir o no al topic de suicidios
esta es mi humile opinion :crazy:
Un saludo y suerte para TODOS! ;D ;D ;D ;D ;D
Pamplona, 450m

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: Rater en Lunes 21 Noviembre 2005 20:40:15 PM
meteosat muchas gracias por tu apoyo moral, yo solo me conformo con que caiga como maximo 5 cm de nieve el Sabado. Pero este Invierno espero que caiga 25 o 30 cm de nieve, algo que la gente de aqui no ve desde el año 1983 o 1984 que cayo ese Invierno 25 cm de nieve y duro una semana.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rater no te quejes que aquí no cuaja la nieve desde Enero de 1985!
Yo ya he perdido la esperanza pero bueno, algun año nos tocará digo yo...
A ver este sabado en Logroño si pillo algo.
Suerte!
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Hola, bueno bueno que nerviosismo, estamos todos para pegarnos un tiro. A los del norte, Pamplonicas y Alaveses en general, me da que es mejor una situacion de NO que de N puro, que ya lo he dicho antes, que la situacion de N nos deja el señor fohen por aqui, y solo vemos chubasquitos cada 10min, por lo menos en Pamplona, juees que ya vereis como Vitoria y Pamplona pillan una buena y Burgos imagino que tb
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: snows en Lunes 21 Noviembre 2005 20:53:48 PM
Hola, bueno bueno que nerviosismo, estamos todos para pegarnos un tiro. A los del norte, Pamplonicas y Alaveses en general, me da que es mejor una situacion de NO que de N puro, que ya lo he dicho antes, que la situacion de N nos deja el señor fohen por aqui, y solo vemos chubasquitos cada 10min, por lo menos en Pamplona, juees que ya vereis como Vitoria y Pamplona pillan una buena y Burgos imagino que tb
Eso quiero leer hombre!! optimismo
:aplause: :aplause: :aplause:
:master: :master: :master: :master: :master: :master:
Pamplona, 450m

futu

Visitante
Bueno bueno... aquí en futuro de lluvias, que llevo este mes por debajo bastante chungo, vamos MAL. En frío... bueno, con esta entrada fría, pueden caernos en el frente unos 5-10mm como mucho, ya que el viento me parece que será del NW-W. Qué, podría ser de nieve en la sierra de Cádiz a partir de unos 1100m la madrugada del sabado, hasta que poco antes del alba, que llegará el máximo de frío, y es cuando es el punto más frío del día (o suele serlo) puede bajar la cota a los 800-900 metros, los 800 con suerte :P con el frío que habría, podría durar hasta el domingo (haber si consigo catarla ya ese día) yyyyyy quizás en la noche del domingo al sabado, o el domingo, podría caer algún chubasco, auque lo veo complicado...
Haber si viene ya alguna borrasquita por el golfo en condicones, que esto esta muy mal... :-\

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: snows en Lunes 21 Noviembre 2005 20:53:48 PM

fohen con norte???? O has dicho una burrada muy grande o estoy metiendo la pata yo :confused:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Rater en Lunes 21 Noviembre 2005 20:32:52 PM
holifda muchas Gracias por tu mensaje de apoyo, me ayuda a levantarme el animo, despues de ver la incompetencia del INM, a mi ya no me creo nada del INM.

Muchas Gracias de corazon Holifda, y espero que tu tambien veas la nieve en tu zona el Sabado.

Contesta por favor, Saludos de Rater, ese es mi apodo

Mi nombre es Rafa ;D ;D ;D ;D ;D

En situaciones similares como febreo del 2004 diciembre de 2004 o 31 de enero de 2003 nevo, poco o mucho pero nevó asi que si se cumplen los modelos veremos la nieve, te mereces por tu fe que te caiga un buen paquete rater.
Te he mandado un privado, te esta lloviendo ahora?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
¿andoni aizpuru ha dado a entender que todavia la cosa no esta muy clara? es verdad que ha dicho que se espera muy malo para el viernes, pero lo que ha dicho alfinal?
Askatasunaren bidea bakea da.

elur

Cb Incus
Acaban de dar el tiempo en la etb y el jueves si han puesto viento del noroeste pero el viernes del norte, a comentado que  la nieve andará sobre los 500-600 el viernes pero  a dejado caer que la cota puede bajar 200 300 metros con una pequeña oscilación de la temperatura y que habra que seguir le evolucion en los próximo dias.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
la EITB  a dado para el viernes cota a 500-600m aqui en eusakdi, pero a dado a entender que esos modelos no son fiables de momento por que son bastanes dias, asik iwal el viernes niev a 400m o igual a 1000m.

saludos!

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: helado en Lunes 21 Noviembre 2005 21:01:06 PM
la EITB  a dado para el viernes cota a 500-600m aqui en eusakdi, pero a dado a entender que esos modelos no son fiables de momento por que son bastanes dias, asik iwal el viernes niev a 400m o igual a 1000m.

saludos!

lo que pasa es que no quieren mojarse, porque el año pasado más de una cagada se arrearon por lo menos para navarra.... nunca te van a decir una prediccion a 4 días sin terminar diciendo "pero de momento habra que esperar/ los modelos no son fiables/aun qdan unos dias/la cosa puede cambiar"
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.